19 mayo, 2007

INFORMACIÓN.-

La información, me decia un viejo profesor, debe ser relevante y oportuna. Descubrir algo nuevo y ademas,debe llegar a tiempo, o ya es historia, suceso, anécdota o nada de nada.
Estoy profundamente convencido, y fijense la sarte de disparates, y tropelías, que se han perpetrado al cobijo del logo “Izquierdas”, sinceramente y desde mi personal punto de vista, lo peor de lo peor es el cierre de la información objetiva, el favorecimiento de medios afines y el copo de la gran información al gran publico , secuestrándola y apoyando hasta limites inconstitucionales y absurdos a los medios afines.
Esbirros periodistas,voceros y desinformadores, los hay a cientos, por dinero, por dinero y poder, y por dinero, poder y referencia social. Pero como los sicarios, los Lucca Brassi necesarios para los sucios trabajos del Don y “la famiglia”, son como los perros de presa que se azuzan a los esclavos que cesan por agotamiento de tirar de la enorme noria que lleva el agua fresca a los pozos de los Amos.
Por ejemplo, en CAT, la inmensa mayoria de los habitantes, no tienen ninguna posibilidad de saber que es lo que realmente ocurre en su Comunidad, y menos, en el resto de España. Pero ninguna.
Estigmatizan a los dos o tres medios objetivos o disidentes para que a nadie se les ocurra sin sentir miedo o vergüenza acceder a ellos públicamente, sintiendo ademas el rechazo y el asombro social de lo política e informativamente correcto.
Estoy convencido ademas, de que no solo se les encadenan a las puertas, destruyen ejemplares y los lapidan y abuchean,les niegan los accesos etc., sino que ademas, y esto no lo puedo demostrar, las continuas interferencias e interrupciones de las emisiones, no tienen la pinta de casuales, opino yo, si señores.
Pujolet, queria cerrar no se que emisoras porque “dicen mentiras”, decia. O sea que no es Puigcercós el innovador. Su verdad y contra ellos, es contra el pueblo.
En las Vascongadas, es distinto, aunque les parezca extraño. Y es que alli no se puede sofocar el sentido comun de los ciudadanos como en la oriental. Se lo toman a pitorreo. Los chistes, sketchs y cortos de la ETB, se rien de su sombra y de sus exageraciones, y al menos si quieres puedes informarte. Les da igual, ya que al contrario que en los terrenos de la Generalitat donde las amenazas a los que no opinan como ellos, todavía son de baja intensidad, pero subsanable al aumento, en la del Norte, se les pone diana y se pide a ETA que los mate. No se que es peor, la verdad. Si me ciño al terreno de la información, al menos el amenazado o muerto esta mas informado. Lo unico es que los sectarios, a veces publican lo aterrorizados que estan de ver como las “amenazadores nucas de los maketos o vascos traidores-michelines, según Arzallus-, se enfrentan a las nobles pistolas de los gudaris”.
Sin medios propios de información, objetivos o no, pero transmisores de los distintos mensajes como un gran mercado donde los ciudadanos eligen con que melon se quedan, es absolutamente imposible que se den las circunstancias optimas para la convivencia democratica. Se convierte en Cuba con su Gramma, o en la extinta URSS con su Pravda, que tambien deberían de existir,como el Pais aqui, el homologable a los mencionados, pero entre otros que opinen, lo mismo o lo contrario. No hay que cerrar ninguno, ni sobra nadie, pero la correlacion de fuerzas es imprescindible para que, no solo sea una democracia sana, sino sobre todo para que los ciudadanos no vivan en la mas oscura de las ignorancias, como, repito,es el caso del Noreste de España, donde es un hecho que la inmensa mayoria de los catalanes, no tienen ni la mas remota idea, de lo que no interesa a la “Nomenclatura divina”.
Culpable por delito de omisión son, quienes nos llevaron o no nos protegieron de la posibilidad de que las hordas antidemocráticas pudieran acceder al desmonte del estado de libertades. Si la democracia, no es protegida por los demócratas, impidiendo a los que la detestan socavarle los cimientos, no debemos lamentarnos cuando el sistema devenga en lo que ya es ahora, y lo peor, con una reversibilidad imposible.
A reflexionar.

L. Soriano.

No hay comentarios: