08 mayo, 2007

LA BANDA DE INTERMONEY.-


LA "TRIANGULACIÓN PERTURBADORA" ECLIPSA A JULIO SEGURA. CONTHE IMPLICA A LA MONCLOA EN EL ASALTO AL BBVA Y SOLBES DICE QUE SON "TEMAS DEL PASADO".
ANTECEDENTES.

Miguel Sebastián – si; ese que quiere ser alcalde de Madrid, muy amigo de Corto Zapatero – es uno de los fundadores de La Banda. Trabajaba para el BBVA – Gabinete de Estudios - aunque, en realidad, lo hacía para el PSOE. Cuando Pancho González, el presidente de la entidad bancaria detecta la situación, despide de manera fulminante al amigo de Corto Zapatero. Y empieza la “tragedia”.
La soberbia del nota, le hace jurar odio eterno a Don Pancho. Y, en colaboración con Arenillas y un tipo “curioso”, Javier Ruiz – el mismo que presenta el telediario de la Cuatro – intentan el asalto a la entidad bancaria.
1.- Mediante un dossier – falso de toda falsedad – contra Pancho González, para descabalgarle del sillón.
2.- Intento de compra del BBVA, por parte de Sacyr – los pájaros disparando a las escopetas – con la colaboración de Rivero, presidente de esta constructora.
3.- Lo grave de este asunto, es que se realiza desde la Oficina Económica de La Moncloa, es decir, desde el poder, en un claro abuso del mismo. Pero no es de extrañar, los sociatas confunden, partido, gobierno y sociedad. Dos mas dos, tres “y me llevo una”.
LA NOTICIA.
El ex presidente de la CNMV ha robado el protagonismo a Julio Segura cuando ha decidido refrescarle la memoria a Arenillas. Conthe ha implicado a La Moncloa en la operación de acoso a Francisco González para asaltar el BBVA. Según el ex presidente del supervisor, Arenillas le convocó de urgencia en enero de 2005 porque Miguel Sebastián le había facilitado desde Moncloa un dossier contra Francisco González. Además, Conthe confirmó que Javier Ruiz, jefe de informativos de la SER, era el tercer vértice de aquella "triangulación perturbadora". Unas declaraciones que han sido calificadas como "temas del pasado" por Solbes. Fotógrafos y periodistas calentaban cámaras, bolígrafos y grabadoras para inmortalizar por escrito y en imágenes la toma de posesión de Julio Segura como nuevo presidente de la CNMV. Un acto que había levantado polémica en su día, cuando el Ejecutivo decidía, en Consejo de Ministros, nombrar como presidente del organismo supervisor de los mercados a un hombre que reconocía tener contactos con el Gobierno y que no tenía problemas en asegurar que su patrimonio lo gestionaba ciegamente la agencia Intermoney. A pesar de la expectación, como suele ocurrir en estos casos, la sorpresa llegó por donde nadie la esperaba. El protagonista no sería Julio Segura, ni siquiera Carlos Arenillas de manera directa. Para sorpresa de los presentes, Manuel Conthe hacía acto de presencia y con ganas de aclarar algunas cosas que dijo el propio Arenillas en su comunicado de la pasada semana.
Manuel Conthe se llevaba así toda la atención y aglutinó en torno a su persona a decenas de periodistas y cámaras de televisión. En el bolsillo de la chaqueta traía unas declaraciones explosivas. Unas revelaciones que supondría activar cargas de profundidad en los pilares mismos de la Moncloa.
Comenzó diciendo que le había sorprendido que Carlos Arenillas asegurase en su comunicado de la pasada semana que "nunca había recibido instrucciones del Gobierno ni de la oficina Económica de Moncloa" porque entendía que "este hombre no tiene mucha memoria". Conthe insistió en que dudaba de la independencia de Arenillas y aseguró que tenía evidencias personales de que, al menos en una ocasión, Arenillas recibió instrucciones precisas desde Moncloa.
Según el ex presidente de la CNMV, el sábado 15 de enero de 2005 recibió una llamada en su casa. Al otro lado del hilo telefónico se encontraba Carlos Arenillas. Tenía un documento "importantísimo" que quería mostrarle y le pedía una reunión "urgente" que finalmente tuvo lugar en casa de Arenillas. Una vez allí, el vicepresidente del supervisor le enseñó un dossier y le dijo que se lo había entregado la propia Oficina Económica de Moncloa, entonces controlada por Miguel Sebastián. El documento hacía referencia a Francisco González y la compra de su grupo bursátil FG Valores a la entidad estadounidense Merrill Lynch en 1996. El documento hablaba de irregularidades en esa operación y señalaba como origen de esas irregularidades a su presidente Francisco González, actual presidente del BBVA.
Además, Conthe ha contado cómo Arenillas le advirtió de que la SER estaba enterada y para demostrarlo llamó a Javier Ruiz, redactor de los informativos de la radio de Polanco, que tardó cinco minutos en presentarse ante ellos con el mismo dossier que obraba en poder de Arenillas.
Conthe asegura que en aquel momento sugirió que, para poder aclarar las cosas, era necesario registrarlo en la CNMV y abrir investigaciones ya que podía tener relevancia para el supervisor en la medida en que no sólo se atribuía una supuesta irregularidad al vendedor de la compañía, sino que también se podía dañar la imagen del presidente de uno de los mayores bancos. También ha explicado que había algún funcionario que, al parecer, "había guardado en algún cajón alguna denuncia". A partir de ahí, ha dicho Conthe, "todo es perfectamente conocido porque lo describió el comité ejecutivo de la CNMV en sus sucesivos comunicados y yo lo completé con una carta personal que dirigí al El País el 25 de enero". Una historia como la que acababa de revelar Conthe, cundió entre los periodistas que acudieron en tropel a interrogar a Arenillas quien, pidió "¡por favor dejadme en paz!".
Todo esto sucedía casi al mismo tiempo que Julio Segura hablaba de transparencia e independencia en su toma de posesión a la que se prestó una mínima atención a tenor de las declaraciones que Conthe estaba haciendo a pocos metros.
SOLBES DESVELA QUE CONOCÍA LA TRAMA DE ACOSO A FRANCISCO GONZÁLEZ.
A pesar de que, en sus explicaciones, Conthe trató de dejar al margen al ministro Solbes, el vicepresidente económico del Gobierno se dejaba a sí mismo en evidencia al reconocer que la historia de Conthe era un "tema del pasado" que no interesaba "desenterrar".
Según Solbes, "el momento utilizado no me parece el más oportuno" y destacó que se trata de una historia "que no es nueva" sino que data de hace casi dos años y medio. No contento con ello, el ministro de Economía aseguró que "el tema es bien conocido" y dio las fechas y los análisis que se realizaron en esta operación contra el presidente del BBVA.
Una historia que no es nueva; tampoco los muertos de la Guerra Civil.
Fotografías:
1. Javier Ruiz, el primero por la izquierda, naturalmente.
2. Sebastian, "amparado" por el Trilero Mayor del Reino.
3. Rivero, el "tercer hombre".

No hay comentarios: