09 mayo, 2007

IMPRESIÓN.-

Soy fácilmente impresionable, así me definía años atrás un antiguo amigo bastante cercano.
Soy impresionable a las desgracias ajenas, que no a las propias, soy sensible a las situaciones injustas y suelo apoyar causas perdidas, o a perdedores, cuando han perdido, solo con el ánimo de apoyarles, mostrarles mi solidaridad, y auparlos de nuevo a la lucha, y suelo ser provocador con la mayoría, que detesto, cuando impone el rodillo sin mesura.
Esta semana, he tenido varias anchas avenidas de impresión y he nadado en la insufrible sensación.
- Me ha impresionado que la Sra. Manjón diga que antes de conocer la verdad, eso es lo que ha dicho en esencia, pasaran “over her dead body”, por usar la original sentencia. Estamos ante situaciones que creíamos superadas a estas alturas de siglo y en la Europa occidental al menos. Ya no hay a quien odiar tanto, ni la vida, dura vida como la Ley, es tan atroz para que aun existan “Juramentados”, “Hashisyns”, Kamikazes, ni personas, seres humanos al fin, que se hayan o los hayan transformado, en subespecies tan repulsivas. Me niego a creer que sea por dinero ni por amor, es pura bilis segregada.
- Me ha impresionado el Gorila Chávez, no nombrando de pasada, como a Bush, al que se le nota un respetito, sino ensañándose con nuestro ex .Presidente y calificándole de todo lo que el si es. No se porque me da un olor a Miguel Ángel y a Santa Cruz. Tiene que ser, ayudando a la campaña, una manita como decía Lenon, hoy está anglófono, “ with a little help from my friends”. Falta el toca bongos de Fidel y el “cocalero maldito”, haciendo la danza aymara de los “grandes Cóndores altivos”. Pues si, huele a tongo, a inespontaneo, a medido, si esto fuera posible en el simio Araucano, a teledirigido y a desmesurado, faltón, embustero y chapucero. Como nos tienen acostumbrados aquí.
- Me han impresionado Gabilondo y Del Olmo. El primero porque ahora si tiene necesidad de montar esos “tablaos” para tapar las vergüenzas de sus amos que no jefes, y da pena, en el suelo de su credibilidad, su ángulo de caída perforará varios metros de suelo al estrellarse. Iñaki, ahora ya será cada vez peor, te trataran peor y tendrás que aceptar cada vez más grandes indignidades, y no son profesionales, te harán múltiples agujeros. A D. Luis, se le dio un baño de humanidad, tres palmos mas debajo de sus hombros, por un hombre, fuerte, decidido pero leal y comprometido. Federico lo has apisonado con tu sonrisa, con tus recuerdos y con tus “¿te acuerdas Luis?”. Se acuerda D. Luis cuando Vd. era un Señor?. Si, hace mucho y es normal, a su edad y con sus limitaciones que ya no lo recuerde. Pero lo fue. Y jamás hubiera hecho un cuadro como el que hizo y que además, acabo de malo pues hasta el guionista viendo su maldad, le cambio el rol antes del final.
- Me ha impresionado, y aún no tengo explicación, para encuadrar, que deuda tendrá este Gobierno, quizás de cuando solo quería serlo con las ayudas imprescindibles, con Batasuna, ETA y parte del nacionalismo Vasco, que le hagan morder el polvo de esa manera. Con las nefastas consecuencias ya a la vista del envalentonamiento de la banda, que traerá, sin duda alguna, muertos y dolor cuando no obtengan, porque no podrán ser ni ser cumplidas, las estupideces cualesquiera que sean las que este estropeado mental les haya prometido. No quiero ni pensar de que están huyendo ni que complicidades pueda haber. Pero si quiero saberlo, a ver si hay lo que tiene que haber.
- Para terminar, pero por no hacer el cuento largo, que hay mucho mas, me ha impresionado la Teresa de la Vega. Pepino es un mindundi, Morotinos una levedad, y más ministrinas, lo peor y más sectario de cada casa, no pueden impresionarme. Pero esta Sra., supongo que podré llamarla así, con aspecto de la madrastra de Blancanieves, que parece tan centrada y tan segura de sí misma, ¿necesita de verdad hacer esos ridículos tan espantosos?.Defender lo indefendible, que ni Garrido el Bolchevique, ni Blanco “Ad Lib”, ni Rubalkaaba, ni el asturiano ni ninguno se atreve, sino ella. ¿Tanto será su sueldo o sus prebendas?. ¿Tanto tendrá que agradecer?. ¿O de hacerse perdonar?. No parece, sino que disfruta y que le gusta y sobre gustos, ya se sabe. Desde el Capitán Khan cuando Belloch, hasta ahora el paraguas de Pezeta, que lo saca de todos los burladeros para acompañarlo hasta la enfermería protegiéndolo de los cascotes e insultos. Que dirá su compañera, y su familia, y ella misma en la intimidad. Es absolutamente impresionante.
Salud amigos y no se dejen impresionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: