24 abril, 2007

EL LINO Y SUS CIRCUNSTANCIAS.-

LA IMPUTACIÓN SE HIZO PÚBLICA TRES DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES. DEL BURGO RECUERDA QUE BONO ES "AMIGO ÍNTIMO" DE GARZÓN Y EXIGE "RESPONSABILIDADES POLÍTICAS" POR LA "INFAMIA" DEL LINO.
El diputado del grupo popular Jaime Ignacio del Burgo exigió hoy a los dirigentes del PSOE que lideraron la "patraña" sobre un supuesto fraude en el cobro de subvenciones al cultivo del lino – Bono, Caldera y De la Vega – que tengan la "gallardía" de pedir "perdón" a sus víctimas por "ocho años de infamia". Tras la absolución de los 18 imputados por Garzón, Del Burgo ha recordado que el juez estrella es "amigo íntimo de Bono". La imputación por parte del magistrado a estas 18 personas absueltas se hizo pública tres días antes de las elecciones de 2003 y sirvió a José Bono para cerrar su campaña.Del Burgo, quien fue portavoz del grupo popular en la Comisión de Investigación sobre el lino, se refería así en declaraciones en el Congreso, a la sentencia de la Audiencia Nacional que ha absuelto a los 18 acusados por este caso al estimar que no existió delito y que la actuación "de todos y cada uno" de los procesados fue correcta.
El diputado de UPN comenzó su intervención "con un emocionado recuerdo" a su "compañera y amiga Loyola de Palacio, la primera en padecer esta campaña de infamia que desató gobierno de Castilla la Mancha que presidía Bono, y de la cual formó parte el hoy diputado socialista Alejandro Alonso". Del Burgo recordó que el escándalo se desató en vísperas de las elecciones europeas de 1999, cuando Loyola de Palacio era la número 1 de las listas del Partido Popular. "El Partido Socialista no duda en calumniar y enlodar la vida pública cuando se acercan las elecciones para evitar que los ciudadanos voten al Partido Popular", dijo el diputado que también tuvo un recuerdo para Carlos Moro, ex delegado del Gobierno Castilla la Mancha y su esposa que enfermaron a raíz de destaparse el escándalo del lino por lo que, en cierto modo, "son víctimas mortales de esa gran infamia".El diputado de UPN señaló directamente como responsables de la "patraña" del lino al entonces presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, al portavoz parlamentario socialista Jesús Caldera y a la secretaria general del grupo socialista y ahora vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.En segunda línea de esa "campaña de infamia", Jaime Ignacio Del Burgo situó al que por esa época era el fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y también al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, autor del sumario y "amigo íntimo de Bono". El diputado del grupo popular calificó de "papelito infumable" la denuncia de la existencia de un fraude generalizado que presentó el entonces fiscal Anticorrupción Jiménez Villarejo en el año 2000 y que dio pie a que la Unión Europea solicitara a España la devolución de las ayudas.
"Si algún día hubiera que devolver ese dinero habría que pedir responsabilidades a Bono, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a Jiménez Villarejo", alertó Del Burgo, quien emplazó a los dirigentes socialistas a pedir perdón por el "daño personal" que infligieron a las personas absueltas ahora por la Audiencia Nacional.Para Del Burgo el PSOE "no duda en calumniar" y "enlodar" la vida pública cuando se acercan las elecciones y recordó que este escándalo saltó a los medios de comunicación en vísperas de las elecciones europeas de 1999, en las que Loyola de Palacio era la número 1 de las listas del PP.
En la misma línea, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, acusó a Bono de haber realizado una "campaña de acoso político contra Loyola de Palacio" con la intención de involucrar en el inexistente fraude a la entonces ministra de Agricultura. "Se ha demostrado que no había tramas organizadas y que no había ningún hecho punible", dijo Arias Cañete, quien denunció que Bono "mintió a los españoles e instrumentalizó a la Justicia".
Arias Cañete indicó que la denuncia contra la producción de lino "se puso en marcha por puros intereses electorales en Castilla-La Mancha sin valorar las consecuencias", y entre esas consecuencias están el que "el cultivo del lino ha desaparecido en España".
Bono es "responsable de imputaciones falsas, por las que debe pedir disculpas al PP, ya que no puede hacerlo a Loyola (fallecida en diciembre pasado), y se tiene que disculpar ante los agricultores por haber hecho desaparecer el cultivo del lino en España y porque se han perdido ayudas comunitarias por una actuación sectaria, partidista e irresponsable".
El secretario general de los populares, Angel Acebes, puso de manifiesto que "como siempre, mentiras y persecuciones; todo vale contra el PP", apostilló el dirigente de los populares.
ACUSA A GARZÓN Y BONO DE "DESTROZARLE LA VIDA". LÓPEZ DE COCA EMPRENDERÁ UNA "BATALLA JURÍDICA" PARA QUE RESPONDAN LOS RESPONSABLES DE LA "TRAMOYA" DEL LINO.
El ex director general del Fondo de Garantía Agraria Nicolás López de Coca ha recibido la noticia de la
absolución de los 18 imputados por el caso del lino con una "sensación estupenda" y "pena por lo que se ha quedado en el camino". Los responsables de haberle "destrozado la vida" son, según López de Coca, José Bono y Baltasar Garzón. Del ex presidente de Castilla-La Mancha y principal beneficiario del escándalo en la campaña electoral de 2003, ha denunciado que "salió de cacería" buscando a Loyola de Palacio con la "máquina de picar carne". A Baltasar Garzón le ha recordado que la sentencia tacha de "absolutamente ineficaz" su tarea de instructor. En una entrevista para La Mañana de la COPE, Nicolás López de Coca, que fue excluido de la investigación hace un año tras otros cinco de investigaciones, ha dicho que intenta "superar todo lo ocurrido" y "seguir en la brecha para que no vuelva a ocurrir". El ex director del Fondo de Garantía ha denunciado primero el comportamiento de José Bono, quien a su juicio "salió de cacería con la maquina de picar carne" para buscar a Loyola de Palacio en plena campaña electoral.
Según López de Coca, Bono "se unió a sus amigos" Baltasar Garzón y el fiscal Jiménez Villarejo para organizar un "lío de tal calibre" que obligara a la Unión Europea, ante las denuncias, a organizar una inspección. El nombre de los imputados en la instrucción de Garzón se conoció en plena campaña de las autonómicas de 2003. Pero López de Coca ha insistido en que los más perjudicados no han sido sólo los imputados, sino los agricultores, que han perdido millones de euros en subvenciones, y el cultivo del lino, que en el momento en que saltó el escándalo estaba en auge en nuestro país.
"INEXISTENCIA COMPLETA DE PRUEBAS".
Tras insistir en que "Bono fue el organizador de la tramoya", López de Coca ha dicho que tras años de "no podernos mover" por estar imputados en las investigaciones de Garzón, "ahora empieza nuestra carrera jurídica" para reclamar por lo que han pasado en este tiempo. "A mí me destrozaron la vida", ha denunciado el ex director del Fondo Agrario antes de anunciar el inicio de "una batalla" para ver "quién nos repone" del "daño" que Garzón y Bono les han causado.
López de Coca ha dicho que "la justicia es tajante" en alusión a la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a la vista de la instrucción de Garzón. "Habla de inexistencia completa de pruebas", ha recordado De Coca, algo que es "terrible" después de ocho años. "Alguien tendrá que responder, es gravísimo", ha denunciado, al referirse a otras frases del documento que tachan de "absolutamente incompleta e ineficaz" el "conjunto de la actividad probatoria" y que la investigación, en todo caso, "nunca debió rebasar los límites del ámbito de inspección administrativa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre Carlos Jiménez Villarejo

LAS TORRES KIO

LOS ALBERTOS



Rafael del Barco Carreras



Oigo estos días sobre los equilibrios de los primos, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, para librarse de la cárcel. Deberían escribir un libro o toda una enciclopedia parda, al alimón con su ex socio Javier de la Rosa, sobre cómo zafarse durante tantos años, aunque los posibles lectores saben de sobra los procedimientos…dinero, dinero y dinero…más corrupción, corrupción y corrupción…y como no nos contarían la fórmula de la entrega de las astillas o los abonos por esos paraísos fiscales de Dios… mejor no se molesten en escribir. Su delito, estafar en 1988 a sus socios unos miles de millones de pesetas por la operación de los terrenos de las Torres KIO, (otro gran monumento de “ingeniería” a la GRAN CORRUPCIÓN), casi por los años que yo estafaba no más de un centenar a varios bancos para cubrir alguno de los muchos desastres de mis tres años de cárcel preventiva por el Caso Consorcio, 1980-83, ver www.lagrancorrupcion.com. Yo ya he cumplido los SEIS AÑOS, el doble por lo mismo y cien veces menos dinero (y en el caso Consorcio la condena de tres años la cumplí antes de ser juzgado). Ellos ni han entrado, y repito… ¡Y los jueces y fiscales ateniéndose al mismo Código Penal!.

Y de nuevo he de referirme al ex Fiscal Jefe Anticorrupción y ex Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, Carlos Jiménez Villarejo, adalid y voceras de un PROGRESISMO HUMANISTA a la Izquierda de las IZQUIERDAS (por lo que cabe pensar en sus trece años de profesión en el Franquismo donde todas las confesiones se obtenían con la correspondiente paliza o torturas), e insisto, no existe la “ingeniería financiera” en la FALSIFICACIÓN Y ESTAFA, el desfalco, o la apropiación indebida, y ni siquiera casos “diferentes”, solo jueces y fiscales “diferentes” o actuando diferente según los casos. El dinero propiedad de un determinado bolsillo ha pasado a otro con engaño o indebidamente, todo lo demás, jugar con los papelitos (cartas falsas) o recursos a partir que el ESTAFADO DENUNCIA, es “ingeniería legal o leguleya”, contubernios entre profesionales, cuervos al olor de los magros despojos. En miles de casos con el estafador sin un duro, desde el tocomocho hasta las sofisticadas duplicaciones de tarjetas, se califica delito y delincuente en un par de sesiones. TRECE, CATORCE Y QUINCE AÑOS, es corrupción, y a menudo contra el propio ESTAFADOR. Incluso aprovechar los resquicios del Sistema jugando con la excesiva arbitrariedad de los “funcionarios de la Justicia” define el SISTEMA como CORRUPTO.

Y si en Barcelona Jiménez Villarejo se olvidó de mucho delito y delincuente del mismo cariz y camada, en la Fiscalía Especial Anticorrupción ni se le ocurrió añadir a ese sumario la segura corrupción de la recalificación de esos terrenos…o las amenazas a Margarita de la Victoria Votija Pilar de la Asociación de Vecinos, que huyó de España en 1988 ante la presión gansteril…