27 abril, 2007

PSOE: LICENCIA PARA SER CORRUPTO.-

EL PP SE PREGUNTA "DÓNDE ESTÁ LA FISCALÍA Y LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN" TRAS DESTAPARSE EL ESCÁNDALO DE IBIZA.
El PP considera "tremendo" y "gravísimo" el último escándalo que salpica al PSOE. Un
caso de cobro de comisiones destapado este jueves por el diario El Mundo. Vicente Martínez Pujalte ha acusado al PSOE de dedicarse a "taparlo" y de "borrar pruebas". Y ha exigido que intervenga la Fiscalía Anticorrupción y se excluya de las listas a candidatos sospechosos. Para el portavoz popular en el Congreso, este caso ejemplifica "lo mismo de siempre" en el PSOE: "pelotazos, comisiones ilegales para financiar al partido y empresarios beneficiados". El alcalde de Ibiza, el socialista Xico Tarrés, habla de "montaje" y ha anunciado acciones judiciales contra los responsables.
El PP considera "gravísimo" el supuesto caso de cobro de comisiones a cambio de una licitación en Ibiza, por lo que exige que intervenga la Fiscalía Anticorrupción y se excluya de las listas a candidatos sospechosos.
En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, aseguró que este caso ejemplifica "lo mismo de siempre" en el PSOE, que a su juicio se resume en "pelotazos, comisiones ilegales para financiar al partido y empresarios beneficiados". Recordó otras épocas del PSOE, los años del felipismo con los pelotazos de Luís Roldán, Juan Guerra o el caso Filesa.
Es la reacción del PP a las grabaciones difundidas este jueves por la Cope y El Mundo. Desvelan cómo el secretario general de los socialistas de Ibiza hasta noviembre reconoce que el partido pactó con una promotora implicada en el caso Roldán el cobro de comisiones. Se escucha que el PSOE ingresaría 1,5 millones de euros a cambio de adjudicar las obras de reforma del centro histórico de la isla a la empresa Brues. El diario explica que se trata sólo del primer capítulo del "mayor escándalo de corrupción conocido en Ibiza".DIFERENCIA DE TRATO.
Sobre esto, Pujalte contrastó la reacción de los medios de comunicación, la Policía, la Fiscalía y Justicia con lo ocurrido en episodios anteriores donde los implicados eran del PP. "Aquí no he visto esposas ni cámaras de televisión, ni tomas de ayuntamientos", se lamentó. A su juicio, "parece que hay actuaciones de primera y de segunda". "Se está utilizando la fiscalía y las fuerzas de Seguridad para ir contra el adversario político y para destruir pruebas contra el propio partido", enfatizó.
Según Pujalte, parece que, siendo socialista, "hay licencia para ser corrupto", y terminó reclamando la implicación del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, para garantizar la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y para que se excluya de las listas del PSOE balear a los candidatos implicados, en especial el actual alcalde de Ibiza, Xico Tarrés, que ahora opta al Consejo Insular.
Preguntó si "va a denunciar Zapatero estos hechos, va a pedir al alto cargo socialista que renuncie a su candidatura al Cabildo de Ibiza y al Parlamento balear, va a actuar la fiscalía como en otros caso. Pedimos que Zapatero asuma sus compromisos y un trato equivalente".
ACCIONES JUDICIALES.
Por su parte, el alcalde socialista de Ibiza, Xico Tarrés ya ha anunciado acciones judiciales contra los responsables de esta "campaña de difamación" para que comparezcan ante la Justicia y la opinión pública. Tarrés aseguró que los abogados del Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Fiscalía para que la Justicia aclare los hechos y con el fin de que "los responsables de esta campaña de difamación comparezcan ante el juez". "Se trata de un montaje", afirmó Tarrés, quien reiteró que se trata de "falsas acusaciones" y "calumnias", además de una "infamia y sin fundamento". En relación al proyecto Ibiza Centre, afirmó que es "inmaculado, transparente" y que las acusaciones publicadas por El Mundo sobre el cobro de comisiones "son falsas e imposibles".

No hay comentarios: