23 abril, 2007

SE LES VE EL PLUMERO.-

LA GUÍA SECRETA DE LA PEPIÑO BLANCO FACTORY.
Las encuestas echan chispas. Se habla de "empate técnico", pero en el PSOE crece el temor a lo que puedan deparar las municipales y autonómicas de este 27 de mayo y en la calle Ferraz, en lo que se conoce como "Pepiño Blanco Factory", se afanan editando guías, urdiendo manuales y maquinando trucos útiles para sus candidatos.

En los 14 folios que componen la Guía de Campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas, elaborado por el PSOE y distribuido entre todos los candidatos socialistas, Pepiño Blanco aconseja a los suyos presentarse como "moderados".
Eso y
estigmatizar día y noche al PP como una formación de "extrema derecha":
«El PSOE, con una identidad moderada y progresista, mantiene un espacio electoral amplio y abierto. El PP, cada vez más escorado a la derecha extrema, se esfuerza por mantener emocionalmente movilizado a su electorado tradicional, pero se aleja de la moderación y se cierra, a sí mismo, la posibilidad de aumentar su espacio electoral».
RAJOY, MODERADO TRAS PASAR POR TVE.
A nadie se le escapa que
la intervención de Mariano Rajoy en el programa "Tengo una pregunta para iusted...", ha reforzado la imagen moderada del líder popular. Tampoco que el resultado, tanto de las elecciones de mayo como de las generales de 2008, estará marcado por la participación.
Si el PSOE lograra que volviera a las urnas el millón largo de jóvenes que acudió en tropel tras la agitación que siguió a los atentados del 11-M, la victoria de Zapatero y los suyos parece garantizada, pero las cosas no pintan dulces para los socialistas.
Zapatero ha desencantado a muchos y del aluvión de promesas de hace tres años, sólo queda eso: muchas promesas.
QUIEREN ATRAER A LOS JÓVENES.
Uno de los ejes del manual es convencer a los jóvenes para aumentar la movilización:
«Hay que conseguir que la mayoría que decidió votar cambio en 2004 vuelva a hacerlo, porque las razones siguen vigentes y son las mismas por las que ahora pedimos sus votos».
"Hay que presentar al PSOE como un partido socialista y de izquierda, pero que precisamente por ello defendemos ante todo el interés público. Pediremos el voto desde nuestra propia identidad política, pero no para ella, sino para nuestro compromiso con ciudadanos, pueblos y comunidades».
Para animar a la parroquia, Blanco insiste en que los socialistas tieen buenas perspectivas, afirmando que en todas las comunidades y ciudades existen posibilidades reales de que el PSOE obtenga más escaños y más votos.
PRESENTAN AL PP COMO ATERRADOR.
No precisa la guía los lugares o las comunidades. Lo que sí hace es
presentar al Partido Popular como algo aterrador:
"El PP busca la confrontación institucional, tiene un discurso cada vez más próximo a la extrema derecha y sus dirigentes tienen nostalgia centralista y por eso se oponen al desarrollo autonómico"
"Ademas, usan al terrorismo como instrumento de agitación social y de lucha partidaria y «están bunkerizados de tal forma que no hay en España ninguna fuerza política, ni conservadora ni progresista, ni de ámbito nacional ni autonómico, que esté en condiciones de llegar a acuerdos con el PP».
Por si le faltara argumentario a los candidatos en este apartado, se añade que el líder del PP, Mariano Rajoy:
"Habita en la España del pasado y no crea confianza e ilusión, sino sólo confusión y rencor".
CULPAN AL PP DE LA CRISPACIÓN.
Lo más gracioso o paradójico, es que la Pepiño Blanco Factory concluye que son los populares los que critican, discuten e impulsan la crispación:
«Sabemos lo que va a hacer el PP: lo mismo que viene haciendo desde que perdió el Gobierno de España. La estrategia de la crispación y la mentira va a crecer en intensidad de aquí al 27 de mayo. Frente a ella, los socialistas mantendremos la política de serenidad y de firmeza».
Respecto a lo que piensan los jefes del PSOE sobre sí mismos, no hay duda. Se ven como el partido de las maravillas, como el colmo de todas las virtudes e instan a los candidatos a que repitan eso por todos los rincones de España:
«Los socialistas miran al futuro, no lo tememos. Tenemos un claro compromiso con el interés público, no con intereses privados. Estamos próximos a los problemas de los ciudadanos. Gobernamos con sensibilidad social»

No hay comentarios: