11 mayo, 2007

NOTICIAS DE IBIZA.-

EL EX NÚMERO UNO DEL PSOE DE IBIZA DENUNCIA A UNAS 40 PERSONAS POR COHECHO EN LA ISLA. EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO APLAZA LAS INVESTIGACIONES POR CORRUPCIÓN HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.
El abogado del ex secretario general de los socialistas pitiusos, Roque López, presentó una denuncia por cohecho en la que insta al juez a llamar a declarar a unas cuarenta persones implicadas supuestamente en el cobro de comisiones ilegales por el proyecto denominado ‘Ibiza Centro’. En unas grabaciones difundidas por el diario ‘El Mundo’, López conversa con varios ex compañeros de partido sobre comisiones ilegales que supuestamente habría abonado, con el conocimiento de la dirección nacional del PSOE, un empresario adjudicatario del citado proyecto urbanístico. El abogado Luís Romero, que presentó la denuncia en Ibiza, explicó a los periodistas que hoy se ha presentado un resumen “de todo lo que conoce” su cliente de los hechos ocurridos. “Sin embargo -agregó- ya decimos que vamos a seguir en los próximos días trabajando y comunicando inmediatamente al juzgado todo lo que redactemos”.
Entre el material entregado en el juzgado, que el letrado no precisó “por respeto” al juez, no figura un disco compacto con las grabaciones hechas públicas por ‘El Mundo’, que supuestamente implican en este caso a cargo del PSOE. “El CD -agregó- se encuentra en manos de nuestro procurador, debido a que se trata de una prueba muy sensible y no queríamos incluirla en el dossier entregado hoy”. El letrado precisó que, “de todos modos, el CD se encuentra a disposición de su señoría en caso de que lo necesite”.
Romero señaló que en la denuncia se detallan nombres y apellidos de diputados nacionales y autonómicos que habrían tenido conocimiento del presunto delito de cohecho. Los políticos del PSOE en Ibiza que supuestamente figuran en las grabaciones han interpuesto hasta el momento siete denuncias y una querella contra Roque López.
Por otro lado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, realizó unas polémicas declaraciones a La Razón en una entrevista en la que hacía un repaso a todos los temas actualmente sometidos a su criterio e influencia.
“He dado instrucciones a los fiscales para que actúen con la máxima prudencia. Se han recibido un gran número de denuncias y muchas de ellas podrían estar condicionadas por razones políticas. Por tanto, hasta después de las elecciones, salvo en los supuestos en los que se puedan archivar el asunto, la Fiscalía no formulará nuevas acusaciones para evitar influir en el proceso electoral... Una vez que pasen seguiremos actuando contra la corrupción con rigor y contundencia”, señaló Conde-Pumpido.

No hay comentarios: