28 abril, 2007

RESPONSABILIDAD.-

(PEPINHO SE VA P'AL PARO).
¿Se imaginan a Pepinho cobrando por productividad en alguna empresa o actividad? No me hagan risa que se me aflojan los esfínteres, y se me va la olla del tema.
Silente Pepinho y silente ZP, solo Antich esta esperando a ver “que más sale”, de lo de Ibiza, para contestar a todo junto, - será - y a la amiga del Kapitán Khan, que las medidas ya están tomadas. Apunta nene, 7 de manga y 40 de cintura, decía mi sastre a su pupilo. Los sicarios afilan sus excusas y contramedidas. De ocultación, de defensa y ataque indiscriminado. Eligiendo armas eficaces.
Jamás se me ocurriría, y supongo a nadie en su juicio sano, de lo que excluye a Gaspar, tachar de culpable a nadie de “provocar” un atentado. El que aprieta gatillo o detonador, siempre es el único y solo culpable de lo que ocasione. Pues no me gustaría a mí que se extinguieran más de 4 y 20, me aguanto y no pasa nada. Decir que el terrorista mata por una razón, es demencial, y peligrosísimo.
Pero... si por no reconocer el petardo gallego su manifiesta incompetencia e inutilidad para cualquier actividad humana, se queda Galicia sin su compensación Europea por los terribles incendios del pasado año, ¿habrá que reclamarle responsabilidad?
¿Habrá que reclamar a quien por emperrarse en cañonear a la oposición “hasta el exterminio final”, nos jeringa el lino y deja que otros países nos adelanten para siempre en esa actividad, perdiendo cientos de millones de Ingresos y posibilidades de empleos? Y encima el Juez los llama “obsesivos”.Toma castaña.
¿Habrá que reclamar a quien, a sabiendas quiere despeñar la unidad de España y uniéndose a toda la patulea y barbarie desquiciada de este país, consigue cambiar el marco Provincial-Autonómico primero y la composición de la nación después? ¿Cuándo seria la siguiente consulta, si en la primera se decidiera que Baleares fuera catalán, para que se pudiera cambiar si se deseara volver de nuevo atrás? O Navarra, o cualquier otra cosa. ¿O es que aquí hay que votar hasta que salga lo que unos descerebrados, sin patrón ni norte, quieran, obtengan o consigan usando lo peor de lo que dispongan y después se rompen las urnas para siempre jamás?.¿Y si como es de prever se equivocan?
¿Habrá que reclamar responsabilidad por machacar a las constructoras hasta la laminación, de una manera insensata, provocando un desplome en bolsa y una rotura de márgenes, que podrían originar que miles de familias queden pagando una hipoteca mayor del valor de su vivienda y cientos de miles de parados o precarios de empleo?. Como son la mayoría autónomos, no interesa. No aparecen.
¿Habrá que reclamar porque las obras publicas nos cuesten una enormidad mas de lo que realmente cuestan, solo porque nadie pone coto al trafico de maletines y el ruido de euros, teniendo que subir impuestos y recaudar a destajo para aceptar esos presupuestos contaminados y lejos de los costos reales.?
¿Habrá que reclamar porque hacienda que somos todos?, pero nosotros, no ellos, ya que si no, no se explica que esos maletines no se controlen cuando, ineludiblemente, las obras, se pagan con facturas por los totales, suponemos, y no pasa nada. Y a los demás, por unos euritos de nada nos revientan a inspecciones, notificaciones y ejecutivos.
¿Habrá que reclamar cuando se nos deja un país en el que ETA marca directrices, cambia gobiernos y amedrenta, chantajea y amenaza, mientras que algunos de nuestra policía los protege, avisa o tutela, incluso a asesinos, o a quien sin dudar en cualquier momento pueden volver a asesinar a sus compañeros o ciudadanos. Dejándola fuerte, armada y con su mensaje en el éter europeo.
¿Habrá que reclamar que sin la libertad absoluta no se celebren más elecciones en Vascongadas, hasta que asesinos, cómplices, colaboradores, comunistas, totalitarios y nacionalistas exacerbados, respeten a los que no piensen como ellos? Vigilando en Cataluña donde ya apunta maneras el andar de la perrita, y donde España es el enemigo a batir.
¿Habrá que reclamar cuando en dejación de sus obligaciones democráticas Nuestro Canciller, se cisca en los presos del Dictador más longevo de la historia, abraza a Gorilas y se codea con irredentos Iraníes, Argentinos o Bolivianos, en vez de con quien nos interesa, para nuestro progreso, bienestar y aumento de expectativas?.
¿Habrá que reclamar cuando el Morito Mohamed nos meta una cornadita de nuevo, en Ceuta, Melilla, Canarias, Sahara, agricultura, pesca, petróleo o turismo, y nosotros comprando la noticia como un elogio a ZP? Ojo al POLISARIO y al gas.
¿Habrá que reclamar cuando Arenillas no dimite y Segura toma al asalto la Comisión del Mercado de valores, en nombre de SAR "Pepe Lui Sabater-o-”, reventando la escasísima confianza que quedaba después del empecine y pataleta de Montilla por salirse con la suya y quedarse con la energía de la oprobiosa España? Los capitales huyendo, las empresas deslocalizándose, la sanidad empeorando - si cabe - los impuestos subiendo de una manera horrorosa. Como decía el Abogado de Rumasa, “esto es Cuba”. ¿Les pediremos responsabilidades a todos estos, o solo a quien de efectos de galería mediática?
En fin, lo tenemos mal, están a otras cosas y no parece que vaya a aparecer nadie que nos aglutine en ilusión, esperanza y desinterés por sus asuntos, para llevar a este país un salto mas adelante, para lo que hace falta valentía y apoyo popular. Mucho apoyo popular.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: