18 mayo, 2007

¡MENTIROSOS!


SOCIATAS QUE MIENTEN Y MIENTEN Y VUELVEN A MENTIR.
LOS PROETARRAS DESCONTENTOS PORQUE EL GOBIERNO NO CUMPLE. ETA EMPIEZA A FILTRAR LAS ACTAS DE LAS NEGOCIACIONES: EL GOBIERNO ASUMIÓ EL CARÁCTER "POLÍTICO" DEL "CONFLICTO".

La banda terrorista está sacando a la luz, a través del diario que le sirve de altavoz, los acuerdos alcanzados primero con el PSOE y luego con el Gobierno, instalado Zapatero en La Moncloa. Según publica Gara, fue en 2002 cuando los socialistas reconocieron en las numerosas reuniones mantenidas con ETA el carácter "político" del "conflicto vasco". Aceptaban así las tesis de los asesinos. Los encuentros, matiza el diario, arrancaron en 1999 y se multiplicaron en 2001, cuando Zapatero se enorgullecía de ser el impulsor del Pacto Antiterrorista. Gara anuncia que en los próximos días repasará "los elementos sustanciales del proceso negociador para la conformación de una mesa de partidos políticos".
El PSOE mantuvo 25 reuniones con Batasuna antes del alto el fuego en las que asumió que en el País Vasco existe un "conflicto político", según publica este viernes el diario Gara que destaca que la decisión de mantener la ilegalización de la formación abertzale ha sido recibida como un "no" a su propuesta de "acuerdo político" que, dicen "resolvería definitivamente el conflicto".
Gara recuerda que Fernando Barrena resaltaba pasado el martes en Iruña que los proetarras mantienen su apuesta por la solución pero, de momento, y según el rotativo vasco, "atrás quedan ya seis años de esfuerzos por lograr un punto de consenso". Acto seguido precisan que "se trata de conversaciones en las que el PSOE aceptó ya desde 2002 (ambas partes mantuvieron más de 25 reuniones antes del alto el fuego de ETA) que el conflicto a resolver era político y afirmó que su voluntad era llegar a un acuerdo".
El periódico anuncia que en los próximos días repasará "los elementos sustanciales del proceso negociador para la conformación de una mesa de partidos políticos, desde las primeras reuniones de Durango hace siete años hasta el frustrado cónclave de Loyola".
La decisión de mantener la ilegalización ante las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo ha sido recibida, según Gara, por los proetarras "como un tercer no a su propuesta de acuerdo político que resolvería definitivamente el conflicto".
En esta línea, detallan que "el primero (el primer no) se lo dieron hace unos meses los interlocutores de PNV y PSOE en las conversaciones a tres bandas celebradas en Loyola; el segundo ha sido expresado, más con los hechos que con las palabras, tras la presentación pública de la propuesta de autonomía a cuatro con derecho a decidir; y el veto a la inscripción de ASB como nuevo partido, a las listas de AS y a parte de ANV viene a reafirmar ahora los dos anteriores".

No hay comentarios: