10 mayo, 2007

MALENI: CATETA Y MALA.-

“EL ÚNICO SITIO DONDE PODRÍA HABER ESTADO [ESPERANZA AGUIRRE] ES TUMBADA EN LA VÍA O COLGADA EN LA CATENARIA”.
Ofensiva directa hacia el PP. Menudo está el patio. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de “suplantar” al Gobierno central
en la inauguración de la estación intermodal metro - cercanías recientemente abierta en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, ya que, dijo, fue obra del Ministerio. Pero a la ministra se le fue la boca con sus críticas, y alguna que otra raya el humor negro.
”En el único sitio en la estación de la T4 en el que podía haber estado (Esperanza Aguirre) porque es de la Comunidad de Madrid es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria”.
Estas polémicas declaraciones se producen en la comparecencia en el Congreso al ser preguntada sobre la inauguración de la T-4 de Barajas. Y es que
estas obras han sido utilizadas como arma política por ambos partidos para echarse los ‘trastos a la cabeza’. Los corceles de Zapatero han cabalgado entre críticas hacia el partido de la Oposición. Y es que en respuesta al Grupo Popular en el Senado, Alvarez aseguró que, si bien el proyecto fue iniciado por el Gobierno del PP, siendo entonces ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, finalmente fue acabado por el actual Gabinete. Por ello, Alvarez quiso dejar claro que, dado que la inversión realizada (hasta 26 millones de euros) ha sido obra del Ministerio de Fomento, a través de AENA, y en ningún caso de la Comunidad de Madrid, la polémica inauguración debía haber corrido a cargo del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, o de la propia ministra, y que “Aguirre no tiene ningún título para inaugurar la estación”. La ministra de Fomento precisó que éste es el “argumento” por el cual acudió a la estación intermodal en la víspera de su inauguración formal, y lo utilizó para calificar a los ‘populares’ de “tironeros de la política española”. Por su parte, el senador del Grupo Popular, Germán Beteta, culpó a la ministra de haber realizado una “pseudo inauguraciones”. Además, defendió la autoría de los ‘populares’ en la construcción de la estación de la T-4, debido, aseguró, a “la actuación cero del Gobierno”. Asimismo, señaló al Gobierno de reducir sus inversiones en Madrid y arremetió también contra los candidatos a la Comunidad de Madrid y la alcaldía de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, que acompañaron a la ministra el día de la “falsa inauguración”, a los que calificó de “malos actores” de un “sainete esperpéntico”.
P. D.

No hay comentarios: