12 abril, 2007

NIÑOS CATALANES, YA ANTI ESPAÑOLES.-

LOS BENJAMINES DEL BARÇA NO SALEN AL CAMPO CON EL HIMNO ESPAÑOL. HIMNO NACIONAL PARA LA MITAD.
Pasado domingo, El Algarve. Final del Mundialito Benjamin. El Barcelona y el Valencia iban a disputarse el trofeo y la organización, para ilusionar a los niños y que a sus ocho años se sintieran como sus ídolos, decidió que cuando los equipos y el trío arbitral saltaran al campo sonara el himno nacional de España. Sin embargo, esa decisión ha desatado la polémica después de una imágenes emitidas por Canal Nou mostraran la negativa de los barcelonistas a salir al campo mientras sonaban los acordes.
El Valencia y los colegiados fueron los únicos que escucharon en el césped el himno español. Los jugadores del Barça esperaron a que acabara para hacerlo y lo hicieron mientras se escuchaba el himno portugués, para sorpresa de todos los presentes, incluidos los equipos de Sevilla, Betis y Real Madrid, que también estaban presentes en el torneo.
"Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por qué no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por qué estaban solos. No supe qué decirles, estaba claro que era una decisión política que no iban a entender niños de apenas ocho años. Sólo les dije que disfrutaran del partido", comentó a EL MUNDO uno de los técnicos valencianistas responsables del equipo.
La organización del Mundialito —en el que hubo otras dos finales de categoría alevín y benjamín, donde sonaron los himnos de los países de los equipos finalistas sin incidente alguno— se extrañó de la postura del Barça. "Nos avisaron la víspera de que lo iban a hacer así, y ellos no pusieron ningún inconveniente", aseguró el entrenador.
El incidente no mermó la ilusión con la que los niños afrontaban el partido, que acabó ganando el conjunto catalán.
La expedición valencianista puso los hechos en conocimiento del Valencia, por si decidía elevar alguna protesta ante el Barcelona o la propia Federación Española, más aún después de los precedentes de los últimos años.
Las pancartas aparecidas en el Camp Nou incluyendo a la Comunidad Valenciana entre los denominados Països Catalans o la reivindicación que hizo el Valencia de su identidad jugando con el equipaje de la senyera son los últimos exponentes de una disputa que hasta ahora se ceñía a las altas esferas políticas y deportivas, sin afectar a los equipos de categorías inferiones.
Además, el Barça hace pocas semanas que solicitó al Comité de Competición que sancionara al delantero del Levante Salva Ballesta por unas declaraciones en las que decía que las opiniones políticas que Oleguer Presas había vertido sobre el caso De Juana Chaos le merecían el mismo respeto que una "caca de perro". El comité de la Federación entendió que no era un asunto deportivo y desestimó la petición.
Se habla de la manipulación de niños con incapacidades, como terroristas suicidas dentro del mundo musulman, pero muy poco de los esfuerzos para deformar las mentes de algunos niños catalanes. ¿Se trata de “Educación para la ciudadanía”?

No hay comentarios: