14 abril, 2007

DONDE DIJE DIGO… LEGAL.-

PIDIÓ EL VOTO PARA EL PCTV. ANV DICE QUE EN 2005 CONDE PUMPIDO LE AVISÓ DE QUE SI SE PRESENTABA A LAS ELECCIONES SERÍA ILEGALIZADA.
El presidente y el secretario general de Acción Nacionalista Vasca (ANV), Kepa Bereziartua y Antxon López, denunciaron en 2005 que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, les advirtió de que si su formación se presentaba a las elecciones de ese mismo año al Parlamento vasco, sería "ilegalizada". La formación pidió en las autonómicas aglutinar el voto del entorno etarra en torno a la candidatura del PCTV. En esta ocasión, sin embargo,
el Gobierno ha dicho que ANV "cumple los requisitos legales".
2007. BATASUNA PODRÍA ESTAR EN LAS ELECCIONES A TRAVÉS DE ACCIÓN NACIONALISTA VASCA. EL GOBIERNO APUNTA QUE ANV ‘‘A PRIORI CUMPLE LOS REQUISITOS LEGALES’’.
La Vicepresidenta. Recuerda que este partido condena explícitamente la violencia, aunque la Fiscalía investiga si existen vínculos con Batasuna; la formación ilegalizada insiste en que no es su nueva marca. Acción Nacionalista Vasca (ANV) es una formación que podría estar en las elecciones del próximo mes de mayo ya que «condena explícitamente la violencia» y, por tanto, «a priori cumple con todos los requisitos» que exige la Ley de Partidos.
Así lo apuntó ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que en todo caso destacó que la Fiscalía General del Estado ya ha pedido
información sobre esta formación para examinar si existen vínculos con la ilegalizada Batasuna.

No hay comentarios: