11 mayo, 2007

INTERMONEY.-

SEGÚN EL DIARIO NEGOCIO. EL PRESIDENTE DE INTERMONEY ELABORÓ EL DOSSIER CONTRA FRANCISCO GONZÁLEZ QUE MONCLOA FILTRÓ A ARENILLAS.
En una nueva entrega del escándalo de la CNMV, el diario Negocio publica que el famoso informe contra Francisco González que La Moncloa filtró a Arenillas, fue redactado por el presidente de Intermoney, José Pérez. Miembro del grupo conocido como "los cuatro de Intermoney" – el núcleo duro de La Banda, todos ex alumnos del Colegio “Estudio”, antiguo “Instituto Escuela”, de la Institución Libre de Enseñanza republicana, en cuya Residencia vivió mi padre, pero “ni por esas”, llegó a conocer a Lorca y nada mas - fichó a Miguel Sebastián para el grupo de estudios del BBVA cuando era profesor. Además, este rotativo explica que el presidente de la sociedad participada por Vega Fund, Próxima Alfa, (a quien la CNMV concedió una licencia de hedge fund después de la famosa cena en el Zalacaín) es otro hombre de Intermoney afín a Carlos Arenillas, José Barreiro.
La cena del empresario Mehra con Arenillas podría haber facilitado la decisión de la CNMV de permitir a su sociedad, Vega, abrir un hedge fund, llamado Próxima Alfa. El presidente de esta sociedad es José Barreiro, un hombre de Carlos Arenillas; de hecho "compartió asiento con Carlos Arenillas en los primeros años de la década en Intermoney". No es la única persona cercana al vicepresidente de la CNMV que pasó a estar empleado por Mehra, ya que tres meses después de la cena, el 10 de enero de 2007, la empresa de Ravinder Mehra, decidía contratar a Jaime Arenillas, su hermano.
Pero la situación es aún más compleja, y la implicación de Intermoney y los hombres de Sebastián y Arenillas en Próxima Alfa va más allá. Según sigue el diario Negocio, Ricardo Laiseca, que sustituyó a José Barreiro en el consejo de Intermoney, forma parte tanto del órgano de gobierno de la sociedad CIMD (que es la matriz de Intermoney) como en Próxima Alfa.
De este modo lo ocurrido, según el diario sería lo siguiente: El pasado 11 de octubre de 2006, el empresario Ravinder Mehra, presidente de la agencia de valores Vega Fund Holding, invitó al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, a cenar en uno de los restaurantes más lujosos de Madrid, el conocido Zalacaín.
Una cena cuya factura se elevó por encima de los 1.400 euros. Tras el postre y los licores, ambos prolongaron la sobremesa hasta altas horas de la madrugada. Tres meses después, la empresa de Ravinder Mehra (Vega), decidía contratar a Jaime Arenillas. Y el 2 de abril la CNMV autoriza la creación de 8 hedge funds, entre los que está Próxima Alfa.
EL PRESIDENTE DE INTERMONEY, AUTOR DE LOS DOSSIERS.
Las acusaciones de Manuel Conthe se refieren al dossier contra Francisco González que, según le informó Carlos Arenillas, éste había recibido de la Oficina Económica de Moncloa. Miguel Sebastián, que presidía entonces ese despacho, negó este miércoles haber redactado el informe, o haberlo "difundido". Pero no negó que el informe saliera de la Oficina Económica de Moncloa hacia Carlos Arenillas y el redactor de la SER Javier Ruiz.
El autor del famoso dossier sería, según recoge este jueves el diario Negocio, José Pérez. De él ya se informó que fue el
autor del segundo dossier contra Francisco González. Es más, era el candidato de Sebastián para sustituirle al frente del BBVA. Negocio dice este jueves que "algunos medios publicaron que fue el autor de los dos dossieres que sobrevolaron durante el fallido asalto de Sacyr al BBVA".
Además, José Pérez, presidente de Intermoney, forma parte de ese grupo al que se llamó "los cuatro de intermoney" y que completaban Carlos Arenillas, Miguel Sebastián y el secretario de estado de Economía, David Vegara. Precisamente, fue José Pérez quien fichó a Miguel Sebastián para el Grupo de Estudios del BBVA cuando era profesor
.

No hay comentarios: