04 abril, 2007

PARKEO.-

“No Parking, no Business”.
Esta máxima Miamera, es una verdad transparente, esto es, que cualquiera la puede entender y aceptar como razonable, y a veces como obvia.
Pues bien, esto que hasta los pachangueros de la Florida, lo tienen tan claro, vaya que cuesta que les entre en el meollo de nuestros políticos locales. Manda... narices.
Un Ayuntamiento de las Islas Canarias, ha decidido hacer un estudio, serio, completo, comprometido y envolvente, del porque del bajón enorme en la actividad comercial del municipio. Además, se comprometió a revelar los resultados sin make-up, vulgo maquillaje, y a afrontar las consecuencias sin tapujos de lo que saliera.
El municipio al que aplaudo es Arucas, en la provincia de enfrente, que no siempre enfrentada, y el resultado fue demoledor. El motivo casi exclusivo de la bajada en picado de visitantes y compradores, fue, La Falta de Aparcamientos y el Trafico que esto provoca.
Ya hablamos en su día de que el trafico es un enemigo mortal del Turismo. Pues bien es tan cierto como que la falta de aparcamientos es letal para el comercio.
¿Les suena de algo esto a algunos Alcaldes, alcaldables, mediopensionistas y piedras de mechero?.
Lo dudo, créanme. Les importa una higa lo del aparcamiento. Es mas, ni siquiera se han parado a pensarlo.
A veces, seguro que lo han pensado en mas de una ocasión, nos gustaría conocer al concejal de trafico de alguna población en concreto para admirarme de cerca que clase de individuo puede ser tan lejano a los intereses de sus ciudadanos, que desprecia de tal manera el modo de vida y el modo de ganarse la vida de sus paisanos.
Supongo que Serra, el mismo individuo que permite que las basuras se recojan a medio día o a las seis de la tarde, por la razón que sea, o el que se fija en el laberinto de Creta para desviar el trafico por una obra, con el desprecio mas absoluto para sus ciudadanos, y con la peor de las educaciones y sensibilidad de lo que molesta a ancianos, niños, enfermos, discapacitados, representantes de comercio, gente que trabaja, todos trabajamos en algo y salir con que están trabajando los que molestan es de un ridículo agresivo.
Algunos hacen 4 aparcamientos, donde se necesitarían mínimo 1000, para que se llenaran restaurantes, tiendas, mercadillos, mercados etc. Otros alrededor del Ayuntamiento, hacen 20 o 30, pero solo para ellos con grandes prohibiciones, y si quieres, tienes, que hacer las gestiones o te multan, cuando sales estas sancionado con 90 euritos, por 10 minutos al registro, o andar en cuestas- esto es Tenerife- media hora, o tener chofer, o ir en taxi, a ellos se la reflanfifla. Otros tienen todo preparado, piscinas, bares, restaurantes, actividades que pagan una barbaridad y hay unos 30 o 40 aparcamientos como mucho. Otros tienen aparcamientos para una decima parte de lo que necesitan pero en el centro, y para llegar a ese centro 1 horita de reloj.
Primero, los atascos interminables, luego dejar el coche en cualquier lado interrumpiendo carreteras, vías y calles, luego hastío, mas tarde hartura y al final, aquí no volvemos jamás. ¿Estarán compinchados con los Centros comerciales?.
No es misión de este comentario señalar con el dedo a uno o varios de los ínclitos estropeadores. Sobre todo porque en verdad no habría espacio ya que son casi todos culpables, así de claro, pero que en ese casi se encuadren los que no son así y los otros, multitud, que son una carajera, ellos, sus sufridores paisanos y el desastre comercial, ya lo saben. Ellos si lo saben.
Ese votito.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: