02 abril, 2007

GASOHOL.-

Una corriente de optimismo recorre y corre por todos los países no productores de petróleo sujetos a la tiranía de la OPEPS al uso. Se llama Gasohol.
Es un combustible que ahorra al menos y en la parte mas baja el 10% de la factura de importación de crudos. Se puede conseguir en los próximos años hasta un abandono de la dependencia de un 30% de los consumos a niveles actuales.
Buena noticia sin duda es que el gobierno norteamericano, no solo apoya el asunto sino que pone en marcha junto al mayor productor mundial del gasohol, Brasil, un megaproyecto para producirlo desde la colza, maíz y sobre todo la caña de azúcar.
Además, la contaminación que produce su combustión es prácticamente “0”.
Brasil, a la cabeza del mundo en el uso del eco combustible, llega ya a mas del 80% del consumo en automoción. El lado oscuro es que, grandes cantidades de áreas boscosas y selváticas, se están roturando para plantar este nuevo “oro dulce”. Tenemos que confiar en que las técnicas de producción reduzcan hasta eliminar el incremento de tierras necesarias para las plantaciones cuando se alcance una superproducción estable.
¿Se imaginan que aun necesitáramos quemar madera para calentarnos, para el vapor y para los transportes y comunicaciones?. El Carbón, producido hace mas de 300 millones de años, en el Carbonífero donde nuestros “verdes” estarían encantados de haber vivido, excepto por el alto nivel de oxigeno, salvó a esos bosques. Ahora nos parece insoportable la contaminación de quemar carbón, pero por él, la tala cesó. El diesel y la gasolina, termino con el carbón, y aunque ahora nos parezca insoportable, fíjense que tragedia si aun tuviéramos que talar o respirar carbón. Las “Nukes”, las eólicas, las solares, nos están salvando del siguiente paso, y el gasohol y lo que se innove, será la solución de la contaminación del mundo. Las renovables como los excrementos de las vacas sagradas de India, el mejor combustible del mundo usado por 600 millones de seres humanos, es el futuro. Thailandia ya produce el suficiente para ahorrar el 10% de la factura petrolífera, es uno de los primeros en haber alcanzado el primer estadio de la meta. Enhorabuena Thais, que ejemplo.
La rica vieja Europa, aun no ha aterrizado, todavía esta inmersa en el estúpido derroche.Después de haber contaminado lo que no esta en los escritos durante 100 años, ahora que se encienda un cigarrillo en Laos le parece un atentado.
Sin embargo, una reflexión muy fuerte. ¿Podría alguien en segundos numerar o nominar productos “made in”, Saudi Arabia, Kwait,Irak,Iran ,Nigeria o Venezuela, como diríamos de Alemania, Italia, Francia o España?. Es difícil, no hay muchos. Dátiles, pistachos y papayas. Ni artistas,músicos,escritores,deportistas. Solo tienen petroleo.El petróleo aliena y embrutece.
Si el petróleo por mor de los Gasoholes o aceites vegetales no contaminantes y renovables, bajara a 25 dólares el “barrel” de petroleo, ¿cómo financiarían la supervivencia, los lujos asiáticos y los sueños imperiales de unos y otros?.
Así pues, no solo no contamina, no solo no crea dependencia, es renovable y puede solucionar algunos peligros del mundo y equilibrar o volver a conseguir que vuelvan a la normalidad, algunos de los productores al no ser necesario o al menos imprescindible el Petróleo.
A reflexionar.

No hay comentarios: