02 abril, 2007

MEDIOS.-

Desde luego, en cuanto a medios, este país es absolutamente bananero. Al menos aún queda divergencia. Claro, esto crea además numantinismos, saguntinismos y Rodrigos ante la horca. Sale lo celtibérico. Ahora mismo, ningún medio te da una información totalmente veraz, lógica, ecuánime, tranquila ni sosegada. Unos mienten, otros enredan, otros se "defienden" y otros se alían.Ademas, hay unos que solicitan que otros cierren. Increíble. Encima, el Gobierno central y algunos autonómicos tratan de cerrar a otros. Y lo peor es que se dan desde el poder emisoras y concesiones extrañamente, siguiendo pautas de conducta apoyatoria. Cerrar, cerrar, deberían cerrar algunos públicos, por su sectarismo. Da asco de porquería ver su "orientación", su "didáctica", y se financia de nuestros bolsillos. Ahora sólo existe Irak, en todas las públicas, por tierra mar y aire, sólo se habla de Irak. La consigna es aprovechar el tobogán de ascenso que fue Irak las pasadas elecciones y ordeñar hasta las heces esa vaca. ¿Qué tendremos que ver nosotros con Irak, ahora, si es que tuvimos que ver algo nunca de verdad? No hay nada importante, ni índices económicos, ni problemas a resolver, ni logros obtenidos, ni política internacional, salvo la castrista, chavista e indígena. Nada, no existen Afganistán ni la entrega a ETA, ni 11-M, ni hay otros padecimientos.
A propósito del 11-M, hay un alcalde no del partido gubernamental -o sí- al que le mataron a 200 e hirieron a mil y pico que prefiere que no se investigue para no crispar, y hay un periódico que no leíamos casi por ser muy derechón, salvo algunos magníficos articulistas, y ahora es una fotocopia del monstruo mediático del poder. Aunque ellos se mueren de la risa, pues pasta para gastar la tienen toda, y sería estúpido decirles que volvieran a la trinchera de la dignidad, algunos, otros no han conocido nunca otra cosa, han nacido ya a este lado del lodazal, en la cloaca. En el otro lado están los que se defienden. Pero que son los únicos imprescindibles para evitar la famosa intoxicación. Es muy triste, desolador, deprimente, decepcionante.
Cambiar una dictadura para esto. Están rotas todas las esperanzas y será muy difícil retomar . Patas arriba, enfrentados muy violentamente, con declaraciones esperpénticas desde el Gobierno, del presi abajo todos, el tovarich Garrido, el encefalograma plano del Blanco, el Clos, agárrate, peor que Montilla, el Rubalkaba, mentira latente, el Morotinos, con su cruzada de la media luna para exterminar cristianos.
Y la "opo", con el bobito de baba al que le pusieron las bombas a sus subordinados, por falta de arrestos, y el Gallardón de submarino, y el Piqué de candidato de Ezquerra a la sombra. Blanditos y asustaditos, con la sombra de Aznar -qué desperdicio- tras su transformación en deidad. Del Llamazares me niego a hablar porque no me contendría, pero imagínense algo que sea la "summa catastrófica". Pues eso, así están los medios, los políticos, y así está este país.
L. Soriano.

No hay comentarios: