25 abril, 2007

YA ESTA BIEN.-

ZAPATERO CEDIÓ LA FORTALEZA A BARCELONA TRAS ALIARSE CON ERC. DOS DETENIDOS POR CAMBIAR LA BANDERA ESPAÑOLA POR LA INDEPENDENTISTA EN EL CASTILLO DE MONTJUIC.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a dos jóvenes por intentar cambiar la bandera española del castillo de Montjuic de Barcelona por una estelada, según informaron fuentes independentistas y confirmó la Policía autonómica. El castillo de Montjuic es una de las viejas reivindicaciones de los independentistas. De hecho, fue otra de las concesiones de Zapatero a ERC cuando era su principal aliado. Pero a los insaciables socios del presidente no les bastaba con obtener los derechos sobre el castillo, también querían eliminar la bandera española y aquello fue un escollo para que la cesión fuera efectiva.
La acción se enmarcaba en la denominada Jornada de Lucha Nacional de los Países Catalanes convocada por la "Campaña 300 años de ocupación, 300 años de resistencia", que recuerda que el 25 de abril de 1707 los catalanes perdieron la batalla de Almansa y comenzó la "ocupación militar española de los Países Catalanes".
Un portavoz de la Policía catalana explicó a Europa Press que los detenidos por presuntos ultrajes a España son Carles B.E., nacido en 1987 y procedente de Castellón, y David A.S., nacido en 1988 y con domicilio en Barcelona. La 'Campaña 300 años de ocupación, 300 años de resistencia' y el colectivo Alerta Solidaria exigieron la "inmediata" puesta en libertad sin cargos de los dos jóvenes independentistas.
La guerra de las banderas en el castillo de Montjuic comenzó después de que Zapatero cediera a las pretensiones de ERC y les regalara los derechos sobre el castillo a cambio de los apoyos de los independentistas en el Gobierno. El entonces ministro de Defensa, José Bono, impuso como condición a la cesión que siempre ondeara la bandera española, a lo que ERC se negó.
El año pasado, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó, con los votos de PP y PSOE, la toma en consideración de una proposición de ley presentada por los nacionalistas catalanes para la cesión sin condiciones del castillo de Montjuic. El Consejo de Ministros aprobó también un proyecto de Ley de cesión que incluía las condiciones de mantener permanentemente y en lugar preferente las banderas española, catalana y barcelonesa y seguir albergando las antenas militar y un retén para custodiarlas.

No hay comentarios: