23 abril, 2007

DETENCION ILEGAL III.-

Ministerio del Interior.
ASUNTO: Detención de mi persona en Enero de 2004 derivada del procedimiento “PREVIAS 4543 / 97 – G”, abierta en el Juzgado de Instrucción n 6 de los de Málaga y sobreseída de inmediato.
Desearía que las mas altas autoridades del Ministerio conocieran mi enojo por el silencio del Delegado del Gobierno en Ceuta a quien dirigí el escrito registrado en la Sub Delegación local con fecha de 26 de Enero 2004, cuyo texto inserto. La actuación – en la forma – de la Policía Nacional para conmigo fue intolerable. En el fondo ya se sabe que la detención fue por error. No tenía causa pendiente en el Juzgado de marras… ni en ningún otro.
Constituye este silencio inaceptable desprecio a un ciudadano, incompatible con un estado de derecho, porque si es importante que la Policía cumpla con prontitud una Orden de busca y captura – aunque haya sido dictada seis años antes y el presunto delito, cuestiones de familia lo que conocía la Policía en aquel momento, necesariamente hubiese prescrito — aun mas la de revocación de la anterior ya que, en un estado de derecho, es mas grave privar de libertad a un ciudadano claramente inocente, que dejar de detener a un presunto culpable… por un asunto que, al final, fue sobreseído.
Al menos podía haber abierto, y comunicado que lo hacía, un expediente informativo.
Los que hemos vivido en Ceuta y conocemos la preciosa y española ciudad, sabemos de la corrupción galopante que impera en ella. Individuos como “Angelín”, “el gafe” y tantos otros, encausados, procesados y condenados en firme, son buena prueba de ello.
El más aceptable destino del Exmo. Sr. Delegado, es su inmediato cese. Los políticos que pertenecen a un partido que manifiesta defender la Constitución frente a ciertos ataques, están obligados a proceder consecuentemente con ello, en todo aquello que representa parte fundamental del espíritu – también de la letra — de la misma.
Es triste que, para subsanar un error de la Administración y obtener una reparación proporcional a los hechos, se haga necesario recurrir a airearlo en los medios de comunicación o gastar dinero en los Tribunales de Justicia. Si no lo he hecho ya es porque, en plenas elecciones, no es conveniente airear ciertas cosas. España es mas importante que mi amor propio herido y yo pretendo que en España haya un gobierno sin cenutrios como Carod y otros.
Para evitarlo, pretendo que este escrito llegue a las mas altas Autoridades del Ministerio. Si no es así, no seré yo el responsable.

No hay comentarios: