13 abril, 2007

OBJETIVO AL ANDALUS.-

LOS AUTORES DE LA MATANZA DE ARGEL SEÑALAN A ESPAÑA COMO OBJETIVO.
Más importante que la implantación de un gobierno fundamentalista en Marruecos y Argelia, Al Qaeda ha puesto siempre sus ojos en Al Andalus, desde la fatwa de Mahoma, que confundió la península con una isla. Según los expertos, el hecho que esté gobernado por cristianos hace de esta región un objetivo fundamental.
Si hace unas semanas, la célula de Al Qaeda en Irak señalaban a España como uno de sus objetivos, hoy se ha confirmado después de los autores de la matanza de Argel hayan extendido su amenaza de no descansar hasta liberar "la tierra del Islam desde Jerusalén hasta Al Andalus". "Decimos a los apóstatas y a sus señores cruzados que han llegado ya los jóvenes del Islam que buscan la muerte y el martirio como buscáis la vida de los alborotadores e insolentes", dice el escrito, divulgado en una página de Internet utilizada por Al Qaeda. Juramos por Alá no deponer nuestra espada ni descansar hasta que liberemos cada palmo de la tierra del Islam de todo cruzado, colaboracionista y agente, desde Jerusalén hasta Al Andalus.
Hay que "estar atentos".
En referencia a los atentados de estos días en el Magreb, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha afirmado que el terrorismo es "sin duda" la principal amenaza contra la seguridad, seguido de la criminalidad organizada, y dijo que no se ha activado ningún dispositivo especial tras los últimos atentados de Casablanca, pero "evidentemente tenemos que estar atentos" y "tenerlo en cuenta". Camacho afirmó que cualquier hecho que se produce en Europa, Estados Unidos o el norte de África tiene que ser analizado y tenerse en cuenta, porque supone un riesgo para la seguridad mundial.
Ceuta y Melilla, próximos objetivos.
Garzón – que se mete en todos los charcos -
en una entrevista en La Vanguardia, asegura que la nueva estrategia de Al Qaeda pasa por Ceuta y Melilla para proseguir hacia la Península y a Europa. Ambas ciudades españolas están en su punto de mira y luego sigue su vieja reivindicación sobre Al Andalus, es decir, sobre España. Las grandes ciudades europeas tampoco se libran de la amenaza. El juez resalta los atentados de Marruecos y Argelia ya que demuestran "el foco de integrismo que amenaza Europa", pero se pregunta por Túnez que permanece en una nebulosa de la que apenas nos llega información".
COMENTARIO.
No voy a juzgar a este señor en su profesión – no estoy preparado – me limitaré a señalar las críticas que suscitan algunas de sus Instrucciones. Tampoco como persona – no juzgues y no serás juzgado – me limitaré a afirmar que jamás le compraría un coche de segunda mano. Si voy a referirme a su comentario.
Viene a decir que están en peligro Ceuta, Melilla, todas las ciudades de la Península – no cita Baleares ni Canarias, ¿por qué? – y el resto de Europa. Tras el próximo atentado – sea donde sea – podrá afirmar “ya lo predije”.
Recomiendo:
http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/04/ante-un-posible-atentado-islamista.html
El historial del Grupo Salafista.
Los servicios de seguridad ya aseguraron que los atentados tenían la huella de Al Qaeda en el Magreb, que hasta hace poco era conocida como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). Este grupo fue creado en 1997 como escisión del Grupo Islámico Armado. Desde sus orígenes, esta organización terrorista está vinculada con la Yihad islámica y, desde 2002, con Al Qaeda. Su líder es el jordano Abu Qutada. Entre sus ataques más destacados se encuentra el secuestro de 32 europeos en 2003, el asesinato de 40 militares argelinos en 2001, un atentado en julio de 2005 en el que fallecieron 20 mauritanos y su vinculación con el golpe de Estado de agosto de 2005 en Mauritania. El primer ministro de Argelia, Abdelaziz Beljadem, ha calificado el acto de "cobarde y criminal". Los atentados, según éste, se han cometido en un momento en que se realizan esfuerzos para lograr la "reconciliación nacional". Desde octubre de 2006 Argel no había sufrido ningún atentado. En esa ocasión, tres personas murieron y 24 resultaron heridas también en dos ataques.

No hay comentarios: