01 abril, 2007

PAPELON.-

Comulgar con ruedas de molino, podría expresar lo que quiero transmitir, sin embargo, prefiero, para dar el énfasis adecuado a la realidad otra mas cruda.Tragar sapos es una expresión muy adecuada de la filosofía popular. ¿Se imaginan un sapo vivo gordo y baboso pasando por la garganta en dirección al estomago?. Puaf, que asco. Salvo en hambre extrema, es inconcebible que un ser humano resista tremendo reto.
Pues yo no sé si están en el borde del precipicio o donde están algunos, muchos políticos, de diversos partidos. Sí, no es privilegio de uno solo. Bien es verdad que los sapos que se traga el PSOE, y sobre todo los que hace tragar a sus militantes es de nula caridad y reclamable ante tribunales varios, muy distintos y muy distantes de todos los demás, que apenas son sapitos si los comparamos con los que ZP crea y reparte.
Que papelón tiene que hacer en casi todos los ámbitos los militantes y sobre todo los dirigentes socialistas, en medios, en entrevistas, en artículos y en la vida real para dar cobertura al Secretario general a la mayoría de los ministros y por ultimo al Jefe.
Es una legislatura de provocación, de saltar toda concordia, toda convivencia, toda normalidad y pretender, con un dar a la minorías, lo que ni soñaban nunca pedir, solamente para asegurarse el voto marginal y colateral con el único fin de aislar primero, y a tratar de anular después, a quienes con sideran sus enemigos políticos, y seguramente personales, o a quienes tengan oportunidad de disputarles el poder. Quien se oponga a esto, o sea, quien se oponga al aniquilamiento, se considerara el crispador por defenderse y la aviación y la artillería mediática con todas las baterías, “gran Berta” incluida, asolaran primero para dejar que la infantería después tomen uno a uno los puestos estratégicos que aun no están copados que son muy pocos.
Para esto, claro esta, se necesita de los “ comerciantes del apoyo”,de los “socios útiles”, los “ compañeros de viaje”, de simples traidores o vendepatrias, y de los “tontos inútiles” . Con el manual que Trotsky le escribió al subnormal asesino de Lenin( Libertad ¿para qué?), Y que más tarde le costaría la vida, aunque estaba condenado desde que se lo entrego, pues alguien tan listo y cruel no cabía junto a él.
Así desde el Catalán que no gobierna, hasta el Vasco que se pretende no gobierne, hasta el canario- que vergüenza- “yesmen”, que ni que lo insulten le impide aplaudir y votar todo lo que le ordene Mª Teresa - ¿por qué?-, ni la Lotraca y Adán amenazado por Mogan. Y así una retahíla de Gallardones, Mayores Zaragoza, Tele 5 y hasta el ABC copiando lo que ni el Gramma del País se atreve a poner por vergüenza torera.
La dignidad, que es lo único que le queda al ser humano, se rebaja o se pierda al hacer estos papelones, aunque te den el poder, y aunque tengas a ministros de Justicia afines, y a policias infiltrados, y levantando fosas de gente que verdaderamente quiere saber donde estan sus muertos pero que se manipulan para que se sumen a su odio vernáculo, de momento sin conseguirlo,y aunque torpedees a las victimas del terrorismo para que ETA te firme un papel que no cumplira, para hacerte una foto de “paz”, cuando solo hay un contendiente que son los que matan y otro paciente que son los que mueren. Dignidad, conciencia y a ganar con legitimidad.
A reflexionar.
L.Soriano.

No hay comentarios: