23 mayo, 2007

MAS DE ALI BABA.-

ACHACA AL ANTERIOR GOBIERNO SU PUBLICACIÓN EN LA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. EL GOBIERNO SE DESENTIENDE DE LA GUÍA EN LA QUE RECOMIENDA "EDUCAR EN VALORES" CON “ALÍ BABÁ Y LOS 40 MARICONES”.
El Ministerio de Educación y Ciencia ha achacado este martes a la anterior Administración del PP la difusión de una
Guía Didáctica sobre el goce de la homosexualidad que incluye, entre otros recursos educativos, el cómic Alí Baba y los 40 maricones, de Nazario, o el catálogo fotográfico Safer Sexy, una “guía gay con artísticas fotografías”. El Ministerio ha hecho pública una nota en la que se desentiende de un material incluido en su propia guía Educar en Valores, con orientaciones pedagógicas para padres y maestros. El Gobierno recomienda enfoques doctrinarios específicos sobre Eutanasia o Pacifismo, critica la Transición española por su acuerdo de “olvido” y compara el consenso constitucional con las leyes de “punto final” de las “perdonadas dictaduras”. VEA AQUÍ una muestra del cómic recomendado por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación ha asegurado este martes, por medio de una nota, que la guía didáctica para el disfrute de la homosexualidad dirigida a padres y profesores está publicada en la web oficial del Ministerio desde 2001, es decir, por decisión de la anterior Administración educativa del PP.
Tal y como ha informado LIBERTAD DIGITAL, el material recomendado a padres y maestros para una Educación en Valores de los escolares españoles fue recopilado por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia, y el Ministerio lo hace suyo y lo incluye en su propia guía didáctica Educar en Valores, con orientaciones pedagógicas sobre los contenidos que integrarán la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
Pacifismo, eutanasia, racismo, tolerancia o inmigración son algunos de los temas sobre los que el Ministerio imparte doctrina orientadora. Pinche
aquí para acceder a la guía Educar en Valores, desde la página web oficial del Ministerio de Educación y Ciencia.
Uno de los capítulos se titula Somos iguales, somos diferentes, y orienta sobre recursos didácticos útiles a la hora de abordar en clase el goce de la homosexualidad y la celebración del multiculturalismo.
Entre otros materiales recomendados a padres y profesores, se incluyen el cómic de Nazario Alí Baba y los 40 maricones, una guía de sexo seguro para gays, o un catálogo con “artísticas fotografías” para la práctica de la homosexualidad.
Lea
aquí la relación completa de recursos didácticos recomendados por el Ministerio de Educación, haciendo suya la guía del Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia.
Según el Ministerio de Educación, esas recomendaciones se publicaron en la web de este organismo, “al menos, desde marzo de 2001”.
El departamento de la ministra Mercedes Cabrera se desentiende de su contenido, a pesar de incluirlo íntegramente en su propia guía Educar en Valores.
En su nota, el Ministerio insiste en que la guía didáctica “nada tiene que ver con la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” (EpC), pero el hecho es que los contenidos de Educar en Valores se corresponden punto por punto con los de EpC.
CRÍTICAS A LA TRANSICIÓN, ACEPTACIÓN DE LA EUTANASIA.
El Gobierno no alude en su respuesta a otras controvertidas aportaciones de su guía didáctica: las orientaciones doctrinales sobre la eutanasia o sobre la Transición española, de la que llega a recomendar a padres y maestros que empiecen a transmitirla a los escolares como un “posible error” por su acuerdo de “olvido” sobre la Dictadura.
A juicio del Gobierno, "a veces es preferible la ruptura, aunque sea dolorosa, que las componendas a medias".
La Guía didáctica Educar en Valores, del Ministerio, sostiene que "no existen puntos finales, perdones generales, olvidos masivos y voluntarios, ni transiciones ejemplares, si lo injusto permanece o no ha sido reconocido y exculpado, único camino de la verdadera conciliación. Y postergar la resolución de estas situaciones (acto de contrición y propósito de enmienda, previo a la absolución, como cualquier otra falta o pecado) se termina pagando a un precio exageradamente alto en términos de pacificación y convivencia".
El Gobierno socialista compara "los ejemplos de América Latina y sus perdonadas dictaduras" con "nuestra propia realidad social, en la que siempre se airea el posible error del consenso político frente a la ruptura social como una duda que envenena y empaña la transición de la dictadura a la democracia".
En el capítulo Educación para la paz, dedicado al pacifismo, el Ministerio de Educación sostiene que "la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos" y que "las relaciones humanas gozosas" sólo pueden darse en condiciones de igualdad, justicia social, libertad y respeto a la diversidad, condiciones para "compartir un mundo más divertido, más heterogéneo y menos uniformado o aburrido".
El Gobierno considera que "sólo las desigualdades" pueden llegar a justificar "respuestas desesperadas y violentas de rebelión ante la iniquidad" y recuerda que "al menos dos tercios de la población humana (para ser optimistas) aún no han conseguido suficientes niveles de libertad e igualdad".
Es su desigualdad – y no el terrorismo o el fanatismo religioso, por ejemplo – lo que, a juicio del Ministerio de Educación, pone "en permanente peligro" la paz "aparente" de la que disfruta el otro tercio de la población.
IMÁGENES DEL CÓMIC RECOMENDADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. “CUANTOS MÁS POLVOS, MEJOR”.
Alí Babá y los 40 maricones, con guión de Nazario y dibujo de “Nazario y Jordi. Los 35 maricones restantes”, es un “clásico” del cómic underground, publicado por Ediciones La Cúpula en 1991. Sus protagonistas son siete vecinos de un edificio de los suburbios de Barcelona, una especie de 13 Rúe del Percebe gay.
RITOS DE INICIACIÓN.
La portada de Alí Babá y los 40 maricones recrea la vida promiscua del vecindario gay imaginado por Nazario. Obsérvese la sugerencia sobre el ritual de iniciación sexual de los dos niños de la escena.
MEJOR CUANTO MÁS SÓRDIDO.
Los personajes de Alí Babá y los 40 maricones practican un sexo sórdido y compulsivo. El Ministerio de Educación incluye esta forma de vida entre los recursos didácticos de su guía
Educar en Valores.
Considerada como una ilustración pedagógica, esta escena puede ser toda una invitación al contagio gozoso de enfermedades venéreas.
QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR.
La educación en valores que el Ministerio de Educación pretende transmitir a los escolares españoles con Alí Babá y los 40 maricones, entre otros materiales didácticos de su Guía oficial, queda clara en la filosofía de vida de los personajes de Nazario.
“NAVIDADES ROSAS”.
Así se titula uno de los capítulos del álbum de un dibujante que se hizo célebre en la contracultura española por sus viñetas en El Víbora. En el promiscuo vecindario barcelonés de la imaginación de Nazario, los personajes representan su propio Belén.
NUEVAS UNIONES FAMILIARES.
La apertura de mente a las nuevas formas de familia que el Gobierno desea inculcar en los escolares, encuentra escenas de zoofilia un recurso didáctico significativo.
THE END.
La Educación en Valores de Alí Babá y los 40 maricones se resume en la contraportada del álbum. “Cuantos más polvos, mejor”.
VEA
AQUÍ una muestra del cómic recomendado por el Ministerio de Educación y Ciencia para “Educar en Valores”. Advertimos a nuestros lectores que algunas de las imágenes contienen sexo explícito y pueden herir su sensibilidad y sus convicciones.

No hay comentarios: