24 abril, 2007

¿VEIS COMO SEVILLA ES UN PUEBLO?

EL AYUNTAMIENTO RETIRA UN LLAVERO Y UN ESCUDO DEL SEVILLA DE LA PORTADA DE LA FERIA.
El Ayuntamiento de Sevilla retiró hoy un llavero y un escudo del Sevilla FC de la portada, dedicada a la Giralda, de la Feria de Abril, que rinde homenaje al centenario del Real Bétis Balompié.
Según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, la Delegación municipal de Fiestas Mayores ordenó durante esta mañana que se quitara de la portada un llavero que estaba cogido a la puntilla de una bombilla de la parte alta.
Del mismo modo, un escudo sevillista de madera colgado en el remate del vértice de la portada también fue retirado al considerar que, al igual que el llavero, se trata de "elementos que están al margen del diseño de la portada".
En 2005 apareció un escudo del Real Bétis en la portada dedicada al centenario sevillista y la polémica se saldó con la apertura de expediente al jefe de servicio del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rafael Carretero, tras publicarse unas fotografías en las que éste salía colocando el citado emblema del Bétis en la portada.
El Bétis, por su parte, renunció a que se dedicará la portada a su centenario, por entender que esta entrada a la Feria pertenece a todos los sevillanos, aunque en homenaje al club heliopolitano la totalidad de los farolillos que lucen este año en el Real son de colores verde y blanco.

No hay comentarios: