01 abril, 2007

UNA CAMPAÑA SIN INSULTOS.-

CONVIERTE EL ESLOGAN POPULAR EN "CON FIANZA". BLANCO RELACIONA A LOS CANDIDATOS DEL PP CON LA DELINCUENCIA Y DICE QUE SE PRESENTAN "BAJO FIANZA".
El número dos del PSOE vuelve a marcar la pauta del estilo de la campaña electoral de su partido; una campaña que Rodríguez Zapatero ha prometido
"sin insultos y sin perder la sonrisa" . José Blanco ha criminalizado este sábado a los candidatos del PP, de los que ha señalado que se presentan a las Elecciones "bajo fianza", según ha deducido a partir de un juego de palabras con el eslogan de los populares, Confianza, convertido por Blanco en "Con Fianza". A las insidias sobre la identificación de PP y extrema derecha, constantes en los discursos de Zapatero; a los insultos y agresiones a sedes, candidatos y afiliados en las últimas consultas electorales; o a la petición de ilegalizarlos pregonada en la última manifestación del PSOE contra la guerra de Irak, se suma ahora el intento de imputar prácticas criminales a sus candidatos.
El secretario de Organización del PSOE se refirió al lema elegido por el PP para las elecciones municipales, que es "Confianza", e indicó con ironía que le costó entender lo que significaba, hasta que se dio cuenta de que lo que quiere decir es que sus candidatos se van a presentar "Con Fianza".
"Es más sutil eso de con fianza que decir bajo fianza", continuó José Blanco, quien recordó que en la Comunitat Valenciana existen casos con los que pretende ver confirmada su teoría, como el del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, o el del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, imputados en sendos procesos judiciales.El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró en Valencia que la convocatoria de las elecciones generales será "cuando toque, en 2008", y se mostró convencido de que volverán a ganarlas igual que, garantizó, ocurrirá en los comicios municipales y autonómicos del 27 de mayo.
Blanco asistió a la inauguración de las Jornadas Blog+Democracia organizadas por el PSOE, junto al secretario general del PSPV-PSOE y candidato del partido a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y la candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch.
En su intervención, el responsable socialista advirtió al PP de que el PSOE "va a ganar las elecciones" el próximo 27 de mayo, porque va a ser el que tendrá "más votos, más alcaldes y el gobierno de más comunidades autónomas", y se mostró convencido de que la Comunitat Valenciana y la ciudad de Valencia serán un ejemplo de esto.
Incidió en que, al margen de lo que intentan el PP y su presidente, Mariano Rajoy, éstas elecciones "no son unas primarias de las generales", y se preguntó qué "prisa tienen en perder cuando no les toca".

Documentación: el PSOE "bajo fianza"

Análisis: cómo está de verdad el patio, por víctor gago

No hay comentarios: