16 mayo, 2007

ACUERDO ENTRE PSOE, CC Y LOS VERDES…


… PARA RESOLVER LA SITUACION.
EL CAYUCO NUESTRO DE CADA DIA. EL PP EXIGE A ZAPATERO QUE MODIFIQUE "URGENTEMENTE" LA LEY DE EXTRANJERÍA. LOS COALIGADOS INCAUTAN EL BARCO ESPECULACION – SIN PRECEDENTES Y CON MUCHA ENJUNDIA - DEL PP DE MURCIA Y LO UTILIZARAN PARA RESOLVER EL PROBLEMA. (LA IDEA HA SIDO DE CALDERA Y PEPIÑO).
La llegada a Canarias del séptimo cayuco en menos de dos días eleva a más de mil el número de ilegales interceptados
El último cayuco interceptado en Canarias llegó este martes por la mañana al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, con 98 inmigrantes ilegales a bordo, 10 de ellos menores. Sólo desde la madrugada de este lunes siete embarcaciones han llegado a las cotas canarias con 562 indocumentados. Esta cifra asciende a más de un millar, en concreto 1.350, en los últimos cinco días. A pesar de ello,
López Aguilar ha rechazo el "alarmismo". El PP ha exigido a Zapatero que modifique "urgentemente" la ley de extranjería. Por su parte, el gobierno canario ha criticado duramente al Ejecutivo de Zapatero.
Un cayuco con 98 inmigrantes a bordo, 10 de ellos menores, arribó este martes por la mañana al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con lo que se eleva a siete las embarcaciones con "sin papeles" que han llegado a Canarias desde la madrugada de ayer lunes. Fuentes de Emergencias 112 informaron este viernes a Efe de que el nuevo cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo a las 06:11 horas en aguas del sur de Tenerife y posteriormente ha sido remolcado hasta puerto.
Este lunes llegaron a Canarias 464 inmigrantes indocumentados a bordo de seis embarcaciones que arribaron a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
La primera embarcación con inmigrantes indocumentados llegó a Canarias pasada la medianoche y lo hizo al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 99 personas a bordo, entre ellas 15 supuestos menores de edad y 4 mujeres. El segundo cayuco arribó a la isla de Lanzarote en torno a las tres de la madrugada con 19 personas a bordo y tomó tierra en la capital de la isla, Arrecife. Con posterioridad, y entre las ocho y las nueve de la mañana, Canarias fue escenario de la llegada de otros 206 inmigrantes indocumentados que desembarcaron en el puerto tinerfeño de Los Cristianos. Estos 206 inmigrantes llegaron en dos cayucos, uno avistado cerca de Tenerife y el otro cuando entraba en la bocana del puerto de Los Cristianos.
La quinta embarcación con inmigrantes subsaharianos indocumentados llegó pasadas las 10 horas a la playa de Las Carpinteras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. La sexta nave con inmigrantes indocumentados llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos con 120 personas, entre ellas tres posiblemente menores de edad. Y la séptima esta mañana.
Ante este panorama, la presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristiana Tavio, exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que modifique "urgentemente" la ley de extranjería ante la llegada de inmigrantes irregulares a las costas canarias, que calificó como un "fracaso humanitario".
Cristina Tavio visitó el muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, donde en las últimas horas han arribado dos cayucos con más de 200 inmigrantes que se suman a los 1.150 llegados a Canarias en los últimos días. La presidenta del PP tinerfeño estuvo acompañada de Antonio Alarcó, candidato popular al Cabildo de Tenerife, y de Águeda Fumero, candidata a la Alcaldía del municipio de Arona.
Tavio está "cansada de pedir responsabilidades" al Gobierno español y alerta del "peligro" que supone la "legislación española en materia migratoria", porque "no puede ser que se den papeles a los inmigrantes en tres años", apuntó. La presidenta del PP tinerfeño afirmó que "los grandes países que regulan mal la inmigración pueden acabar siendo pequeños" y pidió a Rodríguez Zapatero que "deje de viajar por el mundo ofreciendo puestos de trabajo en nuestro país".
Asimismo, los populares afirman que el PSOE "se equivoca" con la política de cooperación al desarrollo y que el dispositivo de vigilancia de fronteras exteriores, Frontex, "ha demostrado que no funciona", ante la última oleada de cayucos.
En las fotografías, la triste realidad - la tragedia - y la incompetencia.

No hay comentarios: