16 mayo, 2007

TERRORISMO Y AMENAZAS.-


CLIMA DE PREGUERRA CIVIL.
"LA PRÓXIMA SERÁS TÚ". UNA CANDIDATA DEL PPC EN TARRAGONA DENUNCIA AMENAZAS ANTE LA GUARDIA CIVIL.
Arrecia la nueva oleada de violencia anti PP. La candidata popular a la alcaldía de Ulldecona (Tarragona), Isabel Salas, ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido amenazas contra ella y contra su partido. Según su testimonio, recibió en la sede del partido un recorte de prensa de La Vanguardia con la noticia de las agresiones a una concejala del PP en Bilbao y la frase, escrita a bolígrafo, "la próxima serás tú". El PSOE sigue guardando silencio. Lo ha denunciado
Esperanza Aguirre". La candidata del PPC a la alcaldía de Ulldecona, Isabel Salas, ha denunciado este martes ante la Guardia Civil que ha recibido amenazas contra ella y contra el partido que representa. Según ha dado a conocer la candidata popular a través de un comunicado, el lunes por la noche recibió en la sede local del PPC en Ulldecona un recorte de periódico en donde se reproducía la noticia de las agresiones que sufrió el pasado sábado una concejala del PP en el País Vasco. Según ha podido saber Libertad Digital se trata de un recorte de La Vanguardia del 13 de mayo. Junto a la foto de la concejal agredida aparece escrita la frase "La próxima serás tú". También aparecen frases como "Isabel vete a España".
Por otra parte, en El Vendrell el PPC ha visto cómo desde el comienzo de la campaña se arrancan sistemáticamente toda su cartelería electoral.
POPULARES Y SOCIALISTAS GOBIERNAN JUNTOS EL CONSISTORIO. EL PP DE VILLAVERDE DEL RÍO DENUNCIA LA INTERVENCIÓN DE LOS TELÉFONOS MÓVILES DE DOS DE SUS CONCEJALES.
El candidato del PP a la Alcaldía de Villaverde del Río (Sevilla), Manuel Domínguez Lara, denunció públicamente este martes que dos ediles de su formación "han tenido los teléfonos móviles corporativos pinchados" y que por lo tanto han sido sometidos a "escuchas telefónicas" a lo largo de este mandato. Según dijo, denuncia estas escuchas con el objetivo de averiguar "quién o qué entidad está detrás de las mismas, y sobre todo qué finalidad buscaban". PP y PSOE gobiernan el municipio tras llegar a un acuerdo post-electoral tras las últimas elecciones, recayendo la Alcaldía en el socialista Rufino Campos.
En un comunicado remitido a Europa Press, Domínguez Lara indicó que recientemente el Partido Popular tuvo conocimiento de los hechos pero aún no ha sido aclarada "la autoría de las escuchas y la finalidad de las mismas". Hay que recordar que el PP gobierna en coalición con el PSOE en este municipio. En concreto, los dos ediles del PP que habrían sido objeto de las escuchas telefónicas son los responsables de Urbanismo, en un primer lugar David Hernández Martínez y posteriormente Antonia Espinosa García tras sustituir al primero.
Ante esta situación, el PP de Villaverde del Río ha denunciado estas escuchas telefónicas con el objetivo de averiguar "quién o qué entidad está detrás de las mismas, y sobre todo qué finalidad buscaban".
En las elecciones municipales de 2003, Izquierda Unida fue el partido más votado en la localidad, al obtener 1.627 votos y cinco concejales. La segunda lista más votada fue la del PSOE, que obtuvo 1.584 votos y cinco concejales. Por su parte, el PP consiguió 884 sufragios y 3 ediles. PP y PSOE llegaron a un acuerdo post-electoral para gobernar juntos la localidad.

No hay comentarios: