08 mayo, 2007

DECLARACIONES.-

COPA AMERICA. NOVENA JORNADA.
EN ESTE MOMENTO, CON GANAR UNA REGATA O QUE LOS SUECOS DEL “VICTORIA”, PIERDAN UNA, PASAMOS A SEMIFINALES.

Matt Wachowicz, navegante del Desafío Español 2007, sobre las dos últimas regatas del Round Robin 2: “BMW ORACLE Racing y Luna Rossa tienen un barco rápido como el nuestro. El que cometa un error perderá, tenemos que navegar perfecto. Nuestra filosofía y estrategia son correctas y no las vamos a cambiar. Vamos a ganar a los dos y confiamos en que el futuro está en nuestras manos”.
Matt Wachowicz, navegante de Desafío Español 2007, sobre la pérdida del spinnaker de Victory Challenge: “Soltar el spi supone un riesgo. Está claro que lo han hecho tácticamente, no intentaron arriarlo y meterlo en el barco, simplemente lo cortaron, y eso no es ilegal. Pero hay un riesgo, porque si tocan el otro barco se convierte en un problema”.
Marcos Iglesias, trimmer de spinnaker del Desafío Español 2007, describiendo la regata y el incidente con Mikkel Rossberg: “Hemos salido por la derecha, pero un poco lentos. Por un pequeño role ellos han llegado arriba en el primer cruce. En la primera popa, hicimos una trasluchada y el tangón le dio en la cabeza a Mikkel Rossberg y hemos perdido tiempo y concentración porque había mucha sangre. En la segunda ceñida nos han dejado sueltos, supongo que porque tenían miedo de romper algo. En la última empopada hemos remontado a base de maniobras. Un minuto más de popa y hubiéramos ganado”.
Santiago Lange, carro de Victory Challenge, sobre la pérdida del spi: “Tuvimos una mala llegada a la puerta de sotavento. A un minuto para el layline nos quedaban 2 trasluchadas. Tuvimos que decidir perderlo, pero es más rápido hacer una buena maniobra que perder el spi. Seguro que en la reunión de hoy habrá muchas preguntas sobre lo que falló”.
Santiago Lange, carro de Victory Challenge, sobre las próximas regatas: “Con las dos regatas que nos quedan por delante, tenemos que pensar sólo en nosotros. Queremos tener la oportunidad de ganar a Emirates para agradecer a nuestro equipo el excelente barco que nos ha dado. Tomando como base la evolución desde las regatas del Acto 13, hoy somos un equipo nuevo”.
Santiago Lange, carro de Victory Challenge, sobre la regata de hoy: “Hemos hecho una buena salida. El ESP 97 es muy rápido en vientos portantes, y tiene una gran tripulación. Nuestro mayor logro hoy ha sido evitar que nos pasaran”.

No hay comentarios: