26 abril, 2007

ME GUSTA CUANDO HABLA CLARO.-

RAJOY: ”CUANDO EL PSOE DICE QUE CRISPAMOS RECUERDO LO QUE LE HACÍAN A SUÁREZ”.
La presentación de un libro sobre el pensamiento de Adolfo Suárez se ha convertido en acto de homenaje a su protagonista. Mariano Rajoy, que ha acudido al evento, ha reconocido que “todos hemos sido cicateros, y en algunos casos injustos, con Adolfo Suárez”. Ha recordado que “el primer punto de mi programa es recuperar los consensos de la Transición”.
Mariano Rajoy ha comenzado su discurso con la retranca gallega de la que suele hacer uso: “Voy a decir lo que pienso, como es natural, sin ánimo de molestar”. “Creo que la figura de Adolfo Suárez merece el reconocimiento general y el mío en particular”. “Esta obra llega en un momento verdaderamente sensible de nuestra historia política. Si algo hemos hecho en España que sea admirable es la Transición. Algunos han calificado de milagrosa esa transformación, pero en política no existen, o no están documentados, los milagros. Con la Constitución del 78 es la primera vez que media España no le arroja la Constitución a otra media España”. El líder del PP no ha querido pasar por alto la autocrítica: “Todos hemos sido cicateros, y en algunos casos injustos, con Adolfo Suárez. Todos tenemos culpa en cómo tratamos a Adolfo Suárez, pero creo que también que la de unos es mayor que la de otros.” “Hoy se habla mucho de crispación. Pero a mí se me hace difícil encontrar algo más demoledor que lo que le hizo el PSOE a Suárez.” Y ha concluido:“El primer punto mi programa es recuperar el consenso de la Transición”.
Carlos Alsina, director y presentador de La Brújula de Onda Cero, ha sido uno de los encargados de presentar el libro “Pasión por la libertad. El pensamiento político de Adolfo Suárez” - Ediciones Altera -, de Federico Quevedo uno de los colaboradores de su programa en la radio. “La palabra que más se repite no es centro, no es derecha, no es centro, ni siquiera democracia, sino libertad.” Adolfo Suárez Illana, hijo del protagonista de la obra, y autor del prólogo, ha dicho: “Esta obra no son las memorias de Adolfo Suárez, por eso no aparecen los personajes cercanos a mi padre durante aquellos años. Por eso quiero aprovechar para agradecer a todas esas personas que hicieron la Transición junto con mi padre”. “Estamos viviendo hoy unos días tremendamente convulsos. Quizá sea bueno el que volvamos la vista hacia esa Transición política”. Federico Quevedo ha agradecido la presencia en la presentación de Carlos Alsina, Adolfo Suárez Illana y Mariano Rajoy. “Tengo la convicción de que Mariano Rajoy es hoy por hoy el único líder político capaz de devolver a España y a los españoles al necesario consenso”. “Gracias, Mariano, porque para mí que estés hoy aquí presentando este libro significa mucho más para mí de lo que nadie puede imaginar”. “Si no estuviera retirado por la enfermedad, Adolfo Suárez hoy volvería a alertanos de los riesgos que estamos corriendo”. Entre los asistentes a la presentación estaba monseñor Antonio Cañizares, “el último bastión espiritual de mi padre”, Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, el ex presidente Leopoldo Calvo-Sotelo y sus ministros Rodolfo Martín Villa y Marcelino Oreja.

No hay comentarios: