10 mayo, 2007

ASI, VAMOS DE CRANEO.-

SU VUELTA A LOS AYUNTAMIENTOS INFLARÁ SUS ARCAS. ETA PLASMA EN UN DOCUMENTO SU CHANTAJE AL GOBIERNO: SI NO ESTÁ PRESENTE EN LAS ELECCIONES "HABRÁ UNA T-5".
Un documento que la banda terrorista ha hecho llegar a los dirigentes de la ilegal Batasuna despeja todas las dudas sobre sus intenciones asesinas, que siguen intactas. Ahora la amenaza se relacionada directamente con las elecciones municipales del próximo 27 de mayo: si no está presente en los comicios "habrá una T-5". Según desvela La Razón, el documento está redactado "en términos categóricos" y deja claro que los etarras cometerán un atentado similar al de Barajas del pasado 30 de diciembre si no se cumplen sus exigencias.
El "hay que intentarlo" del Rey
No es esta la única información sobre los planes de ETA. El Mundo desvela que la banda terrorista, también en un documento interno, confirmó que PSOE, PNV y Batasuna se sentaron "en la negociación política" para elaborar "un marco jurídico-político nuevo para Euskal Herria". En esos encuentros, según el diario, el "tema de Iñaki" se puso "encima de la mesa". ETA consiguió su objetivo porque ahora el sanguinario De Juana está fuera de la cárcel y se le puede ver paseando por las inmediaciones del hospital Donostia en el que, teóricamente, sigue recuperándose de su huelga de hambre. El otro documento de ETA que desvela este jueves La Razón es el que concreta sus amenazas. Anuncia a los dirigentes de Batasuna que "habrá una T-5" si al final los etarras se quedan fuera de las elecciones del próximo 27 de mayo. Explica el diario que con ese amenazador "habrá una T-5" termina el documento que los batasunos han conocidos en los últimos días. Y hace mención a otro texto de la dirección terrorista en el que avisaba a los batasunos de que "tenían que estar preparados para la lucha por si rompía el alto el fuego". Concluye recogiendo de fuentes antiterroristas que los "objetivos estratégicos" de ETA no pasan por unos resultados electorales concretos sino por seguir dando pasos para la independencia. Su vuelta a los Ayuntamientos no sería más que "un arma más de su estrategia". Controlando el poder municipal, añade, "ETA tendría las manos libres para lanzar toda su presión contra el Ejecutivo, dado que las elecciones generales, a las que no se presenta su brazo político, no le interesan".

No hay comentarios: