11 abril, 2007

CRECIMIENTO Y DESARROLLO.-

La verdad que cuando me azotan con las enormes cifras, maquilladas todas, denuestro imparable crecimiento economico, se me revuelve el interior al ver comose nos manipula desde la tribunas de la ciencia inexacta de la economia.Simplemente con que varias de las empresas mas grandes de un pais, monopolios,oligopolios concentraciones finacieras, constructoras ,electricas,gasistas,periodisticas, petroquimiscas y un corto etc., como las relacionadas en el Ibex,que son 35, crezcan, ganen mas dinero en esa bañera en la que pescan de mercadocautivo, que somos todos nosotros, sobre todo los de la clase media, elcrecimiento se dispara.Pero ¿ ese crecimiento, siendo relativamente bueno, es compartido, de arriba aabajo, desde la cuspide de la piramide a la base ancha del grueso de los quesustentamos el sistema?.
-Ni hablar. En este pais, en Europa en general, y enalgunas comunidades en particular, ese terrenito ni se toca. Les corresponde aun grupo de "Illuminatti", sobre todo en el asunto financiero y el de los altosfuncionarios, ademas de los que por motivos siempre casuales o de supuestaeficacia, se llevan los mas jugosos contratos del gobierno.Estos crean un Ghotha, casi dinastico, regulan el poder, se tiene a la genteencerrada en un vicioso circulo, dandoles una proteccion exagerada, que lesimpide desarrollarse como individuos , prosperar y llegar a las mas altas cotasde la prosperidad en todos los campos. De un plumazo evita a miles decompetidores,y crean a millones de contribuyentes. Lo que parece un estadosocial de seguridad, se convierte en un sistema endogamico en donde la personasprefieren no correr riesgos, ser empleados, o mejor, funcionarios, agotar el"paro", subvenciones, "chollos", compadreos, "vivir" que son dos dias. Mientrasellos realizan los grandes negocios, se fusionan, se opan, se muerden y seamigan, pero, nunca, jamas lo comparten
.Esto, amigos no es USA o Hong Kong, donde una idea, un proyecto un esfuerzo, crea su contrapartida ilimitada. No, aquí no, solo somos el instrumento de los “elegidos”.Es un sistema nefasto, que esta llevando a Europa a la ruina. La que un diafuese la abanderada de la modernidad, avances tecnologicos, culturales yrevolucionarias maneras de entender la vida, ha creado a una oligarquiaabsolutamente feudal de señores con derecho de pernada, que nos impiden escalarlos altos muros desde donde nos derraman las migajas de sus festines.Vuelve el "panem et circensis". Nos garantizan nuestra mediocridad y miseria conseguridad social y pensiones,y, eso si, mucho Circo, para tenernos dializados y ordeñarnos bien en lasociedad de consumo en que nos envuelven. Pero que no intentemos ser comoellos, ellos son los dueños del calabozo.
Lo que mas rabia me da es que presumen de ser empresarios, y de tener cerebro, cuando lo que son es muchas cosas y todas relatadas en muchos codigos de conductas, lo que les deberia de avergonzar a ellos y a sus hijos, ver como se deja a un lado la dignidad y el sentido del esfuerzo decente.
Asi y todo, el informe de Cáritas, nos pone los pelos de punta,con los datos de la pobreza a que somenten a una gran parte de la población mas necesitada, y es que hasta eso hacen muy mal.Creemos una sociedad de empuje, dinamica y sin limites, derribemosles los murosy hagamos un reparto de verdad.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios: