16 mayo, 2007

TRAIDOR Y CHULO.-

DE "LAXANTE" PARA EL PP, A "FÁRMACOS" PARA LAS VÍCTIMAS. BERMEJO RECOMIENDA "ALGÚN TIPO DE FÁRMACO" A QUIENES "NO HAYAN DIGERIDO TODAVÍA" LA PRESENCIA DE ANV EN LAS ELECCIONES.
El ministro de Justicia ha defendido este martes el derecho de Batasuna-ETA a
pedir el voto para ANV, pero no ha hecho una sola mención a las dos candidatas del PP agredidas en Bilbao por pegar carteles. Fernando Barrena "tiene intacto su derecho a decir lo que piensa", ha señalado Fernández Bermejo. En línea con sus descalificaciones al PP, ha vuelto a recomendarle, por segundo día consecutivo "un buen laxante" y añade ahora a su receta "algún tipo de fármaco" a quienes "no hayan digerido todavía" la presencia electoral de ANV. Bermejo ha insistido, además, en el argumento de que ilegalizarlo habría sido "desproporcionado", una tesis que el Constitucional mantiene en su sentencia, a pesar de que el pasado viernes emitió un Auto asegurando que la había suprimido.
Pumpido se traga sus palabras
La "parte fundamental" de la negociación
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se preguntó "qué haría el PP si se quedase fuera del proceso electoral", porque como la izquierda abertzale, "tiene todo el derecho a decir que pide el voto para quien quiera, y el Constitucional ya ha dicho que eso no es prueba de nada".
Fernández Bermejo compareció en Logroño en rueda informativa tras reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Ignacio Espinosa, el abogado del Estado José Antonio Cortajarena y el fiscal jefe del TSJR, Juan Calparsoro.Recalcó que la actitud del Gobierno en relación a ANV ha sido "nítida", y por ello, "los tribunales le han dado la razón y los que no tienen que estar en las elecciones, no están". Agregó que "la aplicación de la Ley de Partidos ha sido respetuosa con la Constitución, porque hay quien cree que con esta ley todo vale".Recordó que "se ha echado fuera del proceso electoral a aquellas candidaturas vinculadas a Batasuna y que el Tribunal Constitucional ha declarado de una manera tajante que hubiera sido desproporcionado impugnar un partido legal, que en sus estatutos repudia la violencia".
En este sentido, el ministro de Justicia afirmó que comprende que "algunos no lo hayan digerido todavía", por lo que les recomendó "algún tipo de fármaco". El Gobierno "sigue atento a otras pruebas", añadió, "porque no sirve hacer interpretaciones voluntaristas; si Fernando Barrena pide el voto para ANV, hay que recordar que (Barrena) está fuera del proceso electoral porque el Gobierno le ha echado, pero tiene intacto su derecho a decir lo que piensa". Insistió en que "es muy fácil el toreo de salón y torear desde la barrera" y también dijo que la Fiscalía es un órgano autónomo, por lo que al Gobierno no le corresponde hablar sobre sus decisiones.Respecto a los paseos "por prescripción facultativa" del etarra José Ignacio de Juana Chaos, insistió en que "algunos se emplean en violar las leyes de la semántica y no está en libertad, se encuentra en prisión atenuada". Recordó que fue el PP el que le concedió beneficios penitenciarios por escribir un libro en que enaltecía el terrorismo. Sobre la manifestación convocada por el Foro de Ermua en contra de la presencia de Batasuna en las instituciones, se felicitó de que en este país se pueda ejercer la libertad de expresión, "a pesar de la política manipuladora de algunos".
MÁS DE LAXANTE Y ACUSA A AZNAR DE PONER A ESPAÑA EN "PRIMERA LÍNEA" EN EL 11-M.
Bermejo ha mantenido el mismo tono chabacano e insultante que exhibió este lunes en el mitin celebrado este martes por la tarde en Soria. Dijo que Mariano Rajoy tiene la misma "amnesia selectiva" que el ex director general de la Policía Nacional, Agustín Díaz de Mera, en el juicio del 11-M; ya que "este síndrome consiste en una especie de imposibilidad de que algo del cerebro salga, sólo sale lo que uno quiere, es un estreñimiento selectivo o parcial, aunque aprieten no sale".
Durante su intervención, el ministro de Justicia aseguró que este "síndrome de obstrucción mental no es grave pero puede ser contagioso", tras lo que manifestó que a Rajoy le pasó cuando en un programa de televisión le preguntaron cuánto gana y no lo dijo y a Díaz de Mera le ocurrió en el juicio del 11-M, "no pudo decir quién le dijo que fue ETA". "No puedo y no podría porque tenía obstrucción mental selectiva, a lo mejor con la tensión no le salía", aseveró Fernández Bermejo, quien aseguró que "al parecer el estreñimiento parcial se cura en estado de relajo, cuando se fue a casa se relajó y mandó una carta al tribunal poniendo el nombre de ese señor, supongo que tomó un laxante", señaló.
El ministro de Justicia centró parte de su discurso en el atentado del 11 de marzo. "Alguien en vez de pensar en 200 víctimas se dedicaba a calcular el efecto electoral y en vez de dedicarse, como todo Madrid, a sufrir y tener el corazón encogido se dedicó a calcular, cómo se enteren nos echan y empezaron las mentiras", destacó el ministro, tras lo que aseguró en relación con el PP que "en vez de irse a su casa se quedaron en el partido conduciéndolo hacia la crispación más absoluta".
Fernández Bermejo, en línea con la estrategia de su partido, enlazó su discurso con la guerra de Irak, y comparó la actuación del anterior Gobierno con el primer número del cómic "Roberto Alcázar y Pedrín" que "no paraban de meterse en líos". "Este otro –sobre Aznár – se metió en algún enredo y se marchó con otro amigo y se metieron en un enredo muy gordo y nos metieron en una guerra, ellos daban la espalda y mientras la gente se manifestaba había armas de destrucción masiva, eso tiene nombre, yo no se lo voy a poner pero de aquellos polvos vinieron lodos porque este país quedó en primera línea donde no debía y paso lo que pasó y cuando pasó", señaló.
Después de esta retahíla de insultos, acusaciones y descalificaciones, Fernández Bermejo se atrevió a criticar al PP por "crispar". "En vez del dialogo, la bronca", dijo, sin sonrojo, el ministro, y aseguró que algunos representantes del PP "lo conducen al abismo". "Es una pena porque al abismo deben ir ellos no el PP que algún día gobernará dentro de 40 años", concluyó.
DE BERMEJINSKI A BERMEJUSSOLINI.-
Es difícil encontrar un caso de ferocidad liberticida tan extremado como el que embarga al ministro de justicia, digno sucesor de García Oliver en la nostalgia de la checa, que es la ideología de fondo de la izquierda primigenia, distrito de Atapuerca. Empezó de rojo, cosa natural llamándose Bermejo y viniendo de una dinastía azul mahón, que es la raíz de la que proviene lo peor del rojerío instalado y el antifranquismo retrospectivo. De ahí que lo de Bermejinski fuera una sátira muy ajustada a su papel. Pero por lo visto en esta campaña electoral, Bermejo es ambidextro en lo que a totalitarismo se refiere, y, total, como socialistas eran todos, lo mismo se encomienda a Lenin que a Mussolini. Al cabo, el Duce había llegado más lejos en el socialismo italiano que Bermejo en el PSOE.
Pero lo que ha cautivado la imaginación política de este sectario redomado no es el Gulag sino el aceite de ricino, que fue la herramienta primigenia de agresión del fascismo mussoliniano contra los partidos y las personalidades de oposición. Cuando este peligroso sujeto predica un fuerte laxante para el PP es evidente que sueña con el aceite de ricino, no sabemos si porque desde niño acaricia la idea de administrárselo a quienes eran más listos y más valientes en la escuela, si porque le gustaría ensanchar cintura y moverse a modo de marioneta titiritera, como el ridículo Benito, o si es que el inconsciente le ha traicionado y le ha salido el fascista que lleva dentro desde siempre, no muy distinto al sectario izquierdista que viene siendo desde antes de ayer y hasta pasado mañana. Lo asombroso es que nadie del PP haya cargado contra este matón de ministerio al que ya sólo le falta decir que hay que rapar a las candidatas del PP. Todo llegará. Cuando Bermejinski deja la Vétcheka y baja a la calle se convierte en Bermejussolini. Vamos, que para loba, Caperucita Roja.
Federico Jiménez Losantos.

No hay comentarios: