22 mayo, 2007

ESCOLTAS EN PIE DE GUERRA.-

"O COMIENZAN LAS DETENCIONES O ESTA GENTE SE HACE CON LA CALLE". LOS ESCOLTAS PIDEN AUTORIZACIÓN A LA GUARDIA CIVIL PARA PODER USAR "ARMAS INTERMEDIAS NO LESIVAS" POR EL ACOSO DE LOS PROETARRAS A LOS CANDIDATOS.
El presidente de la Asociación Española de Escoltas (AES), Vicente de la Cruz, reveló que han hecho una petición expresa a la Dirección General de la Guardia Civil "para que autorice el uso de armas intermedias no lesivas", como sprays lacrimógenos, a fin de poder hacer frente a situaciones como la sufrida el pasado domingo por la candidata del PP a la Alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga. El uso de este tipo de armas intermedias, según De la Cruz, podría evitar que los escoltas tuvieran que "recurrir a los puños o a las armas" cuando tengan lugar este tipo de situaciones. Este martes, los proetarras, encabezados por dos ex ediles de HB,
han asaltado el pleno del ayuntamiento de San Sebastián.
El pasado domingo, Usandizaga fue acorralada por un centenar de radicales y se vio obligada a refugiarse en un quiosco de prensa para evitar ser agredida. Los hechos tuvieron lugar tras su participación en una rueda de prensa en San Sebastián, donde estuvo acompañada por los dirigentes de su partido Carmelo Barrio y Jaime Mayor Oreja. A los responsables de estos incidentes, "ETA y Batasuna", habría que empezar a detener por "un delito contra la libertad de expresión y opinión". "O comienzan las detenciones contra esta gente o esta gente se va a hacer con la calle, como se está haciendo ya", subrayó en este sentido el presidente de AES.
Dicho esto, Vicente de la Cruz se quejó de la falta de efectivos de la Ertzaintza para proteger a todos y cada uno de los políticos vascos que se encuentran haciendo campaña para las elecciones del próximo domingo.
"Cuando por número o por otras circunstancias no es suficiente nuestra protección, se recurre a la Ertzaintza. Sin embargo, en estos momentos ésta no tiene el número suficiente de efectivos" para ofrecer la seguridad que requieren el acoso del que están siendo objeto diversos candidatos en el País Vasco durante esta campaña y del que seguirán siéndolo "tras los comicios".
"La campaña va a continuar así y esperemos que no se dé una situación especialmente grave, que se puede dar en cualquier momento, máxime cuando hablamos de gente muy fanatizada y muy excitada, y que además tiene ahora un fuerte componente ideológico", concluyó De la Cruz.
Este mismo martes por la mañana, unos 40 proetarras, entre las que se encontraban los ex concejales de HB en el consistorio Iñigo Balza y Joseba Ibazeta, han interrumpido el pleno celebrado en el Ayuntamiento San Sebastián y han tenido que ser expulsadas por la fuerza por agentes de la Policía Municipal. Los proetarras, que asistían como público, comenzaron a corear consignas en euskera como "Pucherazo no" y "Democracia para Euskal Herria", mientras portaban una pancarta con el lema "Respetad la voluntad del pueblo. No al pucherazo". Al ser desalojados llamaron fascistas a los representantes de los partidos democráticos. (
Ampliación)
GUÍA OFICIAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA PADRES Y MAESTROS. CABRERA RECOMIENDA LEER ALÍ BABÁ Y LOS 40 MARICONES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. MOSQUEADA POR QUE DESCUBRIMOS QUE SU MARIDO SE FUE DE PUTI CLUBS, ATACA A LOS CIUDADANOS.
El Ministerio de Educación ha publicado una Guía de Recursos para profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad. Según ha podido comprobar Libertad Digital, el Gobierno recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías" Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres. Bajo el título
Educar en Valores, el Ministerio indica a padres y maestros un enfoque de la asignatura que acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el "posible error" de la Transición española con las leyes de punto final de las "perdonadas dictaduras" de América Latina.
La implantación de Educación para la Ciudadanía (EpC) ya cuenta con una guía didáctica oficial del Ministerio de Educación.
Publicada en su web, Educar en Valores ofrece a los profesores "recursos documentales", orientaciones y enfoques didácticos que abarcan el índice de contenidos de EpC.
Educación para la Paz –sobre el pacifismo – La eutanasia, ¿sí o no? –sobre "el derecho a morir dignamente"–,
Somos iguales, somos diferentes – sobre la homosexualidad y el multiculturalismo – Viaje a la esperanza –sobre la inmigración – o Educación para el Ocio, son algunos de los epígrafes que ordenan el material de orientación a profesores y padres elaborado por el Gobierno.
Al tratar la homosexualidad, el Ministerio hace suya una guía didáctica del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia.
Entre otros recursos didácticos, el Ministerio recomienda a los profesores que programen en clase la lectura de Alí Baba y los 40 maricones, "un divertido cómic con las diferentes peripecias de la vida cotidiana que les suceden a los inquilinos de una casa, en su mayoría gays, en la Barcelona actual. Una de las mejores obras del famoso dibujante" Nazario, según se explica en la Guía difundida por el Gobierno.
Se aconseja a padres y maestros, además, que vean junto a los niños documentales como Guía gay para el sexo seguro, de producción británica, u Homosexualidad: la libertad de amar, de TVE.
También se incluye como material didácticamente relevante Safer Sexy. The Guide to gay, una "guía gay con artísticas fotografías sobre sexo seguro".
UNA PAZ "SIN VENCEDORES NI VENCIDOS".
En el capítulo Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el Ministerio de Educación sostiene que "la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos" y que "las relaciones humanas gozosas" sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para "compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido".
El Gobierno considera que "sólo las desigualdades" pueden llegar a justificar "respuestas desesperadas y violentas de rebelión ante la iniquidad" y recuerda que "al menos dos tercios de la población humana (para ser optimistas) aún no han conseguido suficientes niveles de libertad e igualdad". Es su desigualdad –y no el terrorismo o el fanatismo religioso, por ejemplo– lo que, a juicio del Ministerio de Educación, pone "en permanente peligro" la paz "aparente" de la que disfruta el otro tercio de la población.
La Guía didáctica del ministerio critica la Transición democrática española por su acuerdo de "olvido" de la dictadura. A juicio del Gobierno, "a veces es preferible la ruptura, aunque sea dolorosa, que las componendas a medias".
La Guía de EpC del Ministerio sostiene que "no existen puntos finales, perdones generales, olvidos masivos y voluntarios, ni transiciones ejemplares, si lo injusto permanece o no ha sido reconocido y exculpado, único camino de la verdadera conciliación. Y postergar la resolución de estas situaciones (acto de contrición y propósito de enmienda, previo a la absolución, como cualquier otra falta o pecado) se termina pagando a un precio exageradamente alto en términos de pacificación y convivencia".
El Gobierno socialista compara "los ejemplos de América Latina y sus perdonadas dictaduras" con "nuestra propia realidad social, en la que siempre se airea el posible error del consenso político frente a la ruptura social como una duda que envenena y empaña la transición de la dictadura a la democracia".
LEGALIZACIÓN DE ANV. PUCHERAZO.-
El próximo domingo, decenas de concejales de Acción Nacionalista Vasca volverán a los ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Por tanto, ETA volverá a contar con información y financiación adicional para continuar su labor criminal. Lamentablemente lo hará además con el dinero de todos, una situación sin parangón en nuestro entorno y que nos deja en evidencia ante el resto de Europa.
El único responsable de que ETA vuelva de nuevo a los ayuntamientos es José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. El Gobierno de España ha dispuesto de informes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que probaban la absorción de ANV por la ilegal Batasuna, por lo que debió instar su inmediata ilegalización. Pero no lo ha hecho porque, preso de sus acuerdos con la banda terrorista, como hemos comprobado con la excarcelación del sanguinario De Juana Chaos o la exculpación de Otegi, ha optado por una decisión inédita en la historia de España: colocar a nuestra democracia a merced de la voluntad de una banda terrorista.
Para este despropósito el Gobierno y el partido socialista no han tenido ningún empacho en utilizar, dañando de manera indeleble su independencia, al Fiscal General del Estado y a la Abogacía del Estado que, obedientemente y sin rechistar, han colaborado en la estrategia de postración del Estado de Derecho. Finalmente la negativa de la Sala Especial del Tribunal Supremo para actuar de oficio contra ANV en aplicación de la ley de partidos y como consecuencia de la ilegalización de Batasuna han hecho perder la esperanza de que alguien pusiera coto a tanto desatino.
Esta es la situación de extrema gravedad que vivimos y de cuyas consecuencias nos lamentaremos todos durante mucho tiempo. El PSOE ha fiado el éxito de la legislatura de Zapatero a la desaparición de ETA mediante la negociación política con los terroristas. ETA lo sabe y le tiene tan tomada la medida que zarandea al Gobierno a su antojo, como si de un boxeador grogui se tratara, sabiendo que no habrá respuesta del Estado de Derecho. Así, lo mismo extorsiona a empresarios, siendo incluso advertidos los terroristas de que pueden ser detenidos, que roba 250 pistolas o asesina a dos personas en Barajas, exigiendo a la vez regresar de nuevo a las instituciones. Ya estaban en el parlamento vasco con el PCTV y lo estarán ahora en los ayuntamientos y las diputaciones de la mano de ANV.
Nuevos datos han confirmado que el único interés del PSOE ha sido volver al poder a cualquier precio y una vez en él mantenerse a toda costa sin reparar en los medios. Han sido, al menos, veinticinco las reuniones mantenidas con ETA-Batasuna en los últimos años. Así, de manera simultanea a su respaldo a la ley de partidos, dialogaban con Batasuna para reconocer "el carácter político del conflicto". Mientras ETA asesinaba a concejales del Partido Popular o de su propio partido hablaban de "consultas" y de reconocimiento del derecho de autodeterminación. Cuando aplaudían la ilegalización de Batasuna, estaban ya estudiando fórmulas para permitir su regreso a las instituciones de las que con tanto esfuerzo y sacrificio de tantas personas fueron expulsados.
Nos han engañado y con su engaño han causado un daño de muy difícil reparación a nuestra democracia. No se han parado en barras con tal de mantenerse en el poder. Por eso ahora aunque nos encontremos ante unas elecciones trucadas, ante un pucherazo propiciado desde el Gobierno al permitir a ETA comparecer a unas elecciones que, en el País Vasco y Navarra, tendrán muy poco de libres y democráticas, nuestra respuesta en las urnas debe ser masiva y contundente.
Pero la tarea de reconstrucción de nuestro Estado de Derecho no puede acabar el veintisiete de Mayo. No sabemos a ciencia cierta si son diez meses o son menos los que faltan para las elecciones generales, pero es urgente que se produzca un cambio de gobierno. La continuidad del PSOE otra legislatura más al frente del Ejecutivo sería letal para España. No es sólo la falta de libertad por la existencia del terrorismo el problema más acuciante, es también la ausencia de un modelo territorial que asegure la permanencia de nuestra Nación lo que debe hacer reflexionar a los españoles sobre la urgencia de la alternancia. Y no vale cualquier resultado para el Partido Popular. Sin una victoria amplia que nos permita gobernar sin hipotecas todos sabemos que el PSOE es capaz de aliarse con cualquiera para no apearse del poder.
A pesar de este panorama tan sombrío, quienes nos presentamos en las listas del Partido Popular lo hacemos con la ilusión de siempre y con la confianza de que, finalmente, se impondrá el sentido común y, más pronto que tarde, estos cuatro últimos años de desgobierno socialista solo habrán sido un breve paréntesis en el progreso de España.
Carlos María de Urquijo.

No hay comentarios: