04 abril, 2007

ARENILLAS VERSUS CONTHE.-

ARENILLAS SOBRE SU JEFE MANUEL CONTHE: “ES IMPOSIBLE CONVIVIR CON ESTE TÍO”.
Ya no tendrá que hacerlo. Manuel Conthe ha dimitido y Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV y hombre de Miguel Sebastián, ex director de la Oficina Económica del Gobierno y ahora candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, será por un tiempo el nuevo responsable del organismo regulador del mercado español.
Arenillas no tendrá que volver a sentarse en el mismo consejo que un Conthe con el que nunca se ha llevado bien. “Las relaciones entre ambos durante los consejos eran correctas, no había gritos ni malas palabras, pero Arenillas no era el apoyo del presidente ahí dentro”, asegura alguien que conoce las tripas del regulador. “Arenillas hacía piña con otros dos consejeros, Julio Segura y Soledad Núñez –prosigue esta fuente-. Siempre votaban juntos y a veces no siempre lo mismo que Conthe”.
Es difícil que ambos se llevaran bien: “Arenillas es una persona cercana, que se esfuerza por caer bien, cuenta chistes…”, explican fuentes de la CNMV. “Pero Conthe es todo lo contrario: es seco, antipático a veces, y cuando se calienta es capaz de ponerse a gritar y no deja títere con cabeza”, aseguran estas fuentes. “De hecho, alguna vez Arenillas ha confesado en privado que era imposible convivir con él”, explican.
Ahora Arenillas será presidente en funciones, aunque será difícil que el titular de Economía, Pedro Solbes, le proponga definitivamente como tal ante el consejo de ministros. El ex de Intermoney está muy marcado como hombre de Sebastián, con quien ha chocado en varias ocasiones el propio Solbes.
Julio Segura o María Soledad Abad.
Los otros nombres que suenan son Julio Segura, un hombre del Banco de España, o Soledad Núñez, amiga de Solbes y directora general del Tesoro. Esta última, o alguien de fuera de la CNMV cercano a Solbes, son quienes más papeletas tienen porque es el ministro de Economía quien tiene que proponer el nombre.
“No creo que sea Segura. Lleva años posicionándose para que le den un cargo. Ya se postuló para gobernador del Banco de España y Solbes prefirió a Miguel Ángel Fernández Ordóñez”, aseguran fuentes de la CNMV. Además, aunque no necesita ni mucho menos el apoyo del PP, los ‘populares’ sí aceptarían a Soledad Abad o a Rosa Rodríguez, ex jefa de Gabinete de Solbes, pero no a Arenillas o a Segura.
@Carlos Ribagorda

No hay comentarios: