13 abril, 2007

CATALUÑA - CATALANES.-


La comunidad Catalana, ahora realidad Nacional, es sin duda, la más próspera de España. Fíjense que digo es, no era, ya que esto se escribe en Junio de 2006. Solo le disputa su liderazgo, y en algunos datos la supera, Madrid, ya que los demás no le llegan.
Cierto y verdad es que Franco, cuco él, favoreció a la burguesía Catalana y a la Vasca también, fomentando en ambas “Provincias” un desarrollo industrial que no se fomento en el resto. Galicia, Asturias, Cantabria, Valencia, Málaga y Cádiz, no se vieron favorecidas por el interés del Dictador, por ser más “tranquilas” y manejables, aun siendo costeras y con posibilidades.
El Proteccionismo salvaje a que fue sometida España, que yo como economista aquí no voy a criticar, situado en ese momento, impulsó un desarrollo inusitado, basado además en el flujo migratorio hacia esas Comunidades de cientos de miles de españoles de toda procedencia. Si, el milagro Catalán, esta cimentado sobre las espaldas de miles y miles de inmigrantes internos, mano de obra barata, trabajadora y poco o nada conflictiva. Además con un inusitado anhelo de ser reconocidos como catalanes, no recordando o no apreciando en nada sus orígenes, y entregándose, a veces con ridículo, a abrazar la cultura de quien los recibía, casi siempre, con desprecio.
Estos inmigrantes serian y harían las delicias de nuestra actual inmigración. Inmigrantes deseosos de integrarse, olvidarse de sus orígenes y participar con todas sus fuerzas en la aculturación total. Sobrellevando con paciencia y hasta con indignidad las vejaciones a que los “puros” de raza les han, durante años inflingido. “Charnegos” es lo más suave que se oye aun a propósito de esos inmigrantes de las zonas – barrios-industriales del cinturón catalán.
Hoy, cualquier producto de alto consumo, cualquier distribución importante, cualquier negocio o industria de tecnología, se fabrica, se produce, se distribuye y se maneja desde Cataluña. Desde el “Silicone Valley” del Valles, hasta los súper sofisticados despachos de Diagonal, Mallorca o Muntaner, hasta la industria alimenticia y textil de mas al norte, desde alli nos envian sus productos y hasta hace bien poco, era un motivo de orgullo todo esto, las Olimpiadas, y la prosperidad de Cataluña, la agudeza de los catalanes, y su buen hacer empresarial. No a todo el mundo que le dan las armas sabe aprovecharlas, al menos esto si es un merito.
Pero lo que no sabemos es que hubiese pasado si esas armas se las hubieran dado a Valencia, a Coruña o a Cádiz. ¿También se creerían casta superior de naturaleza divina?.
Toda esta argumentación viene al caso, cuando en la marea nacionalista asfixiante que nos invade, y en las andanadas que desde esa aun Comunidad se nos envía, se echa de menos el famoso “seny” catalán. ¿Han desaparecido de Cataluña las personas normales?.
Y me refiero por normalidad, a seres humanos, sin complejos de Caligula, sin una visión irreal del mundo y de España, sin odio, rencor baboso y manipulado, impermeables a las intoxicaciones de los que solo quieren mantenerse o arribar al poder, que creen que agredir física o verbalmente a sus vecinos y clientes es lo que les va a mejorar sus vidas, que dejar que se les regule y se les maneje, aun inconstitucionalmente o atentando al Derecho Natural, pero viniendo desde el “amor a Cataluña” sea posible y lo procedente.
Esto es como el Islam. Dicen que hay moderados. Los habrá, hasta alguno conozco, pero ni se ven ni se exhiben ni se manifiestan, ni siquiera por señas hablan.
Será posible que estén todos, tantos, tan callados, que ni defiendan a Boadella ni a Arcadi, que les da igual lo que sé publique-o no se publique- en Cataluña, que sientan que parar los pies a estos bárbaros antidemocráticos, con historiales tenebrosos y trágicos por implicar mas que drama, sea ir contra Cataluña. Estos sesudos empresarios, esa burguesía catalana, esa clase empresarial, profesional y obrera, ¿ piensa también, que España y el PP es su enemigo?. ¿Y lo piensa en serio?. ¿Y va a poner en peligro todo, todo por esa falacia?. No es falsedad, es mentira. Mentira para aupar a poltronas a mindundis amontillados y arovirados. ¿Es que los obreros hispano parlantes, quieren hacerse perdonar tantas cosas que aceptaran renegar a todo y de todo con tal de votar a la secta, en este caso al PSC socialista?
Grave, muy grave, pero evidente. Tanto tiempo construyendo una región como esa, para en unos pocos años, quitar los pilares básicos a patadas pensando que solos ellos son autosuficientes y que el resto de los españoles, obligados, sigamos sosteniendo sus veleidades y sus desprecios.
A reflexionar.
L.Soriano.
En las fotografías, el Escudo de la Bandera de Infantería Ligera Paracaidista “Roger de Flor” y el propio héroe mediterráneo.

No hay comentarios: