19 mayo, 2007

VERDADERAMENTE, POLITICA ANTITERRORISTA.-

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA PLANTA CARA A LOS TERRORISTAS. URIBE ORDENA AL EJÉRCITO QUE "RESCATE A INGRID BETANCOURT" SECUESTRADA HACE MÁS DE CINCO AÑOS POR LAS FARC.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó ante la cúpula de las Fuerzas Armadas este viernes "rescatar a Ingrid Betancourt", quien lleva secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) más de cinco años. El anuncio de Uribe, en un discurso en la Escuela General Santander al sur de Bogotá, después de que un fiscal colombiano ordenase detener al jefe de los terroristas, Jorge Briceño Suárez ("Mono Jojoy"), por el secuestro de la ex candidata presidencial.
Álvaro Uribe dijo que las FARC no quieren el acuerdo humanitario. Quieren el despeje para seguir engañando al pueblo colombiano" y que no va a a"horrar esfuerzos para liberar a los compatriotas que están secuestrados". "Lo que le duele a las FARC es que este Gobierno se les atravesó en el camino en la toma violenta del poder en Colombia. Lo que le duele a esos bandidos es que ellos dejaron de ser los figurines de primer orden en el interés de la opinión pública", añadió.
"Aquí no hay jueguitos con estos bandidos de las FARC, aquí no hay despejes; que se olviden estos bandidos que va a haber zonas de despejes. Señores generales vamos a rescatar a Ingrid Betancourt", dijo Uribe en su discurso durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo director de la Policía, el general Óscar Naranjo.
La orden a la cúpula militar se produce un día después de que se supiera que Ingrid Betancourt (privada de libertad desde febrero de 2002) ha intentado fugarse de sus captores terroristas hasta en cinco ocasiones, de acuerdo a las revelaciones que realizó el subintendente de la Policía, John Frank Pinchao, quien permaneció secuestrado durante nueve años y coincidió con Betancourt hasta que consiguió fugarse de las FARC. Según indica la emisora radiofónica 'RCN', este jueves jueves, las FARC rechazaron una propuesta del mandatario Álvaro Uribe por la que liberaría "unilateralmente" a los presos terroristas a cambio de que esta dejara en libertad a 56 rehenes. Este mismo viernes, un fiscal colombiano ordenó detener al jefe de los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño Suárez ("Mono Jojoy"), por el secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. La medida del funcionario, de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH), afecta también al jefe terrorista por el secuestro, en la misma acción, de Clara Rojas, jefe de debate y fórmula de Betancourt para la vicepresidencia en las elecciones de 2002.Briceño Suárez "es presunto responsable de toma de rehenes, secuestro agravado y hurto calificado y agravado", según la decisión del fiscal. La colombo - francesa Betancourt y Rojas fueron secuestradas el 23 de febrero de 2002, en una carretera del selvático y sureño departamento del Caquetá, en un retén de las FARC, entre los municipios La Montañita y El Paujil, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.

No hay comentarios: