11 abril, 2007

ATENTADO EN ARGEL.-

"AL QAEDA EN EL MAGREB" REIVINDICA LA MASACRE. UN DOBLE ATENTADO TERRORISTA DEJA 24 MUERTOS Y 222 HERIDOS EN ARGEL. COMO LO CUENTAN LOS MEDIOS.
Una cadena de explosiones en dos puntos de Argel ha dejado al menos 24 muertos y 222 heridos. El estado gravísimo de algunos heridos hace temer que la cifra de muertos aumente en las próximas horas. Un primer coche-bomba, supuestamente conducido por un suicida, que se encontraba frente a la entrada de la sede del palacio de Gobierno explotaba matando a doce personas. Minutos después, una segunda bomba tuvo como objetivo la comisaría de Bab Ezzuar, cercana al aeropuerto internacional, en el que han muerto otras doce personas más. El grupo "Al Qaeda en el Magreb", nombre que han adoptado recientemente el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), ha reivindicado en una llamada a Al Yazira la autoría de los atentados.
El primer ministro argelino, Abdelaziz Beljadem, ha calificado de "cobarde y criminal" el atentado con coche-bomba contra el palacio de Gobierno ubicado en el centro de Argel. El mandatario ha indicado que los cuerpos de seguridad se encuentran en alerta ante la ola de ataques que este miércoles azotó a la capital argelina.
Según un nuevo recuento de los servicios de Protección Civil el doble atentado ha causado 24 muertos y más de 222 heridos. Del número total de fallecidos, 12 lo fueron en el atentado cometido contra la sede del Gobierno y 12 en una comisaría de la barriada de Bab Ezzuar. La Protección Civil añade que se teme que el número de muertos ascienda en las próximas horas ya que varios de los heridos se encuentran internados en condiciones gravísimas.
Un coche-bomba explotó frente al aparcamiento del palacio de Gobierno provocando graves daños a edificios cercanos y a varios automóviles. La agencia estatal de noticias indicó que el ataque estaba dirigido contra las oficinas de Beljadem. Según los testimonios recogidos en el lugar del hecho, el autor del atentado, que logró penetrar en el aparcamiento de la sede del ejecutivo, habría muerto en la explosión de su coche-bomba. "Se trata de un atentado suicida y el chofer murió dentro de su automóvil", indicaron varios testigos.
Según la Protección Civil el mayor número de víctimas corresponde a los policías que se encontraban de servicio delante de la puerta del edificio gubernamental. Uno de los socorristas indicó que "varios transeúntes murieron también o resultados heridos". Por lo menos ocho automóviles que circulaban cerca del lugar fueron también seriamente afectados y sus pasajeros heridos, así como los inmuebles colindantes con la sede oficial.
Poco después de producirse ese atentado una segunda bomba explotaba delante de la comisaría del barrio de Bab Ezzuar, cerca del aeropuerto de Argel, causando otros doce muertos y 87 heridos
La llamada Organización de Al Qaeda en los Países del Magreb ha asumido la autoría de la masacre, según informó la televisión qatarí por satélite Al Yazira. La cadena aseguró que el grupo terrorista se atribuyó el atentado en una llamada telefónica a Al Yazira.

TRAS EL ATENTADO. ATENCION.
La emisora no facilitó más detalles, pero se supone que el presunto portavoz que llamó a la televisión pertenece al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que ha cambiado su nombre a "Organización de Al Qaeda (base) en los Países del Magreb Islámico".
En febrero pasado, la banda "Al Qaeda en el Magreb" perpetró siete atentados similares en la Kabilia con un resultado de doce muertos y treinta heridos. El GSPC había atentado en octubre y diciembre de 2006 contra dos comisarías de policía en la periferia de Argel y contra un autobús de la empresa norteamericana Root Condor, matando en los tres atentados a un total de cinco personas.
Los terroristas salafistas han proclamado en varias ocasiones a través de panfletos y por medio de Internet, que están dispuestos a proseguir la "yihad" (guerra santa), y rechazan todas las medidas de amnistía y perdón que les ha ofrecido el Gobierno argelino. Se calcula que los efectivos de este grupo ascenderían a unos trescientos, la mayor parte de ellos desplegados en la montañosa región de la Kabilia. Desde el 23 de marzo, el Ejército mantiene una operación de rastreo. El balance de esa ofensiva, según la prensa, asciende a 51 criminales muertos. El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate fue creado en 1997 como escisión del Grupo Islámico Armado. Desde sus orígenes, esta organización terrorista está vinculada con la Yihad islámica y, desde 2002 con Al Qaeda. Su líder es el jordano Abu Qutada. Entre sus ataques más destacados se encuentra el secuestro de 32 europeos en 2003, el asesinato de 40 militares argelinos en 2001, un atentado en julio de 2005 en el que fallecieron 20 mauritanos y su vinculación al golpe de estado de agosto de 2005 en Mauritania.

DATOS. MAS ATENCION.
La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb se ha declarado responsable de los dos atentados perpetrados esta mañana en Argel y que han causado al menos 24 muertos y 222 heridos.
Doce muertos y 135 heridos conciernen al atentado contra la sede del Gobierno y 12 muertos y 87 heridos en el que tuvo como objetivo la comisaría del barrio periférico de Bab Ezzuar, afirmó en un comunicado.
La Protección Civil añade que se teme que el número de muertos ascienda en las próximas horas ya que varios de los heridos se encuentran internados en condiciones gravísimas.
El primer atentado se ha producido contra el aparcamiento de la sede del Gobierno en la capital argelina, que también alberga las casas de algunos ministros, y ha causado también numerosos daños en las viviendas cercanas y en varios vehículos.
Varios heridos son transeúntes que pasaban cerca. Los servicios de seguridad han establecido un férreo control en la zona, que ha sido acordonada.
Al Quaeda anuncia nuevos atentados.
Al Qaeda en el Magreb ha reivindicado los atentados de Argel y ha afirmado que habían sido perpetrados por tres suicidas cuyas fotografías publicó en un comunicado difundido en un sitio página web.
Dos de los tres hombres, rodeados de metralletas, llevan el turbante que visten generalmente los habitantes del Sahara y los tuaregs. Sólo un suicida aparece a rostro descubierto. En su comunicado, titulado "la conquista Badr del Magreb islámico" y firmado por el "Movimiento Al Qaeda en los países del Magreb islámicos - Comisión de información", el grupo anuncia nuevos atentados
.
Que yo sepa, ni Marruecos ni Argelia estuvieron en Irak ni tampoco en las Azores.
SOLAMENTE ENTRE LA LETRA PEQUEÑA DE LA INFORMACION, SE ENCUENTRA:
"No estaremos en paz hasta que no hayamos liberado toda la tierra del Islam de los cruzados, de los apóstatas y de los agentes, y hasta que no volvamos a poner el pie en nuestra Andalucía expoliada y en nuestro Qods (Jerusalén) violada", afirma el grupo.
MIS COMENTARIOS:
El día 29 de marzo pasado, publiqué un artículo “Ante un posible atentado terrorista” – islámico, “por supuesto” - y, desde entonces han ocurrido el “intento” de Casablanca y el culminado en Argel, con el conocimiento de la utilización de menores discapacitados – el colmo de la crueldad - como “suicidas” ad hoc.
http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/04/ante-un-posible-atentado-islamista.html
En ese artículo hacía mención a la firme reivindicación islámica respecto de lo que denominan Al Andalus, que hoy se ha vuelto a poner de manifiesto. Se hace necesario repetir que Mahoma – aquel comerciante y guerrero que se inventó una religión - dictó una “fatwa” en la que conminaba a sus seguidores a conquistar una tierra lejana – todavía se mantenían los musulmanes en Arabia – a la que él denominaba precisamente así, Al Andalus. Así que la permanente reivindicación es “sagrada” – viene nada menos que del “profeta” – con lo que ello significa para un fundamentalista radical y antigua – data de poco después del año 622 – por lo que no debe tomarse a broma.
Por tanto, su caminar hacia el Magreb, no fue producto de la casualidad, sino el resultado de una directiva estratégica y, por esa razón, llegaron Tarik y Muza hasta las puertas de Ceuta, de aquella Ceuta visigoda y cristiana, que podría bien considerarse “occidental”.
Encontraron una España dividida, proclive a la traición, debido al sistema de carácter electivo de la Monarquía visigótica – no fueron capaces de entenderse sobre “el problema sucesorio” - y todos sabemos la actitud final adoptada por los Witizianos – una de las partes en el “problema sucesorio” - facilitando la invasión.
No creo que nadie sea capaz de discutir que, en estos momentos, España está profundamente dividida y se me ponen los pelos de punta, por la esperable reacción del actual gobierno ante una situación similar, al tener presente los reiteradamente expresados “infinitos deseos de paz” del mentor de la “Alianza de Civilizaciones”.
Aznár será bajito, feo y con bigote, pero todos conocemos su reacción ante la invasión marroquí de un simple Islote. Yo estaría mucho mas tranquilo, con él, o alguien como él, en la máxima responsabilidad ejecutiva. Por cierto, Perejil, español:
http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/04/perejil-espaol.html

No hay comentarios: