01 abril, 2007

PROMOCION DE LA FIESTA.-

Estaba naciendo un torero.

Se ha creado una nueva plataforma para impulsar la fiesta de toros: «Promoción y Difusión de la Fiesta». En su presentación, el día 27, estuvieron presentes figuras del toreo como Ponce, José Tomás y El Juli. También acudieron varios ganaderos y aficionados conocidos como Boadella, Sabina y Vargas Llosa. Luis Corrales, director de la entidad, acentuó su idea de comenzar a promover y difundir nuestra tradición taurina.
De ese menester, Administración incluida, pocos medios informativos se han ocupado. Por ahí se debería comenzar. Las televisiones apenas le hacen caso, salvo si obtienen beneficio. En los informativos, nada de nada, excepto cuando hay una cogida o cosa parecida. Una lástima. Todas las ferias taurinas importantes de España quedan inéditas para los informativos de las cadenas nacionales. Desde hace siglos, la historia de la humanidad la reflejan los periódicos. En España, a partir del siglo XIX, aparte de eso, recogían el devenir torero. En la actualidad, las noticias taurinas, aparte de que fueren tristes o escandalosas, están ausentes de casi todas las redacciones. Sólo algunos medios nacionales escritos, pocos, y LA RAZÓN, se han ocupado de ella como merece.
Su promoción es compromiso de la Administración. La Prensa y las entidades privadas podemos adherirnos: una gota de agua en el mar. Uno de los patrimonios culturales exclusivo de los españoles es correr toros y el Estado debe arbitrarlo. Lo es porque así lo ha querido este pueblo siempre. Es una fiesta atávica, imprescindible aún en todas nuestras celebraciones feriadas. Por ello, los que la amamos debemos colaborar para que continúe. Estamos con la reciente creada Plataforma ¿Y nuestros administradores?
Juan POSADA.

No hay comentarios: