15 mayo, 2007

YA “APUNTABA” SEVILLA.-

EL PP DENUNCIA UNA "TRAMA DE FACTURAS FALSAS E INFLADAS" POR EL ALCALDE DE SEVILLA "Y SU BANDA".
El PP ha denunciado este lunes que el grupo municipal del PSOE en Sevilla dirigía una "trama generalizada de corrupción y financiación ilegal" con dinero público a partir de "facturas falsas e infladas" de la federación de vecinos Unidad. En rueda de prensa, y como "prueba irrefutable e incontestable de esta trama de corrupción en torno al alcalde - Alfredo Sánchez Monteseirín - y su banda", el edil popular Beltrán Pérez desveló un fax enviado en abril de 2002 desde el Grupo Socialista a Unidad, con "instrucciones directas" para que, de un gasto real de 814,30 euros, se hiciera una "factura falsa" de 1.700,85 y mandaran al Grupo 1.218,90 y el resto a una caja fuerte. El PSOE de Sevilla ha presentado una denuncia contra el candidato del PP Juan Ignacio Zoido por falsedad documental y calumnias.
El concejal del Grupo Popular Beltrán Pérez dijo que el fax "cierra definitivamente el ciclo de la corrupción entre el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su banda" y Unidad, "que son lo mismo", y exigió explicaciones inmediatas sobre estos hechos, que el PP anunció que llevará "hoy o mañana" a la Fiscalía Anticorrupción, además de ampliar la querella que puso en su día contra los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos.
El fax, enviado desde un teléfono del Grupo del PSOE y del que el PP repartió copias que reproducen el original, borroso por el paso del tiempo, recoge una cifra de 814,30 euros bajo el epígrafe "gasto real" y que corresponde a la suma de 14 albaranes de la empresa Copyur por gastos a nombre de Unidad, entre enero y abril de 2002.
Le sigue otro epígrafe que indica "factura que nos expiden", por 1.466,25 euros más 234,60 de IVA, en total 1.700,85 que se desglosan en "814,30 (Gasto Real)+234,60 (IVA)+170 (10% DE 1.700€ a cuenta por I.S.)= 1.218,90", siglas que Pérez atribuyó a Impuesto de Sociedades.
A continuación, el fax recoge las siguientes indicaciones: "preparar un sobre con 1.218,90 euros y mandar al Ayuntamiento con Susana"; y "Resto a caja fuerte", 481,95 euros y que el PP denunció que es "dinero público, procedente de subvenciones, que se convertía en dinero negro" con el "modus operandi de esa trama de corrupción".
Según el edil del PP, éste consistía, en ese caso, en que "pedían a Copyur una factura falsa inflada hasta más del doble del gasto real" y luego la utilizaban como justificación de las subvenciones.
Aseguró que este procedimiento "cierra un triángulo perfecto de emisión y cobro de facturas falsas entre Unidad, Copyur y el Grupo Municipal del PSOE", dijo que es "lo más repugnante y grave" que ha visto y oído en cuatro años como edil, y defendió que "no es un caso único, sino una trama de corrupción generalizada de 7 años", de "gastos inconfesables" y "financiación ilegal del Grupo Socialista".
Aseveró que estos datos amplían el "caso de las facturas falsas" en la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, que ya investiga un juzgado, y exigió al PSOE que explique "por qué dieron esas instrucciones a Unidad, por qué iba ese dinero a su Grupo y dónde está la caja fuerte y quién tiene las llaves".
La respuesta del PSOE: una denuncia
El PSOE de Sevilla ha interpuesto esta misma tarde una denuncia contra el candidato del PP Juan Ignacio Zoido por falsedad documental y calumnias, tras acusar a los socialistas en el transcurso de la grabación de un debate de Localia TV de la presunta fabricación de una factura falsa.
En la denuncia del PSOE, se explica que, con las manifestaciones del candidato popular basadas en un supuesto fax, Zoido imputa al grupo municipal socialista presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y malversación de fondos públicos.
Según un comunicado del PSOE, "para realizar estas graves acusaciones, Zoido se basa en una hoja de papel común sin membrete, mención o destinatario alguno", que "además no es la forma habitual o usual de envío de documentos desde el grupo municipal socialista".
Por todo ello, el comunicado añadió que "el documento esgrimido por el señor Zoido haya podido ser manipulado o simplemente pudiera ser falso, de ahí la denuncia interpuesta por los socialistas en el juzgado de guardia".
La dirección del PSOE de Sevilla consideró las palabras de Zoido "una calumnia y una injuria que sólo busca ensuciar la vida pública en Sevilla".
Para la ejecutiva provincial socialista, "igual que el PP busca permanentemente a nivel nacional la bronca y la crispación política mediante un asunto como el terrorismo, aquí en Sevilla los dirigentes del PP hacen lo mismo con las acusaciones de este tipo que ha lanzado el señor Zoido hacia los socialistas sevillanos".
A juicio del PSOE, se trata de "una falta de decencia política inadmisible por parte del señor Zoido que los socialistas sevillanos no vamos a tolerar ni permitir por lo que lo hemos denunciado ante la justicia".
Para el PSOE de Sevilla, en este sentido, "las acusaciones de Zoido demuestran claramente la falta de proyecto político del PP para Sevilla y la desesperación de su candidato al carecer de propuestas sólidas y de modelo de ciudad, y por eso recurren a las calumnias con el único objetivo de ensuciar la vida municipal y de atacar al Partido Socialista".

No hay comentarios: