13 abril, 2007

FRONTERAS MUY PERMEABLES.-

DOS TERRORISTAS HUIDOS DE LA CÉLULA DE CASABLANCA HAN ENTRADO EN ESPAÑA.
Algunos de los terroristas que están siendo buscados por las autoridades marroquíes han conseguido llegar ya a España. Las Fuerzas de Seguridad buscan en nuestro país a dos terroristas huidos de Marruecos en las últimas semanas
. Los dos son de nacionalidad marroquí y han recibido instrucción sobre tácticas terroristas y preparación de cinturones explosivos en los campos de entrenamiento de Al Qaeda en Malí. Como revela Luís de Vega en ABC, la organización fundada por Ben Laden imparte rápidos cursos de formación en medio del desierto entre Argelia, Malí y Mauritania – el triángulo maldito - antes de ser detectados por el espionaje internacional.
Europa y Estados Unidos, que han desarrollado el plan antiterrorista Trans Sahara en colaboración con los ejércitos de nueve países de la zona, consideran los movimientos que está llevando a cabo Al Qaeda en esta región como una amenaza directa para Occidente. Uno de esos dos terroristas está siendo buscado en el sur de la Península, pues las Fuerzas de Seguridad lo sitúan casi con toda seguridad en Andalucía. El otro logró entrar en España hace al menos tres semanas gracias a un conocido en una red de tráfico de inmigrantes que opera en la zona de Tánger y Larache. El Ministerio del Interior de Marruecos ha elaborado una lista de cerca de medio centenar de individuos, todos marroquíes, que han regresado al país tras haberse entrenado en los campos de Malí y que podrían ser la base del entramado de Al Qaeda en el reino alauí. Algunas de sus identidades y fotografías fueron publicadas en la Prensa local lo que, según las fuentes consultadas, podría haber llevado a algunos de ellos a tomar la decisión de huir al extranjero. Otros han muerto durante las redadas de esta semana y otros han sido detenidos en los últimos días por las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

No hay comentarios: