09 abril, 2007

ALIANZA DE CIVILIZACIONES.-

¿CON ESTA GENTE?
LA CORTE PIDE A LAS MUJERES NO REALIZAR "ACTIVIDADES REPROBABLES". UN TRIBUNAL RELIGIOSO PAQUISTANÍ EXIGE DESTITUIR A LA MINISTRA DE TURISMO POR ABRAZAR A SU ENTRENADOR DE PARAPENTE.
La ministra de Turismo de Pakistán, Nilofar Bajtiar, se encuentra en la mira del tribunal religioso recién creado por la organización fundamentalista "Mezquita Roja de Islamabad". El grupo exige al Gobierno del presidente Pervez Musharraf que destituya a Bajtiar por abrazar en público a su entrenador francés de parapente durante un espectáculo en París. En su sentencia, el tribunal citó versículos del Corán y máximas del profeta Mahoma sobre el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de llevar el velo, y concluyó que el Islam "impone a las musulmanas que eviten dejar sus casas sin necesidad".
El tribunal religioso recién creado por la radical de la "Mezquita Roja de Islamabad" ha exigido al Gobierno paquistaní que destituya a la ministra de Turismo, Nilofar Bajtiar. La corte consideró "obscena" la actitud de la alta funcionaria, cuya foto abrazando a su entrenador francés de parapente fue publicada el sábado por los periódicos paquistaníes. Al día siguiente emitió una "fatua" o decreto religioso pidiendo que sea castigada.
Según el responsable de la "Mezquita Roja", Abdul Aziz, la intervención del tribunal fue requerida por un residente de Islamabad que quería conocer la "visión islámica" de la materia tras ver las fotos de la ministra después de participar en un espectáculo de parapente en París.
En su sentencia, el tribunal citó versículos del Corán y máximas del profeta Mahoma sobre el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de llevar el velo, y concluyó que el Islam "impone a las musulmanas que eviten dejar sus casas sin necesidad". El decreto de esa corte radical recomienda además que las mujeres no "realicen actividades reprobables".
En desacuerdo con la política gubernamental de moderación religiosa, los líderes de la mezquita radical crearon el tribunal con el objetivo de "islamizar" a la sociedad paquistaní, y amenazaron con cometer atentados suicidas si el Gobierno toma medidas en su contra. Ese sistema judicial paralelo está integrado por una corte de diez muftís (intérpretes de la "sharia" o la ley islámica) que se pronuncian sobre las disputas siguiendo "los mandatos islámicos".

No hay comentarios: