11 abril, 2007

EL CURA DE LAS ROSQUILLAS.-

EL CURA QUE SE INVENTA LA LITURGIA.
Esta mañana – en TVE 1, como no – le han permitido una larga entrevista - al final, le desearon "suerte", como si fuese un torero - y, para resumir el bodrio, ha fundamentado su “defensa” en dos pilares: la labor social desarrollada por la Parroquia y el Evangelio, colocando este por encima de la autoridad terrenal de la jerarquía eclesiástica.
Nadie se interfiere en la labor social, nada que decir, adelante. Vamos, pues, al Evangelio.
“Pedro, porque tu eres piedra y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia”.
Fue, pues, Jesús de Nazaret, quien determinó la estructura jerárquica piramidal – con “mando único” – de la Iglesia cristiana. Pero los ateos o agnósticos - en cualquier caso ignorantes - que le rodeaban, olvidaron citarle la frase.
Pues sea usted católico antes que comunista y cristiano antes que marxista. Y elija entre obedecer y practicar la Liturgia usual y autorizada, o abandonar – ya ha conseguido “su momento de gloria” – definitivamente, para inscribirse en Izquierda Unida… si es que no lo está ya, que es su lugar natural. ¿Que es eso de comulgar con rosquillas o turrón?
Presume de humildad, pero está lleno de soberbia y no acepta que otros – obispos, arzobispos, cardenales y Su Santidad – le indiquen el camino a seguir y el “método” a utilizar.
Defiende que una misa rezada en vaqueros, es más humilde. ¿Te quieres ir Perejil? Utilice casullas de segunda mano, si quiere, para llevar en sus manos - con dignidad - el Cuerpo y la Sangre de Cristo, si es tan humilde como pretende. Es cierto que la humildad es una virtud, pero, cuando de virtud se hace alarde, se convierte en un pecado capital, la soberbia. Claro que usted, con las absoluciones colectivas que, según dicen, practica... que mas le da.
Usted, señor cura - de momento - lo que quiere es “dar la nota”.
Observad la "peliculera" foto del "nota".

No hay comentarios: