08 abril, 2007

CONTINUA LA FARSA.-

LA BANDA SE EXHIBE EN UNA ENTREVISTA EN GARA. ETA VUELVE A EXIGIR QUE SE PARALICE EL ESTADO DE DERECHO PARA QUE BATASUNA ESTÉ EN LAS URNAS.
Horas después de que trascendiera que ETA tenía todo preparado para
asesinar a tiros a un policía en el caso de que De Juana muriera, la banda se exhibe en su diario de referencia, el Gara, a través de una entrevista con motivo del llamado "día de la patria vasca". Confirman que hay negociación con el PSOE y que no va por buen camino pero se permiten anunciar compromisos “si desaparecen los ataques”. Las metas de los asesinos siguen siendo las mismas: Navarra, independencia y el acceso al poder en las elecciones. El rearme y los tres muertos que ya hay encima de la mesa son el único balance real del proceso que Zapatero insiste en mantener.
Con la clásica foto de dos encapuchados frente a una grabadora, el diario Gara vuelve a abrir su portada con una entrevista a los asesinos nacionalistas vascos de ETA. Se trata sin duda de un mero ejercicio simbólico para que el “Aberri Eguna” tenga el mensaje amenazante de rigor. No hay novedades, salvo que, a juzgar por lo que dice la entrevista, el PSOE no ha dejado de negociar.
La banda terrorista anuncia su disposición a "asumir compromisos firmes en un escenario de ausencia de violencia si desparecen los ataques contra Euskal Herria". Quizá sea esta la frase que mejor resume las intenciones de los asesinos y que se resumen en lo de siempre: si hay detenciones o la Justicia cumple su cometido habrá atentados. En cuanto al escenario de “ausencia de violencia” es evidente que con los tres muertos de su particular alto el fuego, no cabe analizar cambio de actitud alguno.
Dicen los terroristas que "el proceso, en este momento, está bloqueado porque entre los partidos no han alcanzado un acuerdo político" y acusa al PSOE y al PNV de poner obstáculos a ese acuerdo.
También crítica al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero al que acusa de no haber "actuado con madurez ante el gesto de ETA" e indica que "es el momento de actuar con responsabilidad". La demanda es la de siempre: Navarra, la independencia del País Vasco y la presencia terrorista en la política sin remilgos legales. Y las formas son también las mismas ya que bajo cada meta subyace la amenaza real de un asesinato. "No puede imaginarse – dice ETA – unas elecciones sin la izquierda abertzale". Sería, añaden los terroristas, "el fracaso del proceso".

"QUÉ BIEN FUNCIONAN ELLAS", DICE DE LAS MINISTRAS. ZAPATERO SUPRIME EL TERRORISMO DE SU AGENDA Y PROCLAMA QUE ESTÁ EN "GUERRA SÓLO CONTRA LA POBREZA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO".
PERLAS:
ZP Y LOS ANCIANOS: "Seguramente su tiempo de vida no será muy extenso"

"Guerra sólo contra la pobreza y contra el cambio climático". Así ha concluido José Luís Rodríguez Zapatero este sábado su alocución en un mitin en Huelva, en el que el terrorismo ha desaparecido de su agenda pacifista, a pesar de que es el
primer motivo de preocupación de los españoles. Ni una palabra sobre la célula terrorista Donosti, el desafío de las listas de Batasuna-ETA, la relación de los terroristas detenidos con el PCTV, o la doble absolución de Otegui gracias al Fiscal del Estado. José Luís Rodríguez Zapatero ha optado por un discurso de adulación a onubenses y andaluces, y de auto-complacencia sobre su política de discriminación forzosa. "Qué bien funcionan ellas. Cómo han demostrado su capacidad, su sensibilidad", ha dicho, refiriéndose a las ministras.
El presidente del Gobierno no ha dedicado ni una palabra a las consecuencias de su negociación con ETA, durante el mitin socialista celebrado este sábado en Huelva. José Luís Rodríguez Zapatero ha erradicado la amenaza terrorista de su discurso y ha señalado que su única guerra es "contra la pobreza y contra el cambio climático". En su día, ya escandalizó a las víctimas de ETA, a dirigentes europeos y a un sector de la Opinión Pública por comparar a las víctimas del terrorismo con las del cambio climático y subrayar la importancia de éstas, porque "ya son más".
En Huelva, Rodríguez Zapatero ha anunciado inversiones para la provincia – obras del AVE a Sevilla, cesión del antiguo edificio del Banco de España en la ciudad y una nueva autovía – ha adulado su paisaje y sus fresas –"las mejores de España, bueno, casi las únicas", dijo, y resulta que son fresones – y ha exaltado sus propias políticas de discriminación positiva de las mujeres y del nuevo sistema público de dependencia.
"Podemos sentirnos orgullosos de estar contribuyendo, empujando y cambiando" la desigualdad de hombres y mujeres, dijo Zapatero, que negó el mérito personal como factor de discriminación y aseguró que "la desigualdad en la mayoría de los casos, entre seres humanos y entre mujeres y hombres, es fruto de la injusticia y hay que removerla mediante leyes".
Zapatero defendió con entusiasmo las listas paritarias o los órganos de gobierno paritarios en las empresas, y criticó a "la derecha" de "pensamiento arcaico y conservador" por "dudar de que es necesario hacer leyes" como la de Igualdad "para cambiar cosas que la realidad por sí misma no cambia".
El presidente exaltó las cualidades femeninas, basándose en la experiencia de su propio Gobierno.
"Qué bien funcionan ellas. Cómo han demostrado su capacidad, su sensibilidad y cómo han puesto de manifiesto ante esta sociedad que las cosas, si se quieren cambiar, se cambian", dijo de sus ministras.
Interrumpido por aplausos y comentarios del público, Zapatero aceptó la invitación a tomar café que le dirigió una simpatizante. "Espero que sea un café de 80 céntimos", bromeó.
Desprecio para "la derecha".
No mencionó al PP, pero no dejó de referirse despectivamente a las ideas de "la derecha". Rescató a Aznár, para criticarle por atribuirse personalmente, según Zapatero, el milagro económico español.
"Decía que él era el milagro, pero si España crece y crea empleo, sobre todo Andalucía, que da gusto", aseguró Rodríguez, "es por los trabajadores y empresarios que tienen una actitud positiva para tirar de este país".
Se felicitó de Leyes que piensan "en personas que no se valen por sí mismas", como la Ley de Dependencia, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas a las que, sin embargo, estimó un corto tiempo de vida.
"Seguramente no será un tiempo extenso, pero será un tiempo decisivo", dijo de las personas mayores, beneficiarias, entre otros colectivos, de las prestaciones del nuevo sistema público de Dependencia.
Resumió su programa de Gobierno en hacer leyes para que se sientan "más seguros y libres" las "personas que no pueden valerse" y "las mujeres, que bastante han tenido que soportar".
Por último, volvió a adular a los andaluces como ejemplo de respeto al medio ambiente. "Es una tierra sin comparación, es la garantía del progreso y de la cohesión de este país", dijo de esta región que "lidera, marca el rumbo de esa España por la que tantos andaluces han luchado".
La España que aprecia Zapatero es la que "ama la diversidad, los valores de cada uno, la cultura de cada uno". Una España, dijo sin mayor esfuerzo de concreción, "que está en la vanguardia de lo que va a marcar el destino de los presentes y de las personas que habrán de vivir en el futuro".
El presidente se reafirmó en su política pacifista y de lucha contra la pobreza y el calentamiento global. "No podemos permanecer impasibles ante las otras desigualdades y miserias, las que están en otros continentes, las que se llevan por delante vidas humanas. Por eso estamos y estaremos en la vanguardia de elevar la ayuda al Desarrollo hasta el 0,7%, por encima de cualquier otra circunstancia".
Corto Zapatero concluyó declarando la guerra "sólo contra la pobreza y contra el cambio climático", y sin hacer una sola mención al problema que más preocupa a los españoles, el terrorismo, según indica el último Barómetro del CIS.

No hay comentarios: