07 mayo, 2007

NUEVO CANCIONERO DE LA PANTOJA.-

Que bonita es mi niña. -«La otra noche dormitaba/Pantoja en comisaría,/ y los almendros lloraban,/ y los almendros lloraban,/ qué judicial tropelía./ Qué penita de mi niña, /qué penita porque duerme/ en un calabozo oscuro,/ porque un juez mandó prenderle./ Qué penita de mi niña,/ qué penita porque duér.../ en un calabozo oscuro,/ que así no piensa la gente,/ ayay, ayay, piensa la gente./ Jugaban al escondite/ Zeta Pé con los maderos,/ Y los almendros miraban,/ y los almendros miraban/ por ver este desafuero.../ Qué penita de mi niña,/ qué penita porque duerme/ en un calabozo oscuro,/ que hay un juez que quiere verle./ Qué penita de mi niña./ qué penita porque duer.../en un calabozo oscuro, / y al Otegui, ni toserle,/ ayay, ayay,/ y al Otegui, ni toserle.»
Marinero de luces. -«El blanco patrullero con luces azules de la Policía/ que llegó hasta La Pera en la noche oscura/ a por mí venía./ Y brillaban sus luces con siete maderos y salí pá fuera,/ y quedó allí mi Agus y quedó Doña Ana,/ llorando en La Pera./ Olvidaste que yo, que no paso ni una,/ lo estaba esperando,/ lo anunció Zapatero en un mitin lo dijo,/ largando, largando,/ que así llega la muerte/ por esa boca al pez./ Y el blanco patrullero entre mil paparazis cruzó la autovía,/ me dejó a mí tirada en esta cuneta/ mi amigo Zarrías./ Arrieros que somos yo ya te lo aviso y es largo el camino,/ porque un día de estos, preparadse todos,/ de la manta tiro.»
Hoy quiero confesar. -«Hoy quiero confesar que ya he sido imputada/ por lavar los dineros con detergente,/ total, por ser muy limpia y aseada,/ y por dejarlo todo reluciente.../ Hoy quiero confesar que estoy hasta la peina/ de servir a estos tíos de un humo de cortina,/ pá que hablando de mí nadie diga que España/ se ha rendido cobarde a la ETA asesina,..»
Trece de Mayo. -«Ay, tres, ay, día tres de mayo/cuando me encontré contigo, / calabozo malagueño,/ ni que fuera un asesino. / Y las horas que allí estuve,/ que yo sé bien lo que digo,/ esperando que el juez Torres/ se dignara hablar conmigo./ Maldita sean las leyes/ que mi perdición han sío,/ qué solita estaba yo/ en aquel calabocito,/ mientras que hay tantos etarras/ más libres que mis suspiros.../ ¿Quieres que vaya descalza? / Los Manolos yo me quito./ ¿Quieres que me abra las venas?/ Toma mi grupo sanguíneo. / Haré lo que se te antoje,/ pero ruedas de molino/ no me des en comunión,/ que eres agnóstico, tío. / Que pá ti yo he sío un clínex,/ mira qué bien te he servío,/ en el día tres de mayo,/ cuando me encontré contigo,/ calabozo malagueño,/ lo quiso Conde Pumpido».
Embrujá por tu querer. -«Ando medio loca imputá por ZP/ noventa mil euros yo he pagado del tirón/ libertad con cargos he podido yo obtener,/ y así me he librao/ de ingresar en la prisión./ Total, por ese dinero,/ no sé por qué dejaría/mi un bolso en ese ropero,/que lo abrió, que lo abrió la Policía./ Y a ti se te ve el plumero,/ y a ti señor Zapatero,/ lo que quieres es ya lograr/ que ETA-Batasuna se la pueda allí votar,/ que ETA-Batasuna se la pueda allí votar».
Cárcel de oro. -«Cuando tú me detuviste no era más que una gitana,/ con un traje de volantes pá tapar tu indignidad,/ y me vi por Zapatero de la noche a la mañana/ durmiendo en comisaría lo mismo que un criminal./ Pero a mi desde el principio me agobiaba la estrechura,/ me agobiaba aquel encierro que salió en televisión,/ y la noche de mis ducas le sirvió a algún caradura/ pá que tapara mi trena su cobarde rendición./ Lo que dijo Zapatero, yo espero/ que nadie vaya a olvidar, / porque dijo el embustero, no quiero/ sus palabras recordar.../ Abre puertas y cerrojos que me dé la luz del sol,/ yo en la trena, y está libre/ el que mató a veintidós./ A mi mare yo le imploro,/ y la lloro,/ cómo me tienen a mí,/y Juana Chao está allí/ ganando su Concha de Oro.»
Antonio Burgos.

No hay comentarios: