28 abril, 2007

YA LO SABIAMOS, LORENZO.-

EL QUE ENGAÑA A UN GARZON, TIENE CIEN AÑOS DE PERDON.-
A FALTA DE LA DECISIÓN DEL SUPREMO EL 16 DE MAYO. GARZÓN SATISFACE LA SEGUNDA CONDICIÓN DE ETA Y CONVALIDA SUS LISTAS EN PLENO PUENTE FESTIVO.

El juez Baltasar Garzón ha avalado en un auto publicado en pleno puente festivo y con una parte de la población de vacaciones la legalidad de
ANV, a pesar de las inequívocas evidencias de que se trata de una pantalla de Batasuna y, por lo tanto, de ETA. Sin embargo, en el mismo auto ha decidido enviar a prisión al presunto etarra Gorka Murillo, que elaboró esas listas en Navarra. La decisión de Garzón, que responde a la solicitud de ilegalización presentada por la plataforma Dignidad y Justicia, no es definitiva ya que será la sala 61 del Supremo la que decida el próximo 16 de mayo si autoriza las listas de los proetarras. La legalización de este partido supondría el segundo gran pago del Estado a ETA tras la excarcelación de Ignacio de Juana. El Gobierno ya había suministrado un informe policial ad hoc y la vicepresidenta se había lavado las manos, remitiéndose a lo que decidiera Garzón.
El juez instructor ha resuelto no prohibir las listas de ANV, tal y como estaba previsto, a la vista del informe conjunto que recibió este viernes de la Guardia Civil y de la Policía sobre ANV, en el que se señalaba que no se puede establecer que ANV fuera un instrumento de ETA-Batasuna, aunque sí podría haber indicios de una utilización de este partido por parte de Batasuna.Baltasar Garzón solicitó los informes policiales después de que la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, le reclamara dos veces la suspensión de ANV por entender que forma parte del "núcleo Batasuna, ya suspendido".
Además, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Gorka Murillo, detenido este viernes por la Guardia Civil en la localidad navarra de Aizarotz, al que le imputó los delitos de integración en banda armada y colaboración terrorista.
Fuentes jurídicas informaron también de que Garzón, ante quien prestó declaración, acusó a Murillo de elaborar listas de Ultzama Abertzale Sozialistak y de Acción Nacionalista Vasca para concurrir a las elecciones municipales.
A Murillo se le intervino un "pen drive" con diversa documentación, que tiró por la ventana cuando vio que le iban a detener.

No hay comentarios: