04 abril, 2007

PROMETER ES GRATIS.-

VAYA, VAYA... MADRID TENDRÁ PLAYA.-
Miguel Sebastián promete hacer una playa en el Manzanares si le eligen alcalde. Pero no es el único que ha tenido esta idea. El Ayuntamiento ya pensaba dar ese uso a la ribera del río, una vez que la M-30 ha desaparecido bajo sus aguas.
El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, de viaje en París, lanza una promesa: si gana las elecciones, los madrileños tendrán una playa en las orillas del Manzanares. Pondría arena en la ribera del río, tumbonas, pistas de voley - playa y programaría actividades culturales, para: "Ofrecer una propuesta de ocio estival a los madrileños que no tienen posibilidad de disfrutar de su descanso en la costa"
COMO EL SENA EN PARÍS.
Es una idea copiada de la experiencia de la capital francesa, que hace seis años instaló una playa en el Sena que se ha convertido en otro reclamo turístico más de la Ciudad de la Luz. Pero los parisinos y Sebastián no son los únicos a los que se les ha ocurrido este proyecto.
PROYECTO MADRID RÍO.
El equipo de Gallardón ya tenía en mente habilitar una zona del Manzanares como recinto playero. Es una de las iniciativas de su proyecto Madrid Río, que busca
recuperar el olvidado río de Madrid para el disfrute de los ciudadanos, mediante la instalación de paseos, jardines, zonas verdes y, casualmente... ¡una playa!
Así pues, si los dos candidatos prometen lo mismo, es posible que, gane quien gane, dentro de unos pocos años, los madrileños puedan pasar un verano en la playa sin necesidad de salir de Madrid. Eso sí, en los proyectos de Gallardón y Sebastián queda muy claro un punto: que las aguas del Manzanares no serán aptas para el baño. No se puede tener todo.
En la fotografía, la maqueta del proyecto.

No hay comentarios: