09 abril, 2007

PROGRE MUERDE A PROGRE.-

LA EMBAJADA DE CUBA NIEGA A JAVIER SARDÁ ENTRAR EN ESE PAÍS.
La embajada de Cuba en España ha denegado el visado para la entrada en la Isla a Javier Sardá por sus críticas a Fidel Castro y al régimen comunista desde su programa 'Crónicas Marcianas', que echó el cierre en 2005.
Sardá está trabajando en un nuevo proyecto con la cadena, llamado 'Duti fri', en el que el presentador viaja por todo el mundo buscando españoles que viven en distintos países, por lo que había solicitado la entrada en el país caribeño, según ha informado este lunes Telecinco.
Según un comunicado de la cadena, la embajada de Cuba en Madrid ha rechazado esta solicitud argumentando que en 'Crónicas Marcianas' el presentador había criticado a Fidel Castro y al régimen comunista. Al conocer la noticia, Sardá ha manifestado que invitará personalmente a cenar a su casa al embajador de Cuba, Alberto Velazco, y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que recientemente ha concluido una visita oficial al país, en un intento de normalizar las relaciones políticas. 'Deseo que cuando yo pueda entrar en Cuba porque se haya convertido en un país libre, el señor embajador también sea tolerado por el régimen democrático y pueda entrar en Cuba', dijo Sardá al conocer la decisión de la Embajada cubana.

No hay comentarios: