01 abril, 2007

ANTE UN POSIBLE ATENTADO ISLAMISTA.-

Hace ya cierto tiempo que el denominado “Frente islámico para la Liberación de Al Andalus” – compuesto por magrebíes - viene dando la lata protestando por ciertos actos que, tradicionalmente, tienen lugar en España. Cada dos de Enero, por la conmemoración de la incorporación de Granada – lugar donde parece que cuentan con cierta ayuda de los witicianos de siempre - a la Corona de Castilla, o cada Semana Santa ante el paso de “muñecos” – así son denominadas las imágenes cuando, cada año durante la Semana, son apedreadas en Ceuta – por las proximidades de la Giralda – torre almohade y “lugar sagrado del Islam” – lo que, para ellos, constituye toda una intolerable provocación. Por no hablar de su interés en oficiar en la Mezquita – Catedral de Córdoba, probablemente en nombre de un sui generis concepto de la libertad de cultos, con el amparo económico de Exteriores y la presencia de Moratinos. ¡Menudo sainete!
Al decir de los “entendidos” – Instituto MEMRI y otros especialistas - estos “liberadores”, están directamente emparentados con los terroristas argelinos del Gama'a al-Islamiyya (Grupo Islámico), (también denominado Al-Gama'a al-Islamiyya, IG), cada vez más implantados e influyentes en Marruecos.
La pujanza del citado Frente en los últimos tiempos, ha determinado el refuerzo – en Marruecos y Argelia – de edificios públicos españoles, noticia recogida en páginas recónditas de los medios de comunicación, pero que ha sido contrastada por algunos pocos periodistas en los Ministerios de Interior y Asuntos Exteriores, lo que significa que sus presencia y amenazas han sido, por fin, consideradas por nuestros Servicios. Su apoyo local, parece residir en algunos grupúsculos andaluces como el Frente Andaluz de Liberación – FAL - que fue un partido
español, cuyo ámbito de actuación era Andalucía. Fue fundado en 1989 por sectores procedentes de la Yama'a Islámica de Al-Andalus y otros “ejemplares independientes”. La FAL pretendía recuperar la cultura árabe e islámica de la Al-Andalus medieval, pensando, sin duda, en el futuro, dentro de un sentimiento “progresista medieval”. Su símbolo era la estrella de ocho puntas. En 1990 fue uno de los partidos que crearon Nación Andaluza. En las elecciones autonómicas de los últimos años, vienen obteniendo entre 3000 y 6000 votos, pocos para alcanzar representatividad, pero bastantes para colaborar en atentados.
En su página web -
http://usuarios.lycos.es/andalucia_2/ - publican cosas como esta, en defensa de una pretendida lengua andaluza y bajo el epígrafe “KRONIKA LIHERA DE LA II HUNTA D´EHKRITOREH EN ANDALÚ”: Entre loh díah 9 y 10 d’ohtubre der pazao 2004 z’a zemboruhao en la lokaliá de Miha (Málaga) la 2ª edizión de la Hunta d’ehkritoreh en andalú / Reunión de escritores-as en andaluz / Meeting of Andalusian Writers, en lah ihtalazioneh de la Ehkuela Públika ‘San Sebastián’. La edizión lantera tambié ze zehlió en Miha el año 2002, a pezá d’abérzele zío retirá una zubenzión munizipá ke ya iba zío remetía en loh prezupuehtoh. En ehte embite la kolaborazión dezinterezá a zío por kuenta der Kolehtibo Tamiza, porke zin el apoyo zuyo no huera zío pozible ehte ebento. Auténticos cenutrios, imitadores de otros mas al norte.
O se quejan de que el dialecto rifeño tamazight, haya sido prohibido en la campaña electoral de Melilla. Lo que no les impide reivindicar la figura de Mariana Pineda o denominar a Isabel I de Castilla, la reina asesina.
Puede parecer de risa, pero da miedo pensar en lo que, unos y otros, pudiesen realizar en la madrugada del Jueves al Viernes – por ejemplo – en las calles de Sevilla o Málaga, con la inestimable colaboración de un grupo de suicidas con cinturón de explosivos estallando de manera sincronizada.
29.03.2007.

No hay comentarios: