24 mayo, 2007

POLÉMICA SOBRE LA MEZQUITA DE SEVILLA

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD ISLÁMICA DE ESPAÑA SOBRE LAS ACUSACIONES VERTIDAS CONTRA LA MEZQUITA DE LOS BERMEJALES. EN EL NOMBRE DE ALLAH, EL MISERICORDIOSO, EL COMPASIVO.
Desde la cesión por parte del Ayuntamiento de Sevilla, a la Comunidad Islámica en España, de un terreno en el barrio de los Bermejales, para la construcción de una Mezquita, han venido apareciendo en los medios de comunicación todo tipo de opiniones, informaciones y desinformaciones, declaraciones y tomas de postura acerca del proyecto.
La Comunidad Islámica en España se ha mantenido al margen de toda provocación intentando no formar parte de un espectáculo mediático que en nada favorece al proyecto, ni a la comunidad musulmana, ni a la convivencia pacífica en la ciudad de Sevilla y tampoco hemos querido dar opciones a que personas indeseables e intransigentes con una marcada tendencia racista y xenófoba fuesen cada día noticia por motivo de los musulmanes.
Ante el último ataque, proveniente del candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista, no nos queda más remedio que salir al paso de tan imprudentes declaraciones y manifestar lo siguiente:
1.- La Comunidad Islámica en España, con presencia en varias ciudades del territorio nacional y con Sede Central en Granada, fue unas de las primeras entidades islámicas en constituirse en España teniendo casi treinta años de antigüedad.
2.- Desde su fundación, la Comunidad Islámica en España siempre ha mantenido su independencia absoluta, no estando vinculada (excepto por los tradicionales lazos religiosos entre musulmanes) a ningún país ni organización existente en el mundo Islámico.
3.- Sus fuentes de financiación son claras y transparentes y han sido siempre las donaciones, de la más diversa procedencia y siempre sin otorgar a los donantes ningún tipo de condicionamiento posterior, doctrinal, ideológico o político, y es norma generalizada en nuestra entidad mostrar a las autoridades competentes la procedencia, el medio y el destino de cualquier donación.
4.- Al mismo tiempo que hemos rechazado todos los reformismos modernistas, y todo aquello que ha sido añadido, hemos buscado desde el origen, la tradición más pura y genuina buscando el conocimiento del Islam, allí donde hemos considerado que se ha mantenido sin contaminaciones y libre de cualquier otro interés económico o político. Nuestra filiación es el Islam tradicional, que se atiene a una de las cuatro escuelas de jurisprudencia universalmente aceptadas. Para aquellos que sean algo entendidos diremos que nuestro mad-hab es Maliki, nuestra creencia Ashari y nuestro tasawwuf Yunaidi. Nuestra identidad es lo que se ha definido como Ahl as Sunnah wal Yama´a.
5.- Como españoles, y como inmigrantes que han hecho de España su hogar, los musulmanes de este país, y los de la Comunidad Islámica en España en particular, consideramos que nuestra cultura es europea, hemos nacido, vivimos y trabajamos en España y como cualquier ciudadano respetamos y nos regimos según la Constitución y sus leyes, como no puede ser de otro modo.
6.- La Comunidad Islámica en España, repetidamente ha condenado cualquier acto de terrorismo, al mismo tiempo que siempre ha manifestado su repulsa por la coletilla islámico o islamista que se suele poner detrás de terrorismo, cuando los autores de dichos actos son originarios de países árabes o de mayorías musulmanas.
Dentro del Islam no tienen ninguna cabida dichos comportamientos y están totalmente fuera de la Ley Islámica, por lo que quien los realiza nunca puede hacerlos en el nombre del Islam e incluso es dudoso que pueda llamársele musulmán.
7.- El Gobierno Español y sus distintos órganos competentes en cada caso, como los Ministerios de Interior, Justicia, Cultura y Economía y Hacienda, tienen toda la información pertinente referente a las actividades que la Comunidad Islámica en España ha venido desarrollando durante los últimos 30 años y a la financiación de las mismas. Por consiguiente, que un Candidato a la Alcaldía de Sevilla se atreva a manifestar que hay sospechas acerca de que la Mezquita de Sevilla, promovida por la Comunidad Islámica en España, pueda estar financiada por Al Qaeda, siendo la citada Comunidad una Entidad legal perfectamente transparente, y Al Qaeda algo totalmente indefinible y criminal, es una provocación calumniosa y una difamación.
Creemos que dichas manifestaciones son un ataque a la comunidad musulmana como grupo y a los musulmanes como miembros respetuosos de esta sociedad y por lo tanto hemos pedido a nuestro servicio jurídico que estudie la posibilidad de emprender acciones legales contra tales declaraciones, tanto por las sospechas infundadas como por la forma, ya que en tal caso la denuncia debería haberse hecho ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
8.- La Mezquita de Sevilla será financiada por donantes particulares de muy distintas nacionalidades, incluida la española, que tienen amor por esta ciudad. La intención de donantes y promotores es establecer una buena convivencia, aportar claridad de pensamiento, honestidad y rectitud a la sociedad y contribuir con su esfuerzo y con su legado propio -que es también el legado de los sevillanos, de los andaluces y de los españoles- a una sociedad mejor y a la felicidad, la seguridad y la prosperidad de nuestros vecinos, no sólo la de los musulmanes.
En este punto queremos aclarar que el Emirato de Sharjah, no fue el único en financiar la Mezquita de Granada, pues también El Reino de Marruecos, el Gobierno de Malasia y otros donantes particulares contribuyeron a la financiación de la misma y a todos ellos les estamos muy agradecidos.
En cuanto a las acusaciones que se vierten sobre el Emir de Sharjah, Sheikh Sultan al Qasimi, invitamos a aquellos que las difunden a que presenten ante los tribunales las pruebas de lo que afirman, ya que por nuestra parte solo tenemos agradecimiento por su desinteresada ayuda, y queremos aclarar que en el proyecto de la Mezquita de Sevilla, dicho Emirato no participa en absoluto, ni en su financiación ni en ningún otro tipo de ayuda o colaboración.
9.- Por último retamos a cualquiera que difunda sospechas sobre los musulmanes, sobre la Nueva Mezquita de Sevilla o sobre sus promotores a demostrar sus acusaciones y denunciamos la falta de imparcialidad de algunos medios de comunicación, en concreto al periódico ABC que de ser una institución seria se ha posicionado en este asunto como la hoja parroquial de la extrema derecha y cuyas posiciones racistas y xenófobas le desacreditan como fuente fiable de información.
Queremos denunciar la campaña difamatoria, que sistemáticamente ha venido desarrollando durante los 2 últimos años dicho diario, contra los musulmanes en general y contra la Comunidad Islámica en España en particular, por el único delito de querer construir una Mezquita en Sevilla.
El diario ABC, está atizando el odio y fomentando la forma más primitiva y visceral de intolerancia, la que por desgracia puede desembocar en violencia contra los musulmanes y eso ya no es solamente falta de rigor profesional y de veracidad, sino que es maldad y perversidad moral.
Queremos invitar a la ciudad de Sevilla y a la gente de buen corazón en general, a que se acerquen a los musulmanes y conozcan otra forma de vivir la creencia y la relación intima con el Creador, sin dejarse intimidar por extremistas intolerantes ni manipular por discursos confusos que fomentan el miedo con fines de ganar votos.
Me gustaría gozar, en sus países, de la misma libertad de expresión.
En la fotografía superior, la barriada sevillana de los Bermejales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Queremos invitar a la ciudad de Jakarta,ó Jeddah,ó Riyadh, ó Teheran, ó Rabat y a la gente de buen corazón en general, a que se acerquen a los cristianos y conozcan otra forma de vivir la creencia y la relación intima con el Creador, sin dejarse intimidar por extremistas intolerantes ni manipular por discursos confusos que fomentan el miedo con fines de ganar votos.
¿Podrían ustedes por favor hacer esto realidad, demostrarlo?
¿Podemos hablar de apostasía, o de musulmanas casadas con cristianos, de convertirse, de asegurar que la guerra santano fue promulgada por escrito por el propio Mahoma?