17 mayo, 2007

EL MUY CORRUPTO MONTESEIRIN.-

LA POLICÍA AFIRMA QUE EL FAX QUE EL PSOE DE SEVILLA ENVIÓ PARA MANIPULAR FACTURAS ES AUTÉNTICO.
La Policía ha confirmado que el documento que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mostró al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en el transcurso de un debate televisivo, es auténtico y fue emitido desde el fax del grupo socialista en el Ayuntamiento a la Federación de Vecinos Unidad. Como informó ayer ABC, en el citado fax se daban instrucciones a esta Federación para inflar una factura y enviar parte del dinero a una sospechosa «caja fuerte».
Se trata de un documento que el PP entregó el pasado martes ante el juzgado de instrucción 14 de Sevilla, cuyo titular, Manuel Ignacio Centeno, ordenó a la Brigada de Policía Científica que analizara su autenticidad. El documento es un fax en papel térmico muy deteriorado y correspondiente al 26 de abril de 2002 que fue recibido en la Federación de Vecinos Unidad y en cuyo encabezamiento se lee que está enviado desde el número de teléfono correspondiente al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.
INFORME MUY COMPLETO.
El PP aportó el martes ese documento así como una reproducción realizada por los populares en la que interpretaban lo que se lee en esa página. El juez lo envió a la Policía Científica y su laboratorio ha corroborado en apenas unas horas que la prueba aportada por el PP es auténtica y que la reproducción realizada por los populares es fiel al documento original.
El informe del «Laboratorio de Documentoscopia» de la Policía Científica no deja lugar a dudas y el análisis está firmado por el propio responsable del laboratorio y por el jefe de coordinación y apoyo técnico a la brigada. En el informe, de doce páginas, se explica que el fax presentado por el PP fue analizado con las más modernas tecnologías y concluye que «el contenido del documento número 2, aportado como transcripción, se corresponde con el existente en el fax térmico en todos sus términos». Es decir que la copia que presenta el PP es una reproducción fiel del documento desgastado en el que el PSOE ordena a la Federación de Vecinos Unidad cómo inflar la factura.
En concreto, el documento está enviado «para Pepi», - Pepi, eso a la playa, Pepi, a la playa - según reza a la mitad de la página a la derecha. Más abajo se habla de un «gasto real» de 814,30 euros, aunque inmediatamente se explica la «factura que nos expiden», y es por un importe de 1.466,25 euros más un IVA de 234,60 euros, lo que hace un total de 1.700,85 euros. Junto a ello, está escrito a mano «factura pagada 26/04/2002». Aún más llamativo que ese extraño incremento en el precio de la factura son las órdenes expresadas en la parte inferior del fax. La primera de ellas dice «preparar un sobre con 1.218 euros y mandar a Ayuntamiento con Susana», mientras que la segunda ordena guardar el «resto a Caja fuerte».
El PP, tras recibir ayer confirmación oficial de que la Policía ratifica la autenticidad del documento presentado por los populares, convocó una rueda de prensa para «que los sevillanos sepan que Zoido dice la verdad y que no estamos ante simples irregularidades administrativas sino ante conductas delictivas», permitidas, a su juicio, por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que denominó «señor X».
«SU ESTRATEGIA SE DERRUMBA».
El concejal popular Beltrán Pérez y el diputado y abogado del PP Luís García Navarro recomendaron a Sánchez Monteseirín que quite la denuncia contra Zoido y le exigieron que «pida perdón, no a nosotros, que le conocemos, sino a los sevillanos». García Navarro criticó además que el Ayuntamiento hispalense no haya remitido todavía al juzgado las facturas originales del número de teléfono desde el que se envió el fax, tal como le requirió el pasado miércoles el juez.
Beltrán Pérez manifestó que el informe policial demuestra que «el Partido Popular siempre ha dicho la verdad y que la trama de corrupción con facturas falsas es verdad». Agregó que «la estrategia del PSOE de denunciar presuntas falsedades para no dar explicaciones se derrumba como un castillo de naipes».
El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, reclamó por su parte al gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla -gobernado en coalición por PSOE e IU- que de manera inmediata dé explicaciones a los ciudadanos acerca de a dónde han ido «los fondos públicos, las subvenciones y los faxes»,
Por su parte, el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Francisco Fernández, respondió ayer a la denuncia formulada por el PP calificándola como «mentiras deliberadas» y aludió al «importante desliz» cometido por el candidato del PP «que, a pesar de su antigua profesión, ha olvidado en todo momento la presunción de inocencia». En rueda de prensa, Fernández negó que su agrupación tenga conocimiento oficial sobre la autenticidad del documento.

ABC. JOSÉ LUIS LOSA.

No hay comentarios: