06 abril, 2007

ENDESA.-

Agradezco a Lorenzo – economista - que haya atendido a mi petición.
Intentar comentar algo sobre Endesa es algo peliagudo, acabar acabar, no se si aún ha acabado, por lo que es aventurado escribir comentarios, o alguna cosa mas seria de mayor formato.
Lo que esta claro es que, los socialistas primero se lo debían a la Caixa, que a su vez se lo debía a la Generalitat, que a su vez quería el Estatut siendo esto, según ellos el 80% del mismo, para sufragar a costa de los recibos de todos los Españoles, vía Gas natural, las veleidades de Carod y Maragall, y de paso ponerse morados a costa de los “otros”, los despreciados españoles, a los que estaban “hartos de mantener”.
Un buen negocio que ZP permitía, no solo para gracias a Cataluña gobernar España, sino que a corto gobernar Cataluña, aunque la caja de Pandora se abriese y ahora la posibilidad de que el “Pacto Natural” de Nacionalistas catalanes, lleve a la Autodeterminación es ya mas que un hecho, una amenaza. Sobre todo para ellos.
Doy por sabido que la prosperidad catalana, viene, aunque no solamente, por el mercado cautivo español que tuvo durante la oprobiosa, y por la mano de obra barata de los emigrantes españoles que aun están en los ghettos catalanes del extrarradio, donde gobernaba Montilla.
ZP, como Stalin, pero sobre todo como Mao, pretende erradicar los orígenes, ancestros, historia y tradición de la España tal y como se la conocía a finales del siglo pasado y volar por los aires todas las estructuras que hasta ahora han funcionado para evitar nuestra división, ya que aun es pronto, y el no lo calculó bien, para que libres, educados y productivos, pensáramos por nuestra cuenta sin estar agrupados en sectas ideológicas irreconciliables que pretenden unicamente la destrucción, una de la otra.
Endesa era una guinda para un Estatut incumplible.
Pizarro, se defiende, no estaba previsto, como González, el del BBV; resiste y consigue aguantar el primer embate. Ridículo espantoso de Montilla, haciendo, legislando, embistiendo y coceando para salirse con la suya. Le iba mucho en la promesa dada.
Ante tal y tanta inutilidad, poca diplomacia, poca gracia y poca preparación, se le pide que abandone y como siempre en el mundo feliz de ZP, se le asciende y se le da nada menos que la Generalitat. A un charnego- Mas dixit Sra. ministra- analfabeto en catalán, socialista y andaluz. Que soponcio. Y nos traen a Clos. Repelente Joan. Tan ignorante, mas repelente, si es que pudiese caber, y con una cara de cemento armado. Está como el otro, al frente de las infraestructuras españolas, a quienes debe odiar. Para salir huyendo.
Sin embargo, Montilla lo aclaró, esto no ha acabado, dijo, y masculló, se van a enterar.
Hemos dado la nota en Europa, “la fracasada”, nos ha jurado venganza, los inversores se han asustado, España es Cuba, se comenta en los mentideros económicos internacionales y los socialistas, como Capone, exigiendo que se les respete. Si ellos querían Endesa para la Caixa y Gas, que ni se le ocurra a nadie impedirlo, a ver quien manda aquí.
Hablando de la Caixa, habría que ver, que perdidas monetarias, y en imagen le ha ocasionado estar en esta ensalada. Paté, diría yo. Abrir una cuenta en la entidad Catalana, es para pensárselo, por mucho y muy barato que den la pasta.
A mi Conthe, no me gusta. Parece sacado de una peli del Padrino, Lucca Brassi, y yo no me fiaría, si a este lo fichó ZP, ojito, que también a Moratinos, Caldera, Calvo, Trujillo, Montilla y casi todos. Ahora le ha entrado un ataque de pánico porque ve que la pasta no esta en el PSOE, porque se la lleva toda Polanco y que a ver quien le da ahora empleo cuando lo laminen requemado después de haberle sacado todo el jugo que daba este escuálido.
No se, que una empresa publica italiana con mala fama, que además no garantiza nada porque depende de Argelia, que además están los de Acciona, como Mario o como Asensio, garbanzos de todo guiso, creyendo que el poder es controlable, me da mala espina. Me comprare unas velas por si acaso. Dan asco.
Salud.
L. Soriano.
En las fotografías, el bueno, el malo y el feo.

No hay comentarios: