06 mayo, 2007

LOS 15 ERRORES MAS GRAVES DE AZNAR.-

A mi amigo Rosende Pimentel.
1.- Pasar pagina. Primer y más grave error.
2.- No limpiar las cloacas del PSOE en Policía, Judicatura y CNI.
3.- Entregar a Prisa los medios, las plataformas y todo lo demás
4.- No apoyar a Liaño en su pleito con el Omnímodo poder.
5.- Creer que el pueblo español es maduro y no necesita darle explicaciones.
6.- Creer que no tenía riesgo su apuesta americana, no controlar ni estar alerta.
7.- El bodorrio de la princesa Ana AGAAC.
8.- Darnos lecciones engoladas sin carisma, talla, aspecto, voz, expresión ni maneras.
9.- No tener ni idea de vender lo bueno que hubieran podido hacer y faltar a la humildad,
10.- Fallar en la reacción cuando el atentado 11­-M y en dar una explicación tan rápida del mismo.
11.-No cambiar las Leyes para proteger al Estado y a las Instituciones
12.- No cambiar Leyes para proteger la Constitución y las señas de identidad.
13.- No cambiar leyes para proteger a ciudadanos, rectificar el Código Penal y Ley del Menor.
14.- No entender lo que pasaba con el Rey, decididamente socialista (¿?) y neutralizar la situación, por España, pero sobre todo por el Rey como pronto se verá.
15.- Empecinarse por Rajoy, Acebes, Gallardón y Piqué y en no quedarse el o cambiar las Leyes para que se fueran todos a los 8 años.
Pues si querido Jose Ignacio, esto es lo que hay, pero ¿sabes el peor error, pero nuestro, cual fue? Creer que Jose Mari era un ser sobrehumano. Deseábamos tanto que así fuera, estábamos tan faltos de un superhéroe, que le atribuimos poderes mágicos y estratosféricos.
Cuando vimos como se achantó ante Polanco cuando estaba contra cuerdas y grogui, abandonar a los suyos a su suerte, Vidal Cuadras, Liaño, Cascos etc., no rectificar injusticias felipistas, vivir en un éter angélico, esconderse en Moncloa, pelearse con Herrero, COPE y García, no vigilar sus espaldas - las nuestras - como cedió ante los complejos de su hijita, que quería ser princesa, como se asusto con el Prestige, como en el 11 M desvarió, se impresiono, se ofusco y les hizo el juego explicando mucho, lo que no sabia, ni sabemos aún, no parando las elecciones y creyéndose poseedor de una “baraka”, que nunca tuvo. Solo tuvo trabajo, esfuerzo, tenacidad, dedicación, ideas rectilíneas y ganas de servir a España, nunca dejar nada al azar, Sr. Aznár, ni a la suerte. Ni carisma ni talla ni fortuna. España es así.
Todos actos humanos, perfectamente comprensibles, pero él, no se los podía permitir.
Otro sí, ya que aquí vale menos ser un eficaz gestor que un picaruelo chistoso, mentirosillo y con glamour.
Fue incapaz de comunicar mas allá de con un puñado de fieles militantes. No le interesaban los que no lo entendían a la primera y de corrido, como Calígula, no nos dimos cuenta cuando se transformo en Dios, él que era un muchachito de Valladolid.
Es una pena, y yo lo considero Culpable, de delitos de Omisión, pero Culpable. Por no gobernar con la firmeza que le exigíamos los que le votamos. Por no hacerlo, así esta España ahora. Así y todo, larga vida al mejor Presidente de la historia de España.
A reflexionar.
Lorenzo Soriano, nieto de Don Luís Miguel Soriano.
UN SONETO ME MANDA HECER VIOLANTE Y, EN MI VIDA, ME HE VISTO EN TAL APRIETO...
Reflexionemos, pues:
Mi única discrepancia, nunca “creí que fuese sobrehumano”.
Y añado dos errores más:
a).- Suponer que los sociatas son demócratas y actuar de manera consecuente con esta idea, error que “engloba” a muchos de los que tú has puesto de relieve de manera tan meridiana.
b).- No visitar nunca Ceuta o Melilla, en su calidad de Presidente del Gobierno.
La boda debió celebrarla en la finca de algún amigo – o alquilar una – si, por motivos de seguridad – indudables – era necesario un recinto controlado.
¿Polanco y Liaño? Muy cierto: Maricomplejines.
Pero me dejó el orgullo de la acción de Perejil. Quijotesca y española “de origen” – el follón por un simple farallón costero y porque “tenemos razón” – y genuina: el enemigo es “el moro”: combatámoslo, pues y hagámoslo en “la frontera”, no esperemos que lleguen a La Janda, Las Navas de Tolosa o Covadonga.
De acuerdo: no es la panacea universal – tampoco nosotros dos somos perfectos, ni siquiera tú – pero coincidamos en que ha sido “el menos malo”. La gestión económica no estuvo mal.
Una tarde en Jerez de la Frontera – buen sitio para un brindis - Luís Miguel Dominguín me brindó un toro – brindarme un toro es comprometerse y en privado te contaré el por que de esto y las razones de aquel brindis - con estas palabras: “Es verdad que eres un mamón, pero te creces al segundo puyazo”. Y yo me creí Superman. Es que, el elogio, debilita.
Permíteme que comparta los honores de tu dedicatoria – prefiero denominarla brindis – con nuestro Gobernador particular, víctima propiciatoria de su empecinada honradez de bien.
Dios, sobre todo, pero que Viva España. Continuemos reflexionando.
NOTA: os invito a todos a reflexionar; especialmente al Gobernador, por alusiones. Libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muy bien Lorenzo!
Totalmente de acuerdo contigo.
A J. I. le has "metido las cabras en el corral".
Una abrazo para Natalia y para ti.
María Luisa.